texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 17 de marzo de 2014

Un niño dona todo el dinero recaudado por su libro para curar a su amigo


Tiene apenas 6 años, pero ha logrado recaudar unos 700 mil dólares (más de 500.000 euros) para investigar la desconocida enfermedad que sufre su mejor amigo. El pequeño Dylan Siegel, tras descubrir que su amigo Jonah Pournazarian, de 7 años, tendría que pasar toda su vida con una sonda, decidió ayudarle. Se puso manos a la obra y escribió un libro, "Chocolate bar", que ha tenido una importante recaudación a pesar de la precocidad del autor.

Jonah Pournazarian, de 7 años, padece una enfermedad que de momento es incurable: una glucogenosis de tipo B-1. Tras escribir el libro, e insistir mucho a sus padres, y estos a diversos editores, consiguieron publicarlo con la intención de destinar todo el dinero recaudado con su venta a la investigación médica.

La publicación fue un éxito. La iniciativa se puso en marcha en Los Ángeles (California) en noviembre de 2012 y desde entonces han alcanzado una cifra récord. Según Debra Siegel, madre de Dylan, el dinero, que será destinado al programa de investigación de la escuela de medicina de la Universidad de Florida.

Los padres de Dylan se encuentran muy sorprendidos, tanto por el entusiasmo del pequeño como por sus facultades, ya que las primeras páginas del libro las escribió y dibujó a mano en tan sólo una hora.

Además de la venta del libro, a través del perfil que han abierto en Facebook se pueden hacer donaciones, por lo que esperan que en breve la cantidad recaudada llegue al millón de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario