texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 19 de mayo de 2014

Sangre, sudor... y mucho Atleti

Pensé que nunca iba a decir esto, pero... el fútbol y la literatura están ahora más unidos que nunca. Las últimas victorias de equipos españoles en competiciones nacionales e internacionales han abierto un importante vínculo de unión entre ambas disciplinas y en viveLibro somos conscientes de ello.

"Sangre, Sudor y Atleti", de Antonio Ruíz, es un libro que descubre las claves del éxito del Atlético de Madrid y de su entrenador, Diego Pablo Simeone, que les ha llevado a conquistar recientemente la Liga española y a meterse en la Final de la UEFA Champions League, que se disputará en Lisboa el próximo sábado 24 de mayo frente a otro equipo español, el Real Madrid CF.

El principal objeto de esta obra es el relato conmovedor, vibrante y detallado del resurgir del Atlético en año y medio, contado desde el corazón del vestuario, en primera línea, por Antonio Ruiz, periodista de radio que sigue día a día, partido a partido, la actualidad del conjunto rojiblanco desde hace 25 años.

Desde el abismo en que sumió Manzano al equipo, eliminado por un Segunda B en la Copa y a cuatro puntos del descenso, descubre las claves, secretos, experiencias inéditas y protagonistas de esta brutal metamorfosis. Centrada especialmente en la figura del Cholo Simeone que, en tiempo récord, ha devuelto al Atleti su porte de equipo grande con grandes expectativas. Él solito ha reconstruido una realidad que devuelve a la gente la fascinante y seductora sensación de acudir al Calderón para vibrar con su equipo. Revelamos el plan, su método, cómo se encendió esta bendita relación Cholo-Atleti, los obstáculos, las trampas, los testimonios no contados, las escenas más emocionantes, los hombres del Cholo, su equipo, las opiniones de jugadores, entrenadores, veteranos, periodistas del Efecto Cholo. Simeone ha vuelto a encender el orgullo de ser del Atleti y este libro les explica a todos por qué.

Antonio Ruiz comenzó su carrera periodística en mayo de 1986 en el diario Marca. Desde la temporada 87-88 cubre la información del Atlético de Madrid, además de reportero enviado especial en Eurocopas (Holanda y Bélgica 2000, Portugal 2004, Austria y Suiza 2008 y Polonia y Ucrania 2012) y Mundiales de fútbol (Italia 90, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010). En mayo de 1990 deja Marca para escribir en El Sol hasta mayo del 92. En 1993 empieza su andadura radiofónica en Onda Madrid hasta 1994 que fi rma por la cadena SER y donde permanece hasta julio de 2010. En agosto de 2010 firma por la Cope donde trabaja en la actualidad como responsable de la información del Atleti para Deportes Cope, El Partido de las 12 y Tiempo de Juego, con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño.

Esta semana, para todos los aficionados que quieran conseguir la obra, les ofrecemos un 5% de descuento sobre su precio. Consigue tu ejemplar en Esebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario