texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 3 de febrero de 2014

Presentación de "La historia de nuestro ayer" en Barcelona

Este jueves, 6 de febrero, a las 19h. se presenta en el Centro de Día Vitalia de Sarrià (Carrer d´Osi, 13-15, bajos), en Barcelona, el libro "La historia de nuestro ayer", de Juan F. Manchón.

“La historia de nuestro ayer” es una novela sencilla, ambientada en los primeros años de la década de los sesenta.

En ella se explica la historia de dos chicas que emigran de un pueblecito extremeño a la cosmopolita ciudad de Barcelona, en ella encuentran trabajo como sirvientas en la casa de una adinerada familia de la burguesía catalana.

Sin ningún tipo de duda, con veintiuno y diecisiete años, las dos jóvenes podrían imaginar que sus vidas cambiarían por completo, aprendieron y acabaron siendo el eje principal de una familia de ocho hijos y mucho menos que encontrarían el amor a tantos kilómetros de su casa.

Juan Francisco Manchón estaba en deuda con todos esos hombres, mujeres, chicas y chicos que ya hace muchos años dejaron atrás sus pueblos, sus familias, sus amistades, sus vidas, para envalentonarse en coger el camino a las grandes ciudades, a las zonas industrializadas e incluso viajar al extranjero, en busca de una mejor vida y un porvenir que seguro que en sus pueblos no hubieran conseguido.

Todos ellos tuvieron que trabajar duro y pasar por situaciones muy difíciles e incluso lamentables, pero, gracias a su esfuerzo, sus hijos y ahora sus nietos pueden disfrutar de una calidad de vida equiparable a la que antes solo podían disfrutar unos elegidos. El lector puede sentirse de alguna manera identificado con ella; los mayores, porque con seguridad vivieron historias similares, y los jóvenes porque puedan ponerse en la piel de ellos y entender que si ahora vivimos como vivimos ha sido gracias a ellos y sepan reconocer su valía y pundonor.

SU AUTOR
Juan. f. Manchón, nace el 11 de febrero de 1972, en el seno de una familia de clase media. Cursó estudios de E.G.B., B.U.P. y C.O.U. en la ciudad condal, en el año 1992 empezó estudios de Arquitectura Técnica en la Universidad Politécnica de Barcelona y se licencio en el año 1996.

Una vez acabados sus estudios superiores, trabaja a lo largo de los años en un abanico sin fin de empleos, destacando los casi diez años como copropietario de una empresa de construcción y una empresa de transportes, junto a su hermana Carmen.

Cuando la empresa de construcción deja de funcionar, trabajo como arquitecto en empresas como Dragados o Construcciones y Contratas. En el año 2002, fue padre por primera vez de un hijo varón de nombre Joan y en el 2005 fue padre por segunda vez de un hijo varón de nombre Oriol.

En el año 2009, enferma de gravedad y cesa su vida laboral para centrarse en cuerpo y alma en superar una difícil enfermedad pulmonar, después de pasar por muchos tratamientos muy agresivos, poco a poco va recuperando sus mermadas fuerzas.

Esta novela le ha empujado a levantarse de la cama y empezar a utilizar sus facultades psíquicas ya que las físicas no le respondían. Al escribir se va animando y tomando fuerzas para empezar a tener una vida más o menos normal, aunque marcada para siempre por la maldita enfermedad.

Actualmente, ejerce de padre, de marido, de hijo y de hermano, a la vez que sigue escribiendo lo que será su próximo libro.

EL CENTRO DE DÍA VITALIA SARRIÀ
Vitalia Sarriá es un Centro de Día especializado en la atención a los mayores. Forma parte del Grupo Vitalia, con 35 centros en toda España y en pleno proceso de expansión. La red Vitalia en el territorio nacional ha supuesto la creación de más de 250 puestos de trabajo.

Todos los centros de día del grupo aplican en sus terapias el Método Hoffmann, un método dirigido a las personas mayores o adultos con patologías de la tercera edad, desarrollado por Catalina Hoffmann, presidenta y fundadora del Grupo Vitalia. Este método analiza en profundidad la situación global en que se encuentra cada persona y adapta sus necesidades a un programa de intervención. Es un proceso con el que se consigue que el mayor gane tanto en calidad de vida, como en actitudes físicas, cognitivas o sociales.

Consigue esta obra en Esebook de una forma fácil, sencilla y más económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario