texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 17 de marzo de 2014

¿Dónde leer libros gratis? 50 enlaces indispensables.

Si te gusta leer hay muchos sitios web donde poder conseguir auténticas obras de arte de forma gratuíta. En este post vamos a darte claves para encontrar libros gratis y decirte cómo puedes descargarlos.

Uno de ellos es el portal ESEBOOK, que ofrece obras como La Esfinge, de Edgar Allan Poe. Se trata de uno de los cuentos más destacados en lengua castellana y por eso ocupa el tercer lugar de los más descargados en iTunes de Apple© en español. Otras páginas son:

1.- ESPAEBOOK: Es la pagina con la mayor cantidad de libros en formato epub gratis y en descarga directa. Tiene más de 10.000 libros para leer y compartir. Imprescindible visitarlo. El diseño sencillo pero efectivo es su mayor valor. Descarga sin torrents a través de Zippyshare.

2.- EPUBGRATIS: Literatura con estilo. Una comunidad literaria que también cuenta con miles de ejemplares gratuítos.

3.- EPUBLIBRE: Casi 10.000 libros para descargar a través de Magnet links (es necesario tener instalado un gestor de descargas Torrent o utilizar la página ZbigZ).

4.- DOMINIO PÚBLICO: Es una web que se encarga de difundir todas las obras en Dominio Público, dispone de libros en varios formatos: HTML, eBook MS Reader (LIT), eBook MobiPocket (PRC), eBook eReader (PDB), PDF, XML como archivo OpenOffice Writer.

5.- WIKISOURCE: Es un proyecto de Wikipedia encargado de publicas libros originales que están en dominio público o son públicos bajo licencias GFDL o CC-BY-SA 3.0. Los libros se pueden leer directamente por página desde la web, o ser descargados como PDF.

6.- GOOGLE BOOKS: Es una biblioteca de libros de Google, en muchas categorías, idiomas y gratuitos.

7.- OPEN LIBRARY: Como su nombre lo indica es una web con libros libres en diferentes formatos, documentación publica y abierta, puedes descargar estos libros o tomarlos como préstamo de la biblioteca con tu carnet virtual.

8.- EBOOKSGO: Es una web con libros gratis y libres, bajo licencias GFDL, Creative Commons, y otras para una libre distribución.

9.- MANYBOOKS: Es un sitio con libros gratis disponibles y también los famosos audiolibros, organizados por autor, categorías e idioma.

10.- AMAZON: Posee numerosos libros de dominio público que puedes descargar directamente a tu Kindle.

11.- FREEBOOK SIFTER: Es un buscador que ofrece más facilidad para buscar los libros gratuitos que se encuentren disponibles en Amazon, filtrados por idioma, categorías, y hasta el rating de las reseñas de los usuarios.

12.- LIBRO-S: Es una interesante web, basada en un buscador de libros digitales para la lectura gratuita.

13.- FREE BOOK-S: Buscador de libros en inglés. Entre los resultados podrás encontrar libros en formato pdf, doc, docx, entre otros. En la parte inferior podemos ver las últimas búsquedas o ejemplo de búsquedas, Los libros mas buscados y para tenerlos siempre a la mano este sitio, tenemos la posibilidad de agregarlo a nuestra red social favorita utilizando los botones situados debajo del box search.

14.- LIBROPHILE: Librophile es un portal de internet en el que puede descargar libros de manera gratuita y también puedes descargar libros en formato de audio o audio-libros (aunque no todos son gratuitos). Como adicional Librophile también funciona como una red social en la que puedes tener amigos y ver qué libros leen, así como seguir recomendaciones en el blog del portal. Ésta es en definitiva una buena opción para los amantes de la lectura.

15.- FREE EBOOKS EN ESPAÑOL: Descubra excelentes libros electrónicos de ficción, romance, misterio, comercio, auto-ayuda y más. También en inglés, catán o portugués.

16.- FREE-EBOOKS.NET: En inglés. Descubre todas las novedades de los autores. Miles de escritores independientes te ofrecen a la vez entretenimiento, ficción, romance, ensayo, n para ayudarle a encontrar información de auto-ayuda para el crecimiento biz.

17.- ECKANKAR: En inglés. Libros espirituales.

18.- PROYECTO GUTEMBERG: Más de 42.000 libros electrónicos gratuitos a elegir, entre los libros epub gratis, libros Kindle gratis, descargar o leer en línea. En varios idiomas.

19.- LIBROTECA.NET: Este sitio pone casi 9.000 obras gratuitas a disposición del público, libres de derecho de autor.

20.- EUROPEANA: En inglés. Es la gran biblioteca digital de Europa y ofrece numerosos libros en formato digital y en general de dominio público. Todas las obras pueden encontrarse en cada uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea.

21.- FREEBOOKSPOT: En inglés. FreeBookSpot es una fuente en línea de libros electrónicos gratis para descargar con 4.485 libros electrónicos gratuitos en 96 categorías de hasta 71,97 GB.

22.- 4eBOOKS: En inglés. Tiene una enorme colección de libros electrónicos de programación informática. Cada libro electrónico descargable tiene un pequeño comentario con una descripción. Puedes encontrar más de mil libros electrónicos gratuitos en todos los campos como la programación, Net, Actionscript, Ajax, Apache, etc...

23.- MINKOWSKI: En inglés. Libros de divulgación científica y libros electrónicos.

24.- GET FREE BOOKS: En inglés. Es un sitio de ebooks libres donde se pueden descargar libros gratis. Todos los libros son ebooks gratuitos descargables y legales.

25.- FREE COMPUTER BOOKS: En inglés. Enorme colección de libros de informática gratis en línea: programación, matemáticas, libros técnicos, conferencias y tutoriales. Está muy bien clasificado por temas, con 12 categorías de nivel superior, y más de 150 sub-categorías.

26.- ONLINE FREE EBOOKS: En inglés. Enlaces a varios ebooks (sobre todo en pdf) que abarcan 9 grandes categorías, que son: Automoción, Negocios, Ingeniería, Informática, Salud, Aficiones, Tecnología , Deporte y Curiosidades.

27.- BOOK YARDS: En inglés. Portal web en el que los libros, materiales de educación, información y contenidos serán libres para cualquier persona que tenga una conexión a Internet.

28.- WIKIBOOKS: En inglés. Comunidad de Wikimedia para la creación de una biblioteca gratuita de libros de texto, de educación, que todos pueden editar.

29.- WITGUIDES: En inglés. Una fuente en línea de una amplia gama de e-books que son completamente gratis, sin necesidad de inscribirse o comprar cualquier cosa.

30.- PLANET EBOOK: En inglés. Literatura clásica libre de descargar y compartir.

31.- THE ON-LINE BOOKS PAGE: En inglés. Más de 30.000 libros gratis en la Web.

32.- FORMARSE: Página argentina de descarga de libros en castellano.

33.- LIBRODOT.COM: Miles de libros, miles de obras, miles de epubs, millones de páginas por explorar.

34.- QUEDELIBROS.COM: DescubrE en QuedeLibros.com un gran grupo de amigos con los que compartir e intercambiar opiniones, reseñas, críticas y demás lecturas online.

35.- EBIBLIOTECA: Si no encuentras lo que buscas aquí, puede que no lo encuentres en ningún sitio. Tienen de casi todo, la mayoría en PDF y DOC. Además suelen disponer de varios enlaces alternativos de descarga.

36.- PAPIREF: Este sí es con registro, aunque luego no te piden confirmarlo. Tiene un límite de 40 libros diarios por cada cuenta que tengamos abierta. Dicen contar con un catálogo de más de 20.000 libros y se puede elegir entre descargarlos como mobi, epub y fb2.

37.- QUIERO EPUBS: Una buena página con un magnífico diseño. De lo mejorcito.

38.- ABIERTO Y LIBRE: Esto sí que es pinchar y descargar. Fácil, fácil … Además, tiene libros que no encontrarás en otros sitios de descarga. 0,0 % Publicidad. (ya no renuevan ni suben más libros).

39.- TOMA LIBROS: Después de revisar nuevamente su contenido merece subir unos pocos puestos en la lista. 2500 libros de muy fácil descarga y sin publicidad.

40.- FEEDBOOKS: También de dominio público son estos pocos libros (aunque suficientes para tenernos meses entretenidos).

41.- ARGENTINAWAREZ: Uno de los sitios que más visito y donde podemos encontrar de casi todo. Desde los periódicos del día y revistas a libros en multiformato (sueltos o packs de libros comprimidos. A destacar los publicados por: Emegedos y Sefarad). Desde hace poco pide registrarse para acceder a los links de descarga.

42.- IPAD FOROS: Packs y libros sueltos en multiformato, comprimidos con WinRar.

43.- OPEN LIBRA: Libros científico-técnicos con licencia libre.

44.- X-CALETA: Ofrece la posibilidad de bajar periódicos y revistas. El diseño de la página está muy cuidado y se actualiza permanentemente.

45.- LIBROS4.COM: Página muy limpia y organizada con enlaces a servidores externos.

46.- FREELIBROS.ORG: Interesante página con libros científicos, agrupados en categorías. Al desplegar la información hay enlaces para la descarga desde sitios como DepositFiles, PutLocker, Uploaded o Ziddu.

47.- DESCARGA LIBROS EPUB: Aunque su colección es escasa con algo menos de 300 libros, a poco que se esfuercen será un sitio de referencia e irá escalando posiciones en el ranking. Funciona con magnet links. OJO, en la sección de Mega Packs de epub gratis, disponen de una lista de enlaces a PutLocker con una colección de 6694 libros en 30 archivos RAR.

48.- EBOOKSMIO: Aunque la mayoría de los libros están en Inglés, también podemos encontrar en otros idiomas. No estará de más echarle un ojo para encontrar cosas interesantes.

49.- EBOOK3000: Revistas, revistas y + revistas. La mayoría en inglés, pero también en muchos otros idiomas. Multitud del ellas de corte erótico (sitio web no recomendado para menores).

50.- RED MUNICIPAL DE BIBLIOTECAS DE SEVILLA: La Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla pone a disposición de los ciudadanos un catálogo de 3418 libros electrónicos para descargar de manera gratuita. Para ello tan sólo tienes que arrastra el libro o libros que desees y éste o éstos se descargaran en tu equipo en formato comprimido "zip".

1 comentario:

  1. Muchas gracias , estoy creando un blog pasito a pasito para descargas https://librodemimusica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar