texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 22 de abril de 2014

"Tu salud también viaja" en el Colegio de Enfermería de Madrid


Hoy, 22 de abril, a las 18´30h. se presenta en el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM), Avda Menendez Pelayo, 93, 28007 Madrid, el el libro "Tu salud también viaja", de Marián Borja Prado, una obra imprescindible si vas a realizar un viaje al extranjero en las próximas fechas.

Brasil, Kenia, Guatemala o la India, reciben cada año millones de turistas de todo el mundo. Muchos visitan estos países tras haber adquirido en sus países de origen paquetes turísticos en los que todo está incluido. Durante su estancia apenas salen de sus hoteles de cinco estrellas como no sea para disfrutar de algún espectáculo natural o para disfrutar dando de comer a un macaco que hace "monadas" al borde de una piscina.

A pesar de la globalización y la devastación de los bosques, nada ha podido robarle a estos lugares su increíble belleza, que se transmite y se detecta con todos los sentidos, y que es hábilmente vendida por los operadores turísticos.

Lo que éstos no venden, y a menudo tratan de ocultar, es la larga lista de enfermedades que el visitante incauto puede traerse consigo de vuelta, la larga lista de vacunas que uno debe llevarse puestas y los medicamentos que convendrá tomar antes, durante y después del viaje. Realidades todas ellas mucho menos agradables que las que llenan los folletos turísticos, cuyo adecuado conocimiento podría a menudo contrapesar las ganas de viajar a esos lugares exóticos, y cuya ignorancia podría complementar unas vacaciones inolvidables con una larga convalecencia.

Este libro describe a través de cuatro viajes ficticios, las costumbres, la vida, los lugares, el clima y la gastronomía del Amazonas, África, América Central y la India. Pero también una completa relación de las numerosas enfermedades que nos podemos encontrar allí, y una extensa guía de consejos a fin de poder valorar el riesgo que conlleva contraerlas, saber cómo prevenirlas, y, en fin, lograr que nuestro viaje finalice, trayéndonos de vuelta una salud intacta.

LA AUTORA
Marian Borja Prado (Burriana, Castellón, 1968) es Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia (1991), y desde 1999 se halla dedicada a la formación de alumnos en Farmacia, Parafarmacia y Dietética en CoopSalus (Centro Integral de Formación Profesional Sanitaria) de Castellón, cooperativa de la cual es socia, formando asimismo parte del equipo médico de Dietética y Nutrición de su Centro de Medicina Natural.

Al margen de éste, su primer libro de divulgación, cuenta en su haber con otros tres libros de texto en torno a las especialidades que ella imparte.

EL PROYECTO
El libro “Tu salud también viaja” nació hace 4 años, con la idea de que los alumnos de Farmacia y Parafarmacia del Centro Integral de Formación Profesional Sanitaria, CoopSalus, de Castellón, pusieran en práctica todo lo aprendido en una de las asignaturas que la autora imparte. A través de la recreación de cuatro viajes al Amazonas, a América Central, a África y a la India, el libro habla de las costumbres de los diferentes pueblos, de su vida, de lugares increíbles, del clima, de la gastronomía y también de las enfermedades que se pueden contraer allí. Con ello se elabora una extensa guía de consejos a fin de poder valorar el riesgo y saber cómo prevenir un posible contagio.

El proyecto tuvo tan buena acogida, que posteriormente surgió la idea de recopilar los mejores trabajos en un libro. Sobre esa base y gracias a una extensa investigación, nace “Tu salud también viaja”, una obra que conserva la base de cada uno de los estudios, así como su formato inicial. Confiamos que el resultado merezca la pena.

FINES SOLIDARIOS
Una parte del dinero que se recaude con la venta de este libro será donado al proyecto “Esenciales para la vida” que tiene en marcha Farmamundi, campaña con la que intenta hacer llegar a las zonas más desfavorecidas del planeta medicamentos de primera necesidad, para que estén disponibles en todo momento y en cantidades adecuadas.

Otra parte irá a parar a la Fundación Vicente Ferrer, para que son su trabajo y esfuerzo puedan sacar de la pobreza al mayor número posible de personas mediante un desarrollo sostenible.

Si quieres acudir gratis a este evento entra AQUÍ o en la Página de Facebook de "Tu salud también viaja". Puedes también comprar este libro en Esebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario