texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 3 de marzo de 2014

"Mujeres de Piel y Tinta" en Valdepeñas (Ciudad Real)

El próximo viernes, 7 de Marzo, víspera del Día de la Mujer Trabajadora, a las 20h. en el Centro Cultural La Confianza, c/ Real, 9, de Valdepeñas (Ciudad Real) tienes una cita con 3 de las mejores escritoras del momento:


La tres son obras de la Editorial viveLibro.



VICTORIA MAROTO BARROS tiene 32 años y es natural de Valdepeñas (Ciudad Real). Estudió el módulo de grado superior de Técnico en Integración Social y se dedicó a trabajar en Centros Sociales y como monitora de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes, compaginando todo ello con su gran pasión, la creación literaria. Durante años se dedicó a escribir para un público muy reducido (familia y amigos), hasta que sintió que era el momento de dar un paso importante y comprometerse con algo que le apasiona y que espera que sea una forma de vivir la vida con la intensidad que se merece.

“Aicul y el Reino de la Luz. Bajo el manto de la noche eterna” es su segunda obra y forma parte de una trilogía trepidante y repleta de sorpresas que atraparán al lector desde el comienzo.

Una joven reina enfrentada a su destino, mantener el equilibrio entre el bien y el mal. Un rey oscuro que ansía un reinado eterno y un poder infinito, una caja misteriosa, una espada milenaria, un futuro incierto en el que nada es lo que parece y en el que nadie está a salvo de caer en un profundo y tenebroso abismo… Estos y otros elementos tejen la trama de un misterio que arrastrará, sin remedio, a los personajes de esta historia a vivir la más emocionante de las aventuras, pues, perdida en la oscuridad la luz se halla escondida. Tan solo hay que saber encontrarla, bajo el manto de la noche eterna.


NIEVES BARAMBIO nació en Madrid en 1964. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria profesional se ha desarrollado siempre en el campo de la docencia, aunque durante años ha estado vinculada al mundo editorial colaborando con cuentos y relatos en revistas literarias, y con trabajos de gramática para cursos de aprendizaje de la lengua inglesa. Actualmente ejerce como profesora de Inglés y Francés en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid.

Tras el éxito obtenido con su primera novela, "Con los mismos ojos", publicada por la editorial ViveLibro, nos presenta una nueva historia que hará que los lectores experimenten todo tipo de emociones, desde la primera hasta la última página. Su nombre, "Los cuadernos de Eva".

A sus dieciocho años, Sara ha aprendido de memoria esta lección con la que a pesar de su juventud, ya se ha tenido que encontrar de frente. Su necesidad de mantenerse a flote la ha convertido en la chica especial que llega a la casa junto al mar que heredó a la muerte de sus padres.

El renacer a una nueva vida, tras la tragedia que la dejó huérfana siendo todavía una niña, es el camino que emprende Sara, invitando al lector a acompañarla en este viaje cargado de encuentros, descubrimientos y sobre todo de sentimientos entre los que destacan la amistad, el dolor, la esperanza y un atisbo de lo que parece ser el amor.

"Los cuadernos de Eva" es, ante todo, una novela plagada de emociones encontradas y un canto a la ilusión por una vida que parece querer dar a la protagonista de esta historia, la oportunidad de ser feliz después de los cinco años de tristeza infinita que le ha tocado vivir. A caballo entre Madrid, Barcelona y la Costa Brava, su ritmo ágil y su trama cargada de sorpresas, nos trae y nos lleva del presente al pasado para emocionarnos con el futuro que se desvela a través de sus personajes rotundos y certeros.

Amor, amistad, misterio y mucho esfuerzo se funden en esta obra actual pero a la vez atemporal. ¿Quién es Eva? ¿Por qué son tan importantes sus cuadernos? ¿Cuánto amor se necesita para romper los muros invisibles y las distancias aparentemente insalvables? Nieves Barambio te lo cuenta en esta novela que dejará una huella profunda en las almas que aman la literatura eterna.


VIRGINIA LANCHA ALBA nació en Madrid en 1974. Diplomada en Magisterio y Licenciada en Psicopedagogía. El estudio de la conducta, las técnicas para su modificación, la motivación y los procesos de aprendizaje son la base de su profesión y también la inspiración de sus escritos.

En una sociedad mercenaria nada es gratis, ni tan siquiera el amor. Paula lo ha aprendido a golpe de dentellada y por eso corre sin aliento de un vértice a otro de un triángulo amoroso devastador. Muerte y vida a contrapelo. Entre el deber y el querer. Entre la luz y la sombra.

Este es el retrato sin sonrojo de los instintos más primarios, aquellos que hacen girar el mundo y en los que el lector reconocerá sus propias huellas. Una novela donde el destino es puro embuste y las bajas pasiones se mezclan con la inocencia que aun sobrevive. Ilusionismo erótico a un ritmo trepidante.

Un relato con tantas lecturas como lectores donde conviven el sexo, la violencia, los celos, el dolor e incluso el amor. La venganza vive entre las hojas, agazapada, al servicio de un personaje que no se puede dejar de amar aunque no siempre lo merezca. El que todos llevamos dentro. Una heroína de nariz altiva y que no retrocede ni para coger impulso. ¿Quién dijo miedo? Paula es un lobo que vuela y el fuego camina a su lado.

Más información en la página del Evento en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario