texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 15 de septiembre de 2014

¿Qué leer? 4 ideas para elegir un buen libro

Adquirir el hábito de la lectura es algo que desde pequeños tratan de inculcarnos los adultos. En muchas ocasiones este hábito se adquiere en edades tempranas, algo muy positivo no solo para esta edad sino también para el resto de nuestra vida. Sin embargo en otras ocasiones este hábito se va adquiriendo poco a poco en edades más adultas, edades en las que sabemos lo que queremos y en las que identificamos si en realidad nos gusta leer o no.




Pero, ¿por dónde empezamos? Cuando vamos a una librería nuestro primer temor al enfrentarnos a tantos estantes de libros es ¿me gustará este libro?, ¿es la historia que yo estoy buscando? Para no tirarnos horas y horas delante de libros sin saber cuál elegir lo ideal es plantearnos antes una serie de cuestiones y pensar qué es lo que nos gusta de verdad.

Para ello, a continuación os dejamos 4 ideas que os ayudarán en esta elección y que harán que disfrutéis al máximo de la lectura:

¿Qué quiero leer?: En primer lugar es importante decidir qué te gustaría encontrarte en las páginas de un libro: ¿una historia real o de ficción?, ¿un clásico de la literatura o la novela más vendida?, ¿qué temas te interesan más: amor, aventura, ciencia ficción?... Para ayudar a decidirte puedes también pensar en otros géneros culturales. Por ejemplo, si te encanta el cine o las series de televisión piensa qué géneros te gustan más a la hora de sentarte frente a una pantalla y trasládalo al mundo literario. De esta forma seguro que aciertas.

Guíate por las recomendaciones: Otra opción es buscar la opinión no solo de la gente que te rodea sino también de expertos sobre varios libros. Pregúnta a tu círculo cercano qué les ha parecido la última novela de este autor o busca entre los expertos a través de críticas literarias sobre él. Aunque a todos no nos gustan las mismas cosas es cierto que pueden orientarte sobre si el último Best-Seller o un clásico es el adecuado para ti o no.

Participa en clubes de lectura: Hablar sobre los últimos libros que hemos leído te ayudarán no solo a compartir tus intereses y tu amor por la lectura sino también a descubrir lo que otros han leído y que también te guste a ti. En esto se basan los clubes de lectura, una buena idea para averiguar qué es lo que te gusta y lo que no y sobre todo para encontrar aquellos libros de ese género que has descubierto que tanto te engancha.

Elije autores que ya hayas leído: Si quieres retomar el hábito lector y recuerdas algún autor que te marcó especialmente antes ve a lo seguro. Puedes empezar por la nueva obra de ese autor o busca su bibliografía completa. Si las historias que ese autor escribió hace algunos años te marcaron seguro que vuelve a hacerlo con su último libro del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario