texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 22 de enero de 2014

XXVII Concurso Literario Internacional Dulcinea 2014

Te invitamos a conocer este concurso organizado por Acción Cultural Miguel de Cervantes (Barcelona), asociación sin ánimo de lucro, promotora y difusora de la lengua y cultura Española.

La asociación cultural Acción Cultural Miguel de Cervantes nació en 1983 con dos finalidades básicas: la reivindicación del castellano como derecho lingüístico y la de ofrecer, a los socios y simpatizantes, la mejor oferta cultural y de calidad posible.


En este concurso podrán participar cuantos autores españoles o extranjeros lo deseen. Las obras deberán estar escritas en español. Todos, podrán concursar en las dos modalidades y enviar como máximo dos obras por modalidad.

MODALIDAD
  • POESÍA: Poemas cuyo tema esté relacionado con Cervantes o con cualquier personaje de sus obras. Su extensión será de 20 a 50 versos.
  • CUENTO: Tema libre, extensión máxima 4 páginas, tamaño Din A-4

REQUISITOS
Las obras serán originales, inéditas y no premiadas en ningún otro concurso. Mecanografiadas a doble espacio por una sola cara, grapadas y caracteres de 12 puntos. Irán sin firma ni otro elemento que pueda identificar a su autor, se utilizará seudónimo. En el encabezamiento se indicará:

a.- XXV Certamen Literario Internacional Dulcinea 2012.
b.- Título y seudónimo utilizado.
c.- Modalidad en la que participa.
d.- En la plica (sobre pequeño y cerrado) se repetirá lo indicado en a, b, c y en su interior además nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico si tuviere y fotocopia DNI.
e.- Se enviarán cuatro copias

DIRECCIÓN DE ENVÍO Y PLAZO
ACCIÓN CULTURAL MIGUEL DE CERVATES, Calle Guitard, 45, Ático, 2º, 08014 Barcelona. Antes del 21 de ABRIL próximo.

PREMIOS
CUATROCIENTOS euros por modalidad y publicación en su página de Facebook.

FALLO del JURADO
El fallo del Jurado será inapelable e incluso si así lo decidieran podrá quedar desierto. El nombre de los ganadores será hecho público el día 26 de abril ,sábado, en la cena que tendrá lugar en el Hotel Rivoli Ramblas. Barcelona.

NOTA. Las obras no premiadas, se podrán recoger, todos los lunes de 18 a 20 horas, hasta 30 días después del anuncio. Se supone que los participantes aceptan la totalidad de las Bases.

BASES

Solicita más información en el correo electrónico acervantina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario