texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 3 de marzo de 2014

"Mènage à Trois" literario en Madrid

El pasado viernes, 28 de Febrero, a las 20h. se presentó en la Librería "Con Tarima" (c/ Príncipe, 17. 28012 Madrid), el evento "Mènage à Trois", en el que participaron los autores de viveLibro Editorial, Nieves Barambio, Manuel Enríquez y Virginia Lancha.

Al acto acudieron unas 30 personas, que disfrutaron con los autores, con sus obras y con un monólogo del cómico, Antonio Martín, así como con la música de Joe Mussel.

NIEVES BARAMBIO nació en Madrid en 1964. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid, su trayectoria profesional se ha desarrollado siempre en el campo de la docencia. Actualmente ejerce como profesora de Inglés y Francés en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid.

Tras el éxito obtenido con su primera novela, "Con los mismos ojos", publicada por la editorial ViveLibro, nos presenta una nueva historia que hará que los lectores experimenten todo tipo de emociones, desde la primera hasta la última página. Su nombre, "Los cuadernos de Eva".

A sus dieciocho años, Sara ha aprendido de memoria esta lección con la que a pesar de su juventud, ya se ha tenido que encontrar de frente. Su necesidad de mantenerse a flote la ha convertido en la chica especial que llega a la casa junto al mar que heredó a la muerte de sus padres.

El renacer a una nueva vida, tras la tragedia que la dejó huérfana siendo todavía una niña, es el camino que emprende Sara, invitando al lector a acompañarla en este viaje cargado de encuentros, descubrimientos y sobre todo de sentimientos entre los que destacan la amistad, el dolor, la esperanza y un atisbo de lo que parece ser el amor.

Los cuadernos de Eva es, ante todo, una novela plagada de emociones encontradas y un canto a la ilusión por una vida que parece querer dar a la protagonista de esta historia, la oportunidad de ser feliz después de los cinco años de tristeza infinita que le ha tocado vivir. A caballo entre Madrid, Barcelona y la Costa Brava, su ritmo ágil y su trama cargada de sorpresas, nos trae y nos lleva del presente al pasado para emocionarnos con el futuro que se desvela a través de sus personajes rotundos y certeros.

Amor, amistad, misterio y mucho esfuerzo se funden en esta obra actual pero a la vez atemporal. ¿Quién es Eva? ¿Por qué son tan importantes sus cuadernos? ¿Cuánto amor se necesita para romper los muros invisibles y las distancias aparentemente insalvables? Nieves Barambio te lo cuenta en esta novela que dejará una huella profunda en las almas que aman la literatura eterna.

VIRGINIA LANCHA ALBA nació en Madrid en 1974. Diplomada en Magisterio y Licenciada en Psicopedagogía. El estudio de la conducta, las técnicas para su modificación, la motivación y los procesos de aprendizaje son la base de su profesión y también la inspiración de sus escritos. Su libro, "A Contrapelo".

En una sociedad mercenaria nada es gratis, ni tan siquiera el amor. Paula lo ha aprendido a golpe de dentellada y por eso corre sin aliento de un vértice a otro de un triángulo amoroso devastador. Muerte y vida a contrapelo. Entre el deber y el querer. Entre la luz y la sombra.

Este es el retrato sin sonrojo de los instintos más primarios, aquellos que hacen girar el mundo y en los que el lector reconocerá sus propias huellas. Una novela donde el destino es puro embuste y las bajas pasiones se mezclan con la inocencia que aun sobrevive. Ilusionismo erótico a un ritmo trepidante.

Un relato con tantas lecturas como lectores donde conviven el sexo, la violencia, los celos, el dolor e incluso el amor. La venganza vive entre las hojas, agazapada, al servicio de un personaje que no se puede dejar de amar aunque no siempre lo merezca. El que todos llevamos dentro. Una heroína de nariz altiva y que no retrocede ni para coger impulso. ¿Quién dijo miedo? Paula es un lobo que vuela y el fuego camina a su lado.

MANUEL ENRÍQUEZ nació en Madrid en 1958 y aunque siempre le gustó la escritura, no se dedicó a ella de forma regular hasta que a finales del siglo pasado se quedó totalmente ciego por culpa de una degeneración de retina. Cuando supe que me iba a quedar ciego —dice Manuel—, decidí que podría perder la vista pero que no iba a perder nada más. Y así ha sido porque, al menos en lo que al sentido del humor se refiere, Manuel lo tiene como demuestra a todos aquellos que se atrevan a adentrarse en esta novela, su tercera obra, en la que el lector pasará con facilidad de la sonrisa a la amplia carcajada.

Con "Esa tal Dulcinea" abre una nueva línea distinta que nada tiene que ver con su trabajo anterior "Cierra los ojos y mírame", 2012 (Ediciones Destino) una obra casi autobiográfica, en la que contaba la historia de un joven que pierde la vista de manera repentina.

Tampoco tiene mucho que ver con su primera obra "Caminos del oro blanco" una novela medieval con abundante documentación histórica, que le llevó a ganar uno de los premios Tiflos para autores ciegos en el año 2008 y que pronto contará con una segunda parte. Hasta que ésta llegue, invitamos al lector a sumergirse en esta nueva historia llena de humor, imaginación y dulce crítica. Que ustedes lo pasen bien.

Intriga, acción y suspense en una disparatada historia policial que le atrapará desde la primera línea. Y es que "Esa tal Dulcinea" es mucho más que una novela de humor extravagante que le hará desternillarse de risa. Es también una farsa burlesca, una sátira moral y social que retrata sin indulgencia, la decadencia de nuestro tiempo.

En su palacete del madrileño barrio de Salamanca, la vida transcurría sin mayores sobresaltos para Doña Ana Ordaz Daza Farfán de los Godos y José Gómez Aguilar -unos pintorescos marqueses de dudosa alcurnia hasta que una inesperada noticia viene a perturbar la monótona vida de la pareja.

Dulcinea, la vergüenza de la familia, una prima de Doña Ana que de joven se marchó a Colombia para casarse con un trompetista negro del cual estaba perdidamente enamorada, acababa de morir dejando como únicos herederos de una millonaria fortuna a nuestros nobles protagonistas. Solamente tendrían que cumplir con su última voluntad: que sus restos descansaran en tierra española.

El trámite resultaría sencillo: Habrían de recoger los restos mortales de Dulcinea en el aeropuerto, trasladarlos a un cementerio, ofrecerles cristiana sepultura y recibir la herencia a continuación. Sin embargo en esta historia todo es engañoso, nada es lo que parece.

Ya desde el inicio comienzan a encadenarse un sin fin de situaciones tragicómicas, hilarantes, a cual más descabellada pero tan creíbles como la vida misma, y el camino hacia la ansiada herencia se verá minado por una desconcertante batería de contratiempos, intrigas y dudosos accidentes encarnados por una galería de personajes que van desde unos violentos inmigrantes islámicos hasta unos escrupulosos y delirantes agentes de la benemérita. Como en toda novela negra que se precie, no faltará Braulio, el mayordomo, que seguramente sabe más de lo que aparenta. Pero quien se llevará las palmas -y las palmeras- será Poncho, un enorme gran Danés, unas veces manso y otras no tanto, que será juez y parte de la trama y hará la delicia de los lectores.

Una novela que no te puedes perder, ingeniosa, de ritmo trepidante y con un final inesperado hasta para las mentes más perspicaces. El humor es una constante de la primera a la última página. A través de estos personajes singulares y de sus definitivamente insólitas peripecias, la ágil pluma de Manuel Enríquez logra, con holgura, que el lector tenga la sonrisa asegurada a lo largo de toda la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario