texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 23 de septiembre de 2014

Martín-Blas: “En ‘La puerta de la sierra...’ dejo constancia del amor que siento por Casas de Lázaro”

Ángel Martín-Blas ha vuelto a apostar por viveLibro para publicar la que es ya su segunda obra ‘La puerta de la sierra, donde arraigo mi corazón’. En esta obra, donde mezcla poesía y prosa, ha dejado constancia de su pasión y entrega por la localidad albaceteña Casas de Lázaro, y no solo por el pueblo sino por sus gentes y por el ambiente que cada día se respira en él. A continuación os dejamos con la entrevista a Ángel Martín-Blas donde nos explica los aspectos más importantes y desconocidos de su obra.



viveLibro (V): ¿Cómo surgió la idea de escribir la obra? ¿Alguna inspiración?
Ángel Martín-Blas (AMB): La idea de escribir este libro no ha sido puntual. Su contenido ha ido surgiendo de mi pluma, a lo largo de cierto tiempo. Es un compendio de poemas y textos en prosa que he ido escribiendo en eventos y en situaciones y circunstancias relacionadas con personas del pueblo. Son textos con lenguaje claro y sencillo, dirigidos a gente sencilla, utilizando o provocando tanto la emoción (primera parte), cuanto la sonrisa (segunda parte).

V: ¿Que quiere transmitir con su obra?
AMB: Lo que deseo transmitir con esta obra es dejar constancia del amor y afecto que siento por este pueblo, Casas de Lázaro (Albacete), pueblo al que estoy muy vinculado por lazos familiares (mi esposa es oriunda de allí) y en el que dirijo y coordino variadas actividades culturales (grupo de teatro, coro, etc.). Así como a su gente que me han acogido como un paisano más.

V: ¿Qué idea quiere que se quede el lector después de leer su obra?
AMB: Es mi intención que el lector, al concluir la lectura de este libro, pueda exclamar: "¡cuánto ama el autor a este pueblo y a sus vecinos!".

V: ¿Qué tipo de personajes son los que representan su libro?
AMB: Los personajes que aparecen en el libro son personas que han vivido o viven en esta localidad. Digamos que la intención de publicar este libro -del mismo modo que el anterior, también publicado por viveLibro en 2013 ha sido, repito, la de dejar constancia escrita de mis "amores y afectos" por esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario