texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 26 de mayo de 2014

Nuestro libro de la semana... "Niños perdidos"

Esta semana te proponemos un libro que te hará reflexionar sobre una de las problemáticas más importantes de la sociedad actual: los trastornos alimenticios. Anorexia y Bulimia en una historia real.

"Niños Perdidos", es un relato conmovedor, que desvela sin tapujos en qué consisten enfermedades tan nombradas hoy día como la anorexia y la bulimia; ambos trastornos de la conducta alimentaria sobre los que todavía hay mucha desinformación, desconocimiento e incomprensión.

El libro se convierte en una obra esperanzadora y de una fortaleza que no pasará desapercibida para el lector, por su elevado grado de sentimentalismo, desgarro y entusiasmo alentador. Pretende ayudar a través de la experiencia de la autora, a quienes padecen trastornos de la conducta alimentaria, así como a sus familiares y allegados, con la finalidad de que la sociedad en su conjunto conozca en qué consisten este tipo de enfermedades, para que puedan ser nombradas y tratadas con conocimiento, respeto y dignidad.

LA AUTORA
Licenciada en periodismo por la Universidad IE de Segovia, con experiencia en diversos medios de comunicación tanto a nivel nacional como internacional (TV 4 de Segovia, Televisa México y revistas digitales).

Ha participado en diversos concursos de narración y ha sido premiada con una Mención Honorífica por su cuento “La luna derrama lágrimas de sangre”, en la categoría de literatura narrativa entregada por la Universidad IE, anteriormente Universidad SEK. Ha realizado cursos de Psicología de lo lúdico, creatividad y humor, o Periodismo de moda; entre la creatividad y la sociedad, impartidos por IE University.

FRAGMENTOS DE LA OBRA
Me llamo Paula, mis recuerdos de la infancia, se concentran en una niña de tez blanca y cabellos dorados, risueña, dulce, entera y llena de vida, con unos enormes ojos verdes herencia de mi abuela paterna, capaces de guardar secretos inconfesables (…)

(…) No obstante, y pese a mi silencio, algo de mí cambió, y empecé a volverme una persona fría y distante, y me alejé de las personas, de los parques, y de todo espacio en el que hubiese algo de vida, y poco a poco, me perdí, y dejé de ser yo.

Si quieres conseguir la obra entra en Esebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario