texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 9 de julio de 2014

Trucos para que tus hijos lean en #Verano [INFOGRAFÍA]

La piscina, la playa, la televisión, los amigos… Existen mil excusas para que nuestros hijos estén ocupados todo el verano sin que tengan que tocar un libro. Pero vamos a cambiarlo. Hoy os presentamos una infografía que ayudará sin lugar a dudas a que los ‘peques’ de la casa dediquen su tiempo libre, también a la lectura.

En total son diez geniales consejos que hemos encontrado en la red que ayudarán a que tu hijo no pierda la práctica de la lectura, a que su cultura aumente durante los meses de verano y a que el entretenimiento sea productivo. Aplica estas diez recomendaciones.

1- Los niños deben escoger sus propias lectura: Obligados durante todo el año a leer aquello que les mandan en el colegio, toca dejarles total libertad a la hora de elegir el contenido. Eso sí, siempre supervisándolos.

2- Leer al aire libre: En la playa, en la piscina o con el campo hay momentos para todo, uno de ellos, debe ser un periodo de tiempo obligatorio para la lectura.

3- Contabilizar los minutos de lectura: Ellos mismos deberán contabilizar el tiempo diario que dedican a la lectura, obligándose y motivándose a seguir un tiempo mínimo cada jornada.

4- Al menos, 11 libros en verano: Se recomienda que el número de libros, no te agobies sino llega, sean 11 pero fomenta que no pierda la práctica, la constancia y la regularidad.

5- Integrar la lectura de ebooks: La tecnología está cada día más presente y a nuestros pequeños les encanta disfrutar de ella. Qué mejor que lean e intercalen libros de papel con ebooks.

6- Una biblioteca en casa: Una gran variedad de libros para elegir, el ‘peque’ de la casa debe habituarse a convivir rodeado de grandes colecciones de libros.

7- Libros de no ficción sobre las estrellas y el universo: Es la temática elegida por el programa Scholastic Summer Reading Challenge y desde luego que nuestros hijos agradecerán el ponerle al alcance de sus ojos las constelaciones más importantes.

8- Padres como modelo de lector: Si tú no lees, no puedes exigir a tu hijo que lo haga. Así que aplícate y sirve de ejemplo, vive grandes momentos acompañando a tu hijo en la lectura.

10 Viaja a lugares localizados en los libros: Para fomentar la pasión por la lectura sería bueno realizar excursiones junto a tus hijos a los lugares que estén localizados en los libros que hayan leído.  

A estos 10 consejos presentes en la infografía, desde viveLibro queremos añadir uno más que sin duda, es clave en la educación de nuestros hijos.

11- Publicaciones sencillas e ilustradas en otros idiomas: Ya sea en inglés o en otros idiomas en los que nuestros pequeños estén educándose, es conveniente que, durante el periodo estival, lean publicaciones en otras lenguas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario