texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 5 de marzo de 2014

Entrevista a Ángel Gutiérrez Sanz, "Ser mujer en un mundo de hombres"

Ángel Gutiérrez Sanz , nació en Alaraz (Salamanca). Está casado y con tres hijos. Doctor en Filosofía, tiene cursados otros estudios universitarios. Toda su vida la ha dedicado a la enseñanza, tanto en Centros Privados, como Públicos , en los que ha desempeñado cargos directivos. Después de un dilatado currículo se retiró de la docencia , siendo catedrático de Filosofía.

En su faceta de escritor cuenta con numerosas publicaciones y libros entre los que cabe reseñar Aspectos de una Sociedad en crisis, Humanismo y fe, La educación en su dimensión humana, La ética en Baltasar Gracián, Citados para un encuentro, Fieles a nuestro destino, Laicismo y nueva religiosidad. En la actualidad viene ejerciendo como Conferenciante y colaborador en varios medios de comunicación

1. ¿Cómo surgió la idea de escribir "Ser mujer en un mundo de hombres”?
Mi libro se titula SER MUJER EN UN MUNDO DE HOMBRES y fundamentalmente fueron dos motivos los que me han llevado a escribirlo, el primero sería mediar entre dos bandos, el machismo y el feminismo que viven enfrentados y distanciados, encerrados en sus exclusivismos. La segunda razón bien podría ser la toma de conciencia de que hay que hacer algo para apoyar la justas reivindicaciones e intereses de las mujeres y ayudarles en su proceso de emancipación liberadora, sin que ello signifique la perdida de identidad que les define como tales.

2. ¿De qué trata su obra? ¿En qué o quién se inspiró para realizarla?
Viene a ser un ensayo en el que se abordan diversos aspectos referidos a la mujer y su mundo, como pueden ser su historia y su pasado, sus aportaciones a la sociedad, sus justas reivindicaciones, los papeles que están llamadas a desempeñar dentro de la sociedad, rasgos por los que se puede definir su identidad. Para todo ello me he servido de estudios acreditados llevados a cabo por filósofos como Julián Marías y un nutrido y relevante número de mujeres, defensoras de los derechos femeninos que no quieren renunciar a su condición de mujer.

3. ¿Por qué se decidió a publicar con viveLibro?
Me decidí a hacerlo después de una cidada deliberación, una vez conocidas las diversas ofertas de mercado, llegué al convencimiento de que ViveLibro era la editorial que yo necesitaba y que más se ajustaba a lo que yo quería, tanto que les propuse la publicación, no ya de un libro, si no de dos libros, sobre los que ya están trabajando y que saldrán a luz en fechas próximas. Hoy nos toca hablar de uno ; pero en una próxima entrevista podríamos hacerlo del otro, titulado "Reflexiones de un cristiano de a pie". Hasta el momento, lo que puedo decir es que todo está saliendo, según las previsiones.

4. ¿Qué siente ahora que ya está en marcha su proyecto? ¿Tiene nuevos proyectos en mente?
Estoy encantado. Pienso que he tomado la decisión acertada y por ello me siento satisfecho, confío en que al final todo va a resultar bien. Naturalmente que estoy trabajando en un nuevo proyecto , que ya llevo bastante avanzado. Se trata de un libro sobre la vejez, UN LIBRO PARA MAYORES , va a titularse. Su elaboración me está costando bastante, ya que sobre este tema hay poco escrito; pero sin duda merecerá la pena, toda vez que puede resultar útil para un colectivo que cada vez va siendo más numeroso y posiblemente la editorial que se haga cargo de su publicación vuelva a ser viveLibro.

5. ¿Qué le diría a la persona que está leyendo esta entrevista para que se interese por su obra?
Se me ocurre decirle que la mujer está viviendo un momento decisivo, con consecuencias trascendentales, no solamente para el colectivo femenino, sino también para toda la Humanidad . Los interrogantes que se ciernen sobre ella, afectan al matrimonio, a la familia, a la sociedad, hasta el punto de poder decir que si la mujer se salva nos salvaremos todos y viceversa. La acogida que vaya a tener este libro , yo no lo sé. Lo único que puedo asegurar es que se trata de un libro serio y honesto, que ha ido madurando lentamente, escrito por quien tiene muchos años de preparación y de experiencia y que tiene en su haber varios libros y muchos artículos publicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario