texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 25 de junio de 2014

"En mi maleta tan solo recuerdos ", de Mariana Escobar Morales

Título: En mi maleta tan solo recuerdos
Autor: Mariana Escobar Morales
Precio 10 €
Materia: Ficción moderna y contemporánea
Encuadernación ISBN: Rústica
Características: Alto 210 mm, ancho 150 mm.
Núm. páginas: 100
ISBN-13: 978-84-16097-52-4




Una recopilación de cuatro pequeños relatos del porqué un personaje se ve obligado a dejar su hogar, su ciudad y su país en busca de nuevos horizontes, con el propósito de intentar una vida más digna para él y los suyos. Lo que nunca imaginó fue que esta decisión supondría innegablemente un cambio significativo para sus generaciones.

La vida triste y anecdótica de un emigrante que se siente forzado a dejar su tierra y su familia inmersa en una situación precaria, situación en la que ningún personaje encuentra salida. Lo único que hace es resignarse ante su condición de vida. Con el agua hasta el cuello, se siente en la obligación de salir en busca de un futuro para mejorar el estatus de vida de su familia, con el firme propósito de regresar tan pronto como pueda a su tierra y llevarse consigo a los suyos.

Algo que siente cada vez más lejos con cada día que acaba: los años pasan deprisa y no le da tiempo a ahorrar lo que esperaba.

España sufre una crisis inmobiliaria y él sigue endeudado con el banco que le prestó el dinero para comprar un hogar que compartir con los suyos y disfrutar de nuevo de la reagrupación familiar. Cuando decide regresar con una mano delante y otra detrás, se da cuenta de que ha perdido lo más valioso que tenía: sus hijos. Ya no puede llevarlos consigo de regreso. Ellos aman un sistema que nunca pidieron, pero que se vieron obligados a vivir: otra cultura y otra forma de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario