texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 17 de marzo de 2014

Madrid saca los "libros a la calle"

Un año más –y van 17- la Comunidad de Madrid y la Asociación de Editores de la capital desarrollan una iniciativa que ha calado entre los ciudadanos y que ya ha sido imitada por otras grandes urbes del mundo.

Durante todo el mes de marzo, los usuarios del Metro de Madrid así como los de los autobuses y trenes de cercanías podrán leer, entre parada y parada, un breve fragmento de una obra literaria famosa seleccionada para la ocasión y que irá expuesto en los vehículos.

La campaña rinde homenaje al argentino Julio Cortázar con motivo de los cincuenta años de la publicación de "Rayuela", una de sus obras más conocidas. Y también al madrileño Ramón Gómez de la Serna, gran figura de las vanguardias en España y de cuya muerte se cumple este 2014 el quincuagésimo aniversario. En su caso, se ha elegido para la ocasión un fragmento de su obra "El circo", aparecida originariamente en 1917.

Junto a ellos, conforman la nómina de escritores escogidos para este año el andaluz José Manuel Caballero Bonald, Premio Cervantes en 2012, con "Tiempo de guerras perdidas", Pedro Zarraluki con "La historia del silencio", Carlos Fuentes con "La gran novela latinoamericana", Álvaro Cunqueiro con "La cocina cristiana de Occidente", Martín Casariego Córdoba con "El camino de Ulectra", Agustín García Calvo, Victoria Pérez Escrivá y el historietista Paco Roca.

Además, el intercambiador de Plaza Elíptica se ha convertido durante este mes en escenario de la exposición con el mismo nombre: “Libros a la calle”, formada por 14 paneles que reproducen algunos fragmentos de estas obras maestras de la literatura. El objetivo de la muestra y de esta iniciativa es fomentar la lectura en el transporte público mediante breves textos que pretenden despertar el interés de los usuarios para, con posterioridad, conocer más de ese libro o su autor.

Los organizadores han tratado de incluir varios géneros y obras de magníficos autores. Sin duda, durante el mes de marzo, viajar en los transportes públicos de Madrid será más instructivo y, sobre todo, más ameno.

Más información en "Libros a la calle".

No hay comentarios:

Publicar un comentario