texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 16 de julio de 2014

5 cuentas de Twitter para consultar dudas ortográficas

Si eres autor, y todavía no tienes Twitter, mal vamos. Primero, para crear tu marca personal es indispensable, segundo y casi más importante para conectar con tu público. Pero uno de los grandes usos que ofrece está red social es la consulta de dudas ortográficas y gramaticales, lo que te permitirá no dar más trabajo del normal a los correctores de tu publicación.



Son muchos los perfiles con los que puedes resolver tus dudas en tan sólo unos instantes. En este post, te presentamos esos perfiles indispensables a los que seguir y poder, en caso de duda, realizarles la consulta ortográfica o gramatical que tengas en cada momento.

@RAEinforma: “La Real Academia Española (RAE), fundada en 1713, vela por el buen uso y la unidad de la lengua española, patrimonio común de 500 millones de hispanohablantes” reza en su perfil de Twitter, es el más oficial y puedes resolver tus dudas nombrándole en Twitter o bajo el hashtag #RAEConsultas. 

@Fundeu: ‘Fundación promovida por la Agencia Efe, patrocinada por BBVA y asesorada por la RAE, cuyo objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación.’ es lo que describen en su perfil y la verdad, es sin duda uno de los perfiles más activo que soluciona las dudas de los usuarios y que, además, siempre tuitea sobre palabras actuales que están en boca de todos (mal dichas).



@0rtografía: ¡Bienvenidos los amantes de hablar y escribir bien; nada habla mejor de una persona que su manera de actuar, pensar, hablar y escribir.También en @OrtografíaReal’ indica en su descripción y es uno de los perfiles más seguidos en torno a este tipo de temática. Un perfil muy activo que se completa con @OrtografíaReal, prueba a tuitearle. 


@ReglasOrtograf: ‘La web (36 millones de visitas) es el método interactivo con más ejercicios autocorregibles en Internet de ortografía y gramática’, cuenta con miles de seguidores, interactúa y tiene su propia web en la que puedes consultar todas tus dudas en caso de que no tengas perfil en la red social.



@ConsultasOrtogr: ‘Haz tu RT Consultas Ortográficas está dirigido a todas aquellas personas que tienen dudas sobre la escritura, la ortografía y la gramática española en general’ así se describe este perfil que no cuenta con muchos seguidores, ni mucha interacción con usuarios pero que siempre tuitea resoluciones a dudas ortográficas.


Si has intentado contactar con estos perfiles y no te han resuelto tus dudas, o simplemente no te han contestado, lo puedes intentar usando un par de hashtags muy útiles #Gramática  y #Ortografía. Si conoces algún perfil más que resuelva dudas y demás, nos lo puedes comunicar por Twitter, Facebook o comentándolo en este post. 

1 comentario: