texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 7 de julio de 2014

5 consejos para escribir un libro

¿Cuántas veces has pensado en escribir un libro y no sabes por dónde empezar? Es hora de que comiences a ver la luz y poder plasmar tus pensamientos y tus ideas sobre el papel. Nosotros, te lo ponemos fácil, te vamos a dar cinco consejos que te serán de gran utilidad para empezar a escribir. Tu sueño, ahora, más cerca. 



Una idea que enganche: Hay multitud de publicaciones nuevas cada día, por lo que si quieres tener éxito deberás de enfocar tu publicación sobre una idea que enganche al lector. Aprovecha la actualidad, los temas más candentes, los asuntos desconocidos por el resto y sobre todo, no vale copiar, penalizará tu marca como autor. 

Objetivo: Todo libro tiene una finalidad, se escribe por algo. Descubre cuál es tu propósito, el porqué de tu inicio como autor. Quiero cambiar el mundo puede ser un grato fin, pero vamos a ser realistas y tener objetivos menos ambiciosos, alcanzables y sobre los que podamos generar un contenido interesante para nuestra audiencia. 

Historia: Detrás de cada libro siempre hay una gran historia. Y tú, eres el que tiene que crearla, por eso, antes de ponerte a escribirla ten claro lo que vas a contar, con su estructura de narración, ordenando cada secuencia para que cada parte hile a la perfección. 

Estilo literario: Un ensayo, una novela, poesía… ¿En qué estilo te desenvuelves mejor? Para empezar no te vuelvas loc@ y escoge la forma que te sea más fácil para transmitir tu mensaje y conseguir tus objetivos propuestos. 

Target de lector: Hay muchos tipos de lector, y ya no vale escribir para todos. Escoge, elige quién va a ser la persona a la que vas a dirigir tus contenidos, con qué tipo de usuario te identificas y escribe para él. 

Con estos cinco consejos sólo te intentamos ayudar pero la capacidad para escribir y para desarrollar una idea está en tu mente, no desaproveches la ocasión para hacerlo y piensa ya en ponerte a escribir, no dejes pasar un día más.

5 comentarios:

  1. Gracias son buenos consejos , pero cada autor tiene su método, y que nadie intente sacarlo de sus casillas , solo el escritor se ira dando cuenta de sus errores e intenta renovarse un saludo. Tensy,

    ResponderEliminar
  2. Son cinco buenos consejos. Pero complicados. ¿Cómo se puede elegir el tipo de lector? Y ¿cómo saber qué tipo de público se va a interesar por tu libro hasta el punto de adquirirlo?

    http://trabajosdeencarna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. excelentes consejos gracias un fraternal abrazo buen inicio de semana...

    ResponderEliminar
  4. Todos los consejos vienen bien pero son de nunca acabar. Las formas estilos y otras tantas bondades, aparecen con el tiempo después de mucho escribir de modo que querer aprender algo en literatura práctica es casi nulo para el que pretenda escribir sujeto a ciertas normas ya que estas normas se crean continuamente y no están fijas en ningún papel. Los estudiosos de esto han creado títulos o rubros para tan solo clasificar los ejemplos, pero resulta que hay millones de ejemplos que nunca saldrán a la palestra porque no hay tiempo que alcance para poder verlos o estudiarlos. De todos modos sea bienvenido al grupo de nuevos escritores si piensa hacerlo. Hay dos libros que ayudan a entender el proceso por el que va a pasar: "SUGERENCIAS PARA ESCRIBIR SU PRIMER LIBRO" y "CAMINO AL NOBEL DE LITERATURA" (VER EN bajalibros), SON BARATOS. Saludos para todos. Paulus7.

    ResponderEliminar
  5. Son sencillos, el problema es ponerlos en práctica y adentrarse en este maravilloso mundo que es la literatura...

    ResponderEliminar