texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 10 de febrero de 2014

Nuestro libro de la semana... "Julia"

Esta semana queremos proponerte un libro breve pero intenso, de aquellos que podemos catalogar como "muy interesantes". Se llama "Julia" y está escrito por Alejandra Díaz-Ortiz, una escritora mexicana afincada en Segovia, España, con una extensa trayectoria literaria.

La obra trata de un diálogo epistolar construído en el mundo virtual, por el que dos mujeres se conocen por casualidad a través del correo electrónico. El destino ha querido que las dos compartan una misma experiencia desgarradora.

Ambas han sido víctimas de malos tratos, ambas han superado con valentía las humillaciones a las que eran sometidas y ambas esperan reconstruir sus vidas.

El juego de espejos en el que, la violencia de género, el desamor y las ganas de vivir se encuentran hasta diluirse. Confesiones, fortaleza, miedo, feminidad, pasión, entereza y llanto se mezclan en una novela que no te dejará indiferente.

"Tuve una relación de muchos años con un hombre al que amé como creo que sólo se ama una vez: esos amores que no se sabe dónde empiezan ni dónde acaban. Lo mismo me pasó como persona; me disolví tanto, que aún hoy, después de año y medio de su ausencia, no logro hacerme a la idea de que él ya no está. A pesar de todo el amor que hubo entre nosotros, hay cosas para las que el amor no basta..." (Julia).

"...Y con este demás, un día llegó el primer golpe, que supongo que, como todas las primeras veces, me sorprendió. Y como todas las primeras veces, perdoné, queriendo creer en el nunca volverá a suceder" (María).

Alejandra Díaz-Ortiz ha estado profesionalmente vinculada al mundo cultural de ambos países. Ha trabajado como productora de televisión, script de cine, guionista, promotora cultural y productora de conciertos. Su primer libro de microrrelatos, "Cuentos chinos" (Trama editorial, 2009), con prólogo de Luis Eduardo Aute, fue muy bien acogido por la crítica. Dos años después, publicó "Pizca de sal" (2012), con la misma editorial. Su tercera novela es la consagración de una escritora con mucho talento.

Puedes comprar esta obra en Esebook, tu librería más cercana, a un precio de 13 euros su formato en papel y 1´98 euros su formato digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario