texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 21 de julio de 2014

La Taquillera da vida a las mujeres de la postguerra este martes en Barcelona

Barcelona será protagonista este martes de la presentación de una historia que va a dar voz a la vida de muchas mujeres de la postguerra que han ido quedando en el olvido. Llega este 22 de julio a partir de las 19 horas en la Librería Alibri de Barcelona ‘La Taquillera’, un relato que cuenta un trozo de la vida de una taquillera de cine que vivió la Guerra Civil y los duros años que siguieron a la confrontación.



Un libro escrito por Maclug d’Obrheavt que revive capítulos de la historia en la Barcelona de los años 30, de la Batalla del Ebro, de los Campos de Concentración, todo, centralizado en las vivencias de una joven taquillera que estuvo en el entorno de las Brigadas Internacionales durante la República y junto a las Hermanas de la Caridad en tiempos del Franquismo.

La censura existente en casi todas las películas que se hacían en la época, el retraso en los estrenos, los actores y directores prohibidos, el contexto social y político se mezcla con los sucesos cotidianos de una novia, esposa y viuda que conoció y se identificó con varias generaciones de españolas.



 Una historia de gran trascendencia emotiva que promete no dejar indiferencia en ninguna de las personas que estén presentes este martes a partir de las 19 horas en un escenario genial, la librería Alibri, situada en Carrer de Balmes, 08007 de Barcelona. Te esperamos.

Si quieres asistir, puedes hacerlo confirma tu presencia en este evento en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario