texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 14 de julio de 2014

Los 6 tipos de escritores de libros de autoedición

Los libros de autoedición han abierto un auténtico campo a numerosas personas a la hora de ponerse en marcha para escribir. Nuestra experiencia es grande ya, y hoy, os vamos a mostrar el tipo de autores que publican libros de autoedición.  Posiblemente, os sentais identificados con algún perfil, y esto os lleve a no dejar pasar ni un instante más para publicar con viveLibro. Aquí os esperamos.




Los seis perfiles más habituales de nuestros escritores son los siguientes:


El autobiográfico: Todo pasa por su vida, todo ha pasado en su vida. Por eso, no duda en contarlo, y no sólo en su publicación, cada presentación, cada charla, cada comentario es referente a sus vivencias que, por lo general, superan en en cantidad y excentricidad a las de un ciudadano normal. Luego, lo plasma sobre el papel.


El imaginativo: Deja volar su imaginación y luego desarrolla en su publicación. Crea historias totalmente rocambolescas que dan mil vueltas. Mezcla realidad y ficción una y otra vez sin ningún tipo de escrúpulo. Crea un mundo diferente para cada persona que lee su libro.


El histórico: Su conocer de la historia de la humanidad le lleva a escribir capítulos que recrean momentos que han marcado un antes y un después. Por lo general, extrae una pequeña y bonita historia de un gran hito, la plasma al detalle, dando casi más protagonismo a los personajes que al propio hecho histórico.


El aventurero: Con él, no te da tiempo a respirar. Las aventuras de los personajes de sus libros son auténticamente insólitas, pero están tan bien contadas que parecen vividas por el propio autor. Su perfil es de una persona que ha viajado mucho, que ha visitado lugares insóiltos que describe a la perfección en cada párrafo.


El poeta: El perfil más romántico que, como su propio nombre indica, se identifica con un estilo a la hora de escribir, también a la hora de vivir la vida. Es bohemio, es soñador, es una persona de trato especial que cuida muy y mucho cada palabra que sale de su boca.


El exquisito: Todo tiene que estar a la perfección. El diseño de la portada, las tapas del libro, la biografía, cada frase de su publicación, el lugar de la presentación del libro, su estrategia de marketing y comunicación, y así, llega el éxito. Todo lo tiene calculado, hasta las ventas de su obra que, por lo general, suelen ser bastante buenas.


Y ahora, ¿con cual de estos perfiles te sientes identificado? ¿Te atreves a escribir tu propio libro?

9 comentarios:

  1. Me identifico más con el poeta, ya que soy muy romántica y cuido mucho mis palabras antes de decirlas, aunque sea en una simple conversación entre amigos, procuro no repetirlas.

    ResponderEliminar
  2. EN EL ACTO DE ESCRIBIR.
    Son personas que no consiguen estar de brazos cruzados, esperando que las cosas sucedan, para poder después decidir cuál es la mejor manera de contarlo: van decidiendo a medida que actúan.
    Convivir con este tipo de personas es importante para un escritor, porque éste debe entender que, antes de ponerse frente al papel, debe ser lo bastante libre como para cambiar de dirección a medida que su imaginación viaja. Después de escribir una frase, debe poder decirse a sí mismo: “Mientras escribía, recorrí un largo camino y ahora concluyo este párrafo con la conciencia de que arriesgo lo necesario y doy lo mejor de mí mismo”. Los mejores aliados son los que no piensan como los demás. Por eso, mientras buscas a tus no siempre visibles compañeros, has de creer en tu intuición, y no les prestes oídos a los comentarios ajenos. Las personas siempre juzgan a los otros con el modelo de sus propias limitaciones.
    Únete a los que nunca dijeron: “Hasta aquí he llegado, no puedo seguir”. Porque de la misma manera que al invierno lo sigue la primavera, nada puede parar: tras alcanzar el objetivo es necesario recomenzar, usando siempre todo lo aprendido en el trayecto. Únete a los que cantan, cuentan historias y disfrutan de la vida. Porque la alegría es contagiosa e impide siempre que las personas se dejen paralizar por la depresión

    ResponderEliminar
  3. ...sin esfuerzo, me identifico con casi todos, menos el poeta. Quizás sin darnos cuenta al escribir ponemos un poco de cada uno sin esfuerzo y según la trama o el carácter de lo que estamos escribiendo. Al releer notamos las diferencias que obedecen en parte a la identificación que pretendemos para cada uno de los protagonistas. La "voz" del escritor se hace notar en las líneas que, no deben ser todas idénticas, sino por el contrario diferentes y según el matiz de cada uno de los que intervienen. En una palabra, el escritor no debería hacer notar su presencia para que existan diferencias entre fulano o mengano según reflejan sus escritos. Ahí entonces se aprecia las diferencias que aquí han provocado una subdivisión que existe y es notoria y que al poner la idea en el papel se verán representadas cada una de ellas. Cordialmente.

    ResponderEliminar
  4. No sabía que los comentrios pasaban por una criba discriminatoria. Lo lamento.

    ResponderEliminar
  5. Creo que soy del estilo imaginativo. La realidad supera a la ficción y ya estamos cansados de eso. Quiero escapar y hacer escapar a los lectores a otro mundo. También el detectivesco lo incluyo, pero también empleando la imaginación. Darle al lector algo nuevo, diferente.

    ResponderEliminar
  6. Un poco de cada perfil, excepto del autobiográfico, mi vida no da para tanto.

    ResponderEliminar
  7. En mi primer libro, que acabo de publicar hace 3 meses, he sido más como el "aventurero" porque el libro, "Mi gran viaje a los 40", narra las aventuras de mi viaje en autocaravana por Norteamérica y Centroamérica. Fue un viaje que, a parte de emocionante, cambió mi vida, por eso he querido plasmarlo en un libro. No sólo por las anécdotas si no por las enseñanzas que me suposo un viaje así y para dejar constancia de cómo cambió mi punto de vista del mundo y el orden de prioridades en la vida.
    Os invito a descargaros los 2 primeros capítulos.
    http://migranviajealos40.com/

    ResponderEliminar
  8. "Crea un mundo diferente para cada persona que lee su libro", coincido con esto y por lo tanto me identifico con EL IMAGINATIVO.

    ResponderEliminar