texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 9 de octubre de 2014

Alberto Blanco: “Viaje a la locura…” surge de algo tan simple como un vaso de agua”

Normalmente la locura se concibe como algo negativo en nuestra vida. Sin embargo, nuestro autor Alberto Blanco Rubio muestra este sentimiento en “Viaje a la locura bajo la sombra de un loco” como una pasión. Los seres humanos tenemos una serie de valores que nos hacen especiales, con nuestras virtudes, defectos, dificultades y obstáculos. A lo largo de la historia muchos personajes han sido tachados de locos y posteriormente han sido considerados genios. Entonces, ¿sabemos con certeza las claves para afrontar la vida? A continuación os dejamos con la entrevista a Alberto Blanco Rubio donde nos desgrana algunos detalles de su obra.



viveLibro (V):¿Cómo surgió la idea de escribir la obra? ¿Alguna inspiración?
Alberto Blanco (AB): Aunque a algunos lectores les cueste creerlo, “Viaje a la locura bajo la sombra de un loco” surge de algo tan simple como un vaso de agua. Pero hay que decir que no se trataba de un vaso normal, sino del vaso de un hombre con cara de genio, ¿o más bien de loco? y que me ofreció cuando trabajaba de comercial para un importante club de lectura internacional y un día toqué en la puerta de su casa para hacerle socio de dicha empresa. No es mi deseo asustar a quien lea estas líneas contándole lo que aquel recipiente de cristal contenía, pero quizás se podría definir como una mezcla entre agua y suciedad. La cuestión es que cuando llegué a mi domicilio tras la jornada de trabajo, empecé a preguntarme por el motivo por el que aquel hombre tenía tanto interés de que bebiera del vaso y así fue como me inspiré para escribir esta obra basada en la locura, la genialidad y el poder presente en la mente de algunos seres humanos muy especiales.

V: ¿Qué quiere transmitir con su obra?
AB: La idea de que la locura es una pasión innata al ser humano y que no tiene porque ser entendida sólo desde una perspectiva negativa. Muchos genios han sido tachados de locos, ¿pero quién tiene la certeza absoluta de cómo hay que afrontar la vida?

V: ¿Qué idea quiere que se quede el lector después de leer su obra?
AB: Que el ser humano tiene unos valores que lo hacen especial y que, a pesar de todos los obstáculos y dificultades que se nos puedan presentar en la vida, nunca hay que perder la capacidad de lucha y de superación personal y creer siempre en nuestros sueños e ilusiones.

V: ¿Qué tipo de personajes son los que representan su libro?
AB: Se trata de unos seres dominados por la concepción entre lo que está bien y lo que está mal y por el deseo de responder a todos los interrogantes que todas las personas nos hacemos sobre la vida, el amor, la soledad y la imperfección de hombres y mujeres. En cuanto al protagonista, se trata de un divergente mental que tiene una vida compleja y difícil en la que le pasa todo lo malo que le puede ocurrir a una persona; la muerte de sus padres siendo un niño, una inmersión profunda en las drogas y la prostitución, instinto asesino y marginación social, y sin embargo en su mente trata de buscar ese camino que le conduzca a la felicidad que la vida le niega a través de su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario