texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 17 de marzo de 2014

De "Rolling Stone" a escritor de cuentos

A estas alturas, ya sabíamos que los integrantes de la mítica banda "The Rolling Stone" eran incombustibles. Con más de setenta años casi todos ellos y una carrera musical que empezó allá por 1962, aún siguen dando conciertos para goce de sus millones de seguidores.

Y eso que sus vidas no se han caracterizado, precisamente, por la sobriedad y la falta de excesos.

Lo que resulta más sorprendente es saber que, al margen de la música, poseen otras habilidades artísticas. Y es que, según ha anunciado la editorial británica Little Brown, Keith Richards (Dartford, 1943), el legendario guitarrista de la banda, va a publicar un libro para niños.

Se titula "Gus & yo: la historia de mi abuelo y mi primera guitarra" y estará en las librerías (también saldrá en versión digital) el próximo nueve de septiembre. Como su propio título indica, el relato se basa en la infancia de Richards y especialmente en su relación con su abuelo. Y es que éste, de nombre Theodore Augustus Dupree, “Gus”, era un intérprete de jazz que le inculcó la pasión por la música.

Para escribir la obra ha tenido la colaboración de Barnaby Harris y del mítico periodista musical Bill Shapiro. Además, el libro irá acompañado de ilustraciones realizadas por la hija del guitarrista, quien se llama Theodora Dupree en honor al abuelo.

Richards, por su parte, ha señalado que acaba de ver nacer a su quinto nieto y quería plasmar sobre papel “el vínculo especial que se establece entre nietos y abuelos”. Hasta ahora, el músico sólo se había acercado una vez al mundo de las letras. Fue hace varios años para escribir sus memorias por las que Little Brown pagó en su momento la nada despreciable cantidad de siete millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario