texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 19 de marzo de 2014

Te invitamos a la presentación de "Y al séptimo día", de Andrés Díaz-Salazar

El próximo miércoles, 26 de marzo, a las 19´30h. se presenta en el Mercado de Moncloa, C/ Arcipreste de Hita 10, 28015 Madrid (parking gratuíto en el número 12), el libro "Y al séptimo día", de Andrés Díaz-Salazar, una obra que esconde un gran secreto...

Intriga, misterio, suspense, enigma y un final inesperado… Son las claves de la novela de Andrés Díaz-Salazar, “Y al séptimo día…”, una obra que no te dejará indiferente. Una mujer, una casa antigua, un marido desconcertado, un libro vivo y muchas preguntas sobre qué, quién, cómo, dónde, cuándo y sobre todo… por qué. “Si empiezas a leer esta novela puedes quedar atrapado en su relato”.

La obra presenta muchas sorpresas… La primera de ellas es que Alejandro Miranda, productor para Versus Entertainment de la exitosa película "Buried" (protagonizada por Ryan Reynolds), ha adquirido los derechos cinematográficos de la novela, lo que significa que en unos meses se iniciará el rodaje de la película inspirada en este libro. Una conexión perfecta entre el cine y la literatura que no solo queda ahí.

La segunda novedad está dentro del propio libro. El lector se va a topar con algo inesperado, un concepto pionero, revolucionario, que queremos que descubras… y que unirá internet a la literatura y al cine, haciendo de esta obra un relato sorprendente. La tercera, supone una revolución en el concepto de la crítica literaria y cinematográfica, pero para ello debemos recurrir a la historia. En 1765, hace ahora 249 años, un periódico español llamado “El Semanario Económico” lanzó un dossier con el nombre “El Diario de los Literatos”, que incluía las primeras reseñas de la historia a los libros de la época, hechas por “cultos”. Aún no se había inventado el cine y por tanto, no había especialistas en el 7º arte.

El nacimiento de la crítica cinematográfica está ligado a las revistas, pero no a revistas de cine, sino también a revistas culturales. La primera crítica aparecida en medios españoles fue publicada en la revista “España” en 1915, y tenía una elevada condición estética.

Desde entonces y hasta ahora siempre han sido profesionales los que han dado su opinión, pero… ¿qué pasaría si los críticos fueran personas corrientes de la calle? Es lo que pretende este libro… que todos sean críticos activos, sea cual sea su condición. “Para mi, en referencia al gusto, me parece igual de importante la opinión de la gente de la calle que la de un crítico. Al fin y al cabo son ellos los que compran los libros”, asegura el autor.

Y para ello se ha creado una subtrama dentro de la trama, una historia dentro del propio relato, un juego dentro de una gran partida de suspense y acción… Dos productos al precio de uno… Cine y Literatura más unidos que nunca.

No podemos desvelar más datos del libro, ni de su argumento, ni de su desenlace, pero estamos seguros que los lectores se van a sorprender.

Si quieres más información entra en su Evento de Facebook. Descubre qué pasó al séptimo día...

3 comentarios:

  1. Hola buenos días me encanta su trayectoria y modo de mostrar la literatura como podría colaborar con ustedes un saludo tensy,

    ResponderEliminar
  2. Cualquier colaboración es bien recibida. Escríbenos a info@vivelibro.com . Estamos a tu disposición. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Un pregunta, ¿tiene este escritor algún perfil de Facebook oficial, o twitter... Algo con lo que poder seguir al día sus presentaciones de libros y esas cosas?

    ResponderEliminar