texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 22 de abril de 2014

Semana del Libro en Mejorada del Campo

La localidad madrileña de Mejorada del Campo celebra estos días en su Plaza de España su "Semana del Libro" con diferentes autores y editoriales invitados, que harán las delicias de los habitantes y visitantes. Vivelibro estará presente el fin de semana con varios de nuestros autores:

"PARA MIS LOCOS PEQUEÑITOS", de María Paz Casero. Este libro contiene cuatro cuentos con características propias:
  • La Magia del Hospital cuenta como los pequeños que se encuentran allí pueden superar todas las adversidades y dificultades de sus vidas gracias al amor y a la fuerza interior. El personal que trabaja en un hospital es nuestro amigo y a ellos debemos reconocérselo siempre con mucho amor. 

  • El Rey cojo y el Rey despistado es la historia de los 5 Reyes Magos... si, si... de los 5. Descubre su historia, su relato, quiénes son estos nuevos personajes y sobre todo, cuál es su papel en nuestras vidas. 
  • El pastorcillo es un homenaje a todos los pastores y en general a la gente de campo, a la que tanto le debemos. Su rebaño, su chozo, su trabajo, su futuro… descubre con ellos cómo es su vida. 
  • El valle de los sueños habla de dos niñas que crean un valle donde las plantas viven felices y donde muchas se desplazan para crecer robustas y frondosas. Allí sólo cabe el amor y la generosidad.

"CONVERSACIONES CON HUGO, UN VIAJE POR LA VIDA", de Javier Lobo Fuente. Es una novela de emociones, humana, sensible, profunda e intimista. Cargada de ideas y sentimientos, con una trama original y novedosa en la que se habla como nunca antes sobre la vida y la muerte, el amor y el desamor, la hipocresía y la honestidad, la falsedad y la nobleza; las vidas de mentira, la soledad, la vejez, los anhelos y los aprendizajes que regalan las experiencias vividas. Aborda la valentía de vivir la vida y la cobardía de dejarla pasar. Todo ello expuesto con un aire nostálgico y un trasfondo esperanzador en una narración que ahonda en los entresijos del amor. La parte dulce y amarga, alteradas por el factor imprevisible que es la vida cuando entra en juego. Un libro que no deja indiferente.

"ESA TAL DULCINEA", de Manuel Enríquez. En su palacete del madrileño barrio de Salamanca, la vida transcurría sin mayores sobresaltos para Doña Ana Ordaz Daza Farfán de los Godos y José Gómez Aguilar -unos pintorescos marqueses de dudosa alcurnia hasta que una inesperada noticia viene a perturbar la monótona vida de la pareja. Dulcinea, la vergüenza de la familia, una prima de Doña Ana que de joven se marchó a Colombia para casarse con un trompetista negro del cual estaba perdidamente enamorada, acababa de morir dejando como únicos herederos de una millonaria fortuna a nuestros nobles protagonistas. Solamente tendrían que cumplir con su última voluntad: que sus restos descansaran en tierra española. El trámite resultaría sencillo: Habrían de recoger los restos mortales de Dulcinea en el aeropuerto, trasladarlos a un cementerio, ofrecerles cristiana sepultura y recibir la herencia a continuación. Sin embargo en esta historia todo es engañoso, nada es lo que parece.

"A CONTRAPELO", de Virginia Lancha. En una sociedad mercenaria nada es gratis, ni tan siquiera el amor. Paula lo ha aprendido a golpe de dentellada y por eso corre sin aliento de un vértice a otro de un triángulo amoroso devastador. Muerte y vida a contrapelo. Entre el deber y el querer. Entre la luz y la sombra. Este es el retrato sin sonrojo de los instintos más primarios, aquellos que hacen irar el mundo y en los que el lector reconocerá sus propias huellas. Una novela donde el destino es puro embuste y las bajas pasiones se mezclan con la inocencia que aun sobrevive. Ilusionismo erótico a un ritmo trepidante. Un relato con tantas lecturas como lectores donde conviven el sexo, la violencia, los celos, el dolor e incluso el amor. La venganza vive entre las hojas, agazapada, al servicio de un personaje que no se puede dejar de amar aunque no siempre lo merezca. El que todos llevamos dentro. Una heroína de nariz altiva y que no retrocede ni para coger impulso. ¿Quién dijo miedo? Paula es un lobo que vuela y el fuego camina a su lado.

Si quieres acudir gratis a este evento entra AQUÍ. Te esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario