texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 22 de septiembre de 2014

Fomentar la creación de ideas de interés social gracias a Fundación Gestión del Conocimiento

Adquisición, difusión e intercambio de conocimientos mediante una serie de técnicas avanzadas con el objetivo de fomentar la eficacia y la creación de ideas de interés social es el propósito de la Fundación Gestión del Conocimiento. Se trata de una fundación sin ánimo de lucro de la mano de Ángel de Mora-Losana que incluye actividades innovadoras dirigidas a mejorar el progreso de la sociedad actual. 





El saber no ocupa lugar y llevar ese “saber” a todas las personas es el principal objetivo de esta nueva fundación que sin duda promete ayudar a todos. La Fundación Gestión del Conocimiento quiere divulgar a la ciudadanía los métodos y prácticas que han resultado más beneficiosas a nivel empresarial en este ámbito de actuación. Desde los niños de cinco años hasta las personas mayores de cualquier edad podrán utilizar esta metodología independientemente de la actividad o profesión que realicen.

Para ello, previamente se ha llevado a cabo un exhaustivo trabajo durante los dos últimos años, facilitando que estas técnicas puedan ser entendidas de forma sencilla y utilizadas en la vida diaria sin dificultad.

Según Ángel de Mora-Losana el objetivo es “promover un cambio cultural a través del conocimiento” siendo necesaria “una transformación en la educación y en los métodos de trabajo. Para ello se requiere la aplicación de medidas que permitan potenciar la capacidad para administrar el conocimiento, adaptarse a los cambios y tener una visión más amplia y completa de los procesos y funciones que se realizan”. 

Entre las iniciativas de esta nueva fundación, que se pone en marcha este lunes 22 de septiembre, se encuentran: la realización de cursos de gestión del conocimiento en colegios y escuelas; la creación de comunidades de práctica en las universidades; el desarrollo de redes de conocimiento, el eslabón siguiente a las redes sociales; la formación en empresas promoviendo la educación en valores, la colaboración y la mejora del trabajo a través del aprendizaje de los errores; el desarrollo de comunidades para evitar que el conocimiento de los expertos y de las personas mayores se pierda; y la creación de mapas de conocimiento, posibilitando que las organizaciones que lo implementen tengan un acceso rápido a sus contenidos. 

Para promover estas, la fundación publicará en estos días una nueva edición del libro ‘Cómo trabajar mejor potenciando el conocimiento’ y próximamente publicará también el primer cuento para niños sobre esta materia. 

En el mes de noviembre se realizará un concurso de dibujo, mientras que en diciembre habrá uno de poesía y para 2015 un concurso de ideas, todos relacionados con la gestión del conocimiento y dirigidos a impulsarla. El 4 de marzo se ha planificado una conferencia internacional con la asistencia de numerosos expertos y cada 10 de junio todos los años se celebrar el Día de la Gestión del Conocimiento.

2 comentarios:

  1. Muy interesante. Gracias por presentárnoslo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me paree perfecto,y me alegraría una barbaridad si los colegio o para ser mas exacto el misterio de de educación y ciencias les aprueben. Por mi ¡¡¡ADELANTE!!!!

    ResponderEliminar