texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 25 de febrero de 2014

Entrevista a Francisco Morán Palacios, "El águila solitaria"

Francisco Morán Palacios se define a sí mismo como un escritor surrealista (en el más estricto sentido) y orientalista (en cuanto interesado en el Taoísmo y el Budismo Zen). Sus escritos van desde las teorías de Jurgen Habermas o Derrida hasta la obra de Marcel Duchamp (arte y filosofía) o incluso el análisis de la enfermedad mental desde la literatura.

"Tengo ya dos lápices llenos de documentos (y voy camino de tres) dedicados a los más diversos temas", asegura Francisco. "Eso sí, ni novelas, ni poesía (que he dejado de practicar)".

Otros escritos suyos tratan sobre la Lógica, la Teoría del Conocimiento y la percepción (o bien sobre el significado del concepto "Verdad").

1. ¿Cómo surgió la idea de escribir "El Águila solitaria"?
"El Águila solitaria" aparece como una necesidad de reflejar mi conocimiento académico de la Antropología, así como en relatar una experiencia más personal o bien incluir algunos poemas post-surrealistas.

2. ¿De qué trata su obra? ¿En qué o quién se inspiró para realizarla?
Los motivos que me impulsaron a escribir este libro surgieron de otras personas, que me indicaron el posible interés de mis reflexiones en torno a la Antropología, así como el de mis "Textos libres" (o poemas), que reflejan una mayor sensibilidad con el contexto.Me he inspirado para realizarla en la idea de que "lo breve, si bueno, dos veces bueno", aunque dispongo de muchos manuscritos más largos.

3. ¿Por qué se decidió a publicar con viveLibro?
Publicar con Vivelibro surgió de una idea de uno de mis amigos, que encontró interesante la experiencia de la autoedición.

4. ¿Qué siente ahora que ya está en marcha su proyecto? ¿Tiene nuevos proyectos en mente?
Con la asociación FEAFES estoy tratando de publicar un "Diario de campo" que he realizado inspirándome precisamente en mis estudios de Antropología Social.

5. ¿Qué le diría a la persona que está leyendo esta entrevista para que se interese por su obra?
Que si quiere encontrar una visión personal de los temas tratados en el Libro, cada uno de los artículos trata de responder a esa curiosidad (aparte de las indicaciones del Prológo respecto al posible "secreto del Libro").

Puedes encontrar su obra "El Águila solitaria" en Esebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario