texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 13 de enero de 2014

viveLibro participa en la VIII edición de Premios 20Blogs

viveLibro Editorial participa en la VIII edición Premios 20Blogs, del periódico gratuito 20 minutos, segundo diario en papel más leído en España (según el EGM), segundo también en su edición digital en español en todo el mundo (según la empresa de medición online comScore). En esta octava edición de este concurso internacional de blogs participan más de 2500 blogs literarios de todo el mundo.

"Premios 20Blogs" es un concurso organizado por 20minutos, en el que participan todos aquellos blogueros que deseen inscribirse y que, cumpliendo los requisitos de las bases, optarán a una serie de premios.


PREMIOS
A estos galardones optan todos los blogs inscritos en la octava edición de los ‘Premios 20Blogs’:

Premio especial:
- Mejor blog 2013, elegido por los miembros del jurado de los "Premios 20Blogs": corresponderá al blog participante cuyos méritos determinen, a juicio del jurado del concurso, que es el mejor de entre todas las categorías. Este premio está dotado con 5.000 euros, una estatuilla, un diploma acreditativo y la posibilidad de integrar el plantel de blogueros de 20minutos.

Premios por categoría presentada:
- Blog más votado: Mejor blog elegido por votación entre los usuarios de 20minutos. Galardones del concurso. Estará determinado por la votación de los usuarios registrados en 20minutos. Este premio está dotado con una estatuilla y un diploma acreditativo.

- Mejor blog de cada categoría (20): corresponderá a los blogs participantes cuyos méritos determinen, a juicio del jurado del concurso, que es el mejor de cada categoría. Los 20 recibirán una estatuilla y un diploma acreditativo. El jurado elegirá el mejor blog de 2013 basándose en los finalistas de cada una de las categorías.

Jurado y criterios
El jurado estará compuesto por destacadas personalidades del sector de Internet, del periodismo, la educación y la cultura. El jurado elegirá a los finalistas en cada categoría teniendo en cuenta su propio criterio y también las siguientes características sin orden de preferencias:
  • Número de votos en el concurso
  • Calidad literaria
  • Actualización
  • Comunidad creada en el blog
  • Adaptación a las posibilidades del medio blog
  • Diseño y originalidad

El jurado elegirá el mejor blog de 2013 basándose en los finalistas de cada una de las categorías. El jurado tomará las decisiones por mayoría simple. En caso de empate, se dirimirá con el voto del presidente del jurado.

Calendario

  • Fase de inscripción: desde el 4 de diciembre de 2013 al 22 de enero de 2014.
  • Fase de validación: desde el 23 de enero de 2014 hasta el 30 de enero de 2014.
  • Fase de votación: desde el 31 de enero de 2014 al 3 de marzo de 2014.
  • Comunicación oficial de finalistas: 12 de marzo de 2014.
La organización se reserva el derecho a cambiar el calendario de fases.

Requisitos
Para participar en el concurso será necesario estar registrado como usuario de 20minutos.es e identificado en el momento de realizar la inscripción. Es requisito indispensable estar, además, registrado en "laBlogoteca", aunque el alta en ella y en los Premios podrá efectuarse de manera simultánea.

Cada blog deberá inscribirse en una única categoría de las 20 de las que consta el concurso. Los blogs que ya formen parte de "laBlogoteca" en el momento de la inscripción solo podrán darse de alta en los Premios en alguna de las categorías en las que ya esté inscrito (La categoría del blog puede cambiarse previamente desde la pestaña "modifica el blog", pero siempre antes de inscribirlo en el concurso).

Un mismo autor podrá presentar diversos blogs al concurso, siempre bajo sólo un nombre de usuario. 4. Todos los blogs inscritos optarán al premio al "mejor blog por votación" (votación de la comunidad de 20minutos.es), al de "mejor blog de cada categoría" (a elección del jurado) y al de "mejor blog de 2013" (a elección del jurado).

Para poder votar hay que ser usuario registrado de 20minutos Cada usuario (participe o no en los Premios) solo podrá votar a un único blog por categoría, independientemente del número de blogs que haya presentado a concurso. Los votos se otorgarán libremente atendiendo al criterio personal de cada usuario.

Los trabajadores de 20minutos y los miembros del jurado no podrán presentarse al concurso. Los blogs de 20minutos no podrán presentarse al concurso. Los blogs que no sean de habla hispana o lenguas oficiales españolas sólo podrán presentarse al concurso en la categoría de "blogosfera".

Los blogs ganadores en pasadas ediciones no podrán presentarse a la misma categoría del concurso que ganaron en el pasado. Todos los premios con dotación económica irán sujetos a las retenciones que marque la ley vigente. Se determina a 20minutos.es como único medio reconocido para la presentación de las bases del concurso. Las personas y los blogs galardonados podrán hacer publicidad de dicha condición en membretes, anuncios y sitios web, especificando la modalidad, así como publicar o difundir la concesión del premio en cualquier medio de comunicación.

La participación en estos premios supone la aceptación expresa de las bases y las decisiones del jurado y el público. Queda terminantemente prohibido emplear los "Premios 20Blogs" como plataforma para difundir contenidos prohibidos, entendiendo por tales aquellos que violen prohibiciones legales. En este sentido también se considera como contenido prohibido la oferta de vínculos que conduzcan a esta clase de contenidos. 20minutos se reserva el derecho de expulsión de cualquiera de los blogs por incumplimiento de las bases en el momento del concurso que estime oportuno, así como a los usuarios – con sus correspondientes bitácoras y/o los votos que hayan emitido – que no cumplan las normas de convivencia o que intenten métodos fraudulentos. 20minutos también se reserva el derecho a restar votos si lo estima oportuno cuando se detecte alguna irregularidad en el proceso o bien intentos de alterar el resultado de los sufragios mediante prácticas fraudulentas, sean promovidas por el autor o por sus seguidores.

Solo se hará entrega de los premios, sean cuales sean, a la persona ganadora y en la misma gala de entrega de trofeos. En el supuesto de no poder asistir, habrá que comunicarlo a la organización y se estudiará, según el caso, la posibilidad de hacer llegar el premio por otra vía.

Categorías
  • Actualidad. Opiniones y noticias de actualidad nacional, local, internacional, política...
  • Blogosfera. Bitácoras que no encajan en ninguna categoría.
  • Ciencia, Tecnología e Internet. Blogs en los que las nuevas tecnologías, contenidos científicos y la innovación mandan.
  • Cine y Televisión. Que tocan el séptimo arte o temas relacionados con la pequeña pantalla.
  • Cultura y Tendencias. Literatura, arte, teatro... Si escribes por amor al arte, ésta es tu categoría.
  • Deportes. Protagonizados por el deporte en cualquiera de sus vertientes.
  • Economía. En los que los mercados y el dinero llevan la voz cantante.
  • Gastronomía. Recetas, restaurantes, buenos vinos...
  • Humor. Para reír o sonreír, en prosa o en viñeta.
  • Medio ambiente. Blogs centrados en la naturaleza, los animales y su protección.
  • Moda y Belleza. Para estar a la última en todo tipo de artículos de consumo.
  • Motor. Blogs que arrancan en primera y terminan con olor a goma quemada.
  • Multimedia y microblogs. El vídeo, los sonidos, las fotos o las microhistorias son los protagonistas.
  • Música. Centrados en solistas, grupos y tendencias musicales, instrumentos, técnicas...
  • Personal. Blogs en los que el autor trata de todo y sobre todo de sí mismo.
  • Salud y Vida Sana. Blogs destinados a hábitos y consejos de salud y vida sana.
  • Solidario. Contribuyendo a lograr un mundo mejor.
  • Tu ciudad. Bitácoras en las que una ciudad es la protagonista.
  • Viajes. Blogueros trotamundos que comparten sus experiencias.
  • Videojuegos. Actualidad, trucos, consolas, personajes...

Más información en: 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario