texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 17 de marzo de 2014

Un libro digital que huele a papel

Aunque los libros en formato digital se van imponiendo poco a poco, todavía son muchos los lectores que prefieren la obras tradicionales para poder tocarlas con las manos y oler el papel. Para incorporar estos libros a la lectura electrónica, una nueva editorial, Fotolito Books, ha tenido una original idea.

Consiste en ofertar lo que han bautizado como el “Pack Fotolito”. Contiene éste un código para acceder a la descarga del libro elegido (en formato electrónico), unas cuidadas ilustraciones en papel relacionadas con éste y acompañadas de un marco y una manualidad, una figura en tres dimensiones que el propio lector puede montar.


Según Tatiana Vargas, una de las responsables de Fotolito, con ello pretenden otorgar a la obra digital una “corporalidad” y además buscan conseguir que los libros electrónicos se conviertan en una nueva posibilidad a la hora de hacer un regalo.

Ya han puesto en práctica este sistema en sus dos primeras publicaciones con las que revelan ser una apuesta fuerte, ya que se trata nada menos que de "El proceso", de Franz Kafka y una recopilación de relatos de Edgar Allan Poe.

Vargas ha señalado también que el formato digital no tiene por qué ser enemigo del físico sino que ambos son perfectamente compatibles. Y que si las editoriales quieren combatir la piratería tienen que ofrecer “algo más al lector”. Por otra parte, la responsable de esas pequeñas figuras que se incluyen en el “Pack Fotolito” es Carolina Pellicer, una joven artista especializada en papel. Sin duda, se trata de una idea original y bastante audaz para empezar en un mundo como el editorial que atraviesa una profunda crisis. Pero ante ello y en palabras de la citada Tatiana Vargas, en Fotolito Books se encuentran “temerariamente fuertes”.

Más información en Fotolito Books.

No hay comentarios:

Publicar un comentario