texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 20 de octubre de 2014

Los autores de viveLibro ya gestionan su perfil en Twitter

Desde viveLibro estamos convencidos en que Twitter es una herramienta de suma importancia para crear la marca digital y personal de nuestros autores, y por eso, el pasado viernes, celebramos con muchos de ellos el I Taller de Twitter para escritores. Nieves Barambio, Carmen Montalbán, Gabriel de las Heras, Encarni Cosano, Jacinto Uceda, Mariano Fresnillo, Ricardo Ruiz de la Sierra, Eugenio López o Manuel Rubio, entre los presentes. 




De la mano de la startup especialista en marketing online Socialnius, los asistentes asimilaron la importancia de identificarse con una marca en la red a la hora de difundir su conocimiento sobre un ámbito concreto. Todos ellos pudieron crear su perfil y realizar su descripción ajustándose a los parámetros de Twitter, uso de hashtags incluidos.

Los presentes se mostraron muy atentos cuando se trataba la reputación como base para una marca fiable dentro de la red social de los 140 caractéres. “No haremos como David Bisbal o Paula Vázquez” afirma de forma irónica uno de los autores de viveLibro a la conclusión del mismo.

Los escritores de viveLibro asimilaron que la importancia está en el contenido y su viralidad, en demostrar su conocimiento aportando a la comunidad e interactuando con ella, no siendo un simple feed de noticias sobre un sector u ámbito.

Por último, nuestros autores pudieron conocer el uso de dos herramientas básicas para gestionar sus cuentas: Hootsuite y Tweetdeck. La primera para programar contenidos y monitorizar competencias y temáticas. La segunda para gestionar diversos perfiles y temáticas. Una genial tarde de viernes que se completó con un ágape al finalizar en la que los presentes pudieron compartir sensaciones sobre la red social que deben de utilizar para darse a conocer.

2 comentarios:

  1. El curso se celebró en el Vivero de Empresas de Vicálvaro y fue impartido por Chema Nieto

    ResponderEliminar