texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 28 de julio de 2014

Los Grupos y Páginas más literarios de Facebook

Las redes sociales se han convertido en un punto de encuentro para los amantes de los libros. Junto con los blogs, redes como Facebook y Twitter permiten crear una comunidad en torno a una temática, un estilo o simplemente aquellas obras que han marcado a los distintos usuarios de una forma u otra. Os dejamos con los grupos más literarios de Facebook.




- Escritores Independientes (6.920 miembros): Tal y como afirman sus creadores, este grupo está dedicado a todos aquellos escritores que quieren dar a conocer su obra y aportar su granito de arena dentro del mundo literario.

 - Tertulia de escritores en español (6.800 miembros): ¿Qué libro te ha marcado? ¿Qué escritores han conseguido engancharte? Todo ello tiene cabida en este grupo de Facebook, una comunidad en la que la literatura mueve cada comentario, cada foto o cada tertulia.

- Ortografía y Literarura (129.197 Me Gusta): En esta página de Facebook, al igual que ocurre en Twitter, todas tus consultas ortográficas, gramaticales o de estilo pueden ser resueltas gracias a las aportaciones de la comunidad.

- Me gusta leer literatura (57.935 Me Gusta): Se trata de una comunidad de Facebook donde los clásicos de ayer, de hoy, de mañana y de todos los tiempos pueden tener cabida para ser comentados y analizados. Sus miembros también encontrarán las nuevas tendencias narrativas y la mejor literatura universal.

- Lectura entre amigos (3.373 miembros): Una comunidad en la que comentarios, imágenes y opiniones sobre cualquier obra literaria tienen cabida para ser analizados y para abrir un debate, siempre constructivo, sobre las obras que cada miembro elija.

Sin duda el universo Facebook centrado en el mundo literario es muy amplio. Nosotros hemos escogido estas páginas y comunidades pero también puedes dejarnos tu opinión. ¿Qué grupo o página de Facebook es tu preferido para hablar de literatura? Cuéntanoslo en los comentarios.

10 comentarios:

  1. jajaja...Se te olvidaron nuestras dos páginas de FB ¿Te Gusta Leer? que por superación de miembros hemos tenido que crear una ¿Te Gusta Leer II? , eso sin nombrar a nuestro blog ¿Te Gusta Leer? que supera los 6.000.000 de visitantes...

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes:
    He publicado una narrativa de unas 160 páginas, ya impresa, titulada "VIDAS ENIGMÁTICAS Y EMOTIVAS", de la cual dispongo de bastantes ejemplares en formato papel en casa. ¿Por favor, podría a través de ustedes realizar una presentación de esta obra en un centro cultural, librería o donde crean que sea más apropiado? me gustaría darme a conocer como escritora, pues además me estoy formando para ello, y tengo en perspectiva escribir más libros. Infórmenme, por favor. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. y que me dices del grupo Biblioteca del club de los libros perdidos
    https://www.facebook.com/groups/clubdeloslibrosperdidos/?fref=ts

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Sólo venía a comentarles que recién creé un blog de fraseologías de mi autoría y desearía que integrantes de esta página leyeran algunas de éstas: http://jchnievescaminos.blogspot.com.co/ ese es el link donde podrán leer algunas de mis fraseologías, espero les gusten y las comenten. Cordial saludo les desea J.C.H. Nieves.

    ResponderEliminar
  5. Mi última novela publicada. Lo aparente. Sociedad española en los años 80-90. Movida madrileña, guerra de Ruanda y camino de Santiago. Reflexiones interesantes sobre la complejidad de la existencia, el comportamiento humano, y la constatación de que el amor se puede experimentar en diferentes situaciones, o épocas, y siempre es fascinante y enriquecedor.
    : http://goo.gl/zvPI2W

    ResponderEliminar
  6. Mi última novela publicada.- Lo aparente- sociedad española en los años 80-90. Movida madrileña, guerra de Ruanda y camino de Santiago. Reflexiones interesantes sobre la complejidad de la existencia, el comportamiento humano, y la constatación de que el amor se puede experimentar en diferentes situaciones, o épocas, y siempre es fascinante y enriquecedor.
    : http://goo.gl/zvPI2W

    ResponderEliminar
  7. : http://goo.gl/zvPI2W
    Mi última novela publicada.- Lo aparente- sociedad española en los años 80-90. Movida madrileña, guerra de Ruanda y camino de Santiago. Reflexiones interesantes sobre la complejidad de la existencia, el comportamiento humano, y la constatación de que el amor se puede experimentar en diferentes situaciones, o épocas, y siempre es fascinante y enriquecedor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Lo aparente. Sociedad española en los años 80-90. Movida ...
    https://plus.google.com/105933373098958011666/posts/gsE7pw1fpXz
    : http://goo.gl/zvPI2W

    ResponderEliminar
  10. Hola: tengo cuatro obras publicadas en el difícil mundo literario y aunque quizás el reconocimiento nunca llegue sigo escribiendo. Lo aparente es mi última novela. : http://goo.gl/zvPI2W.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar