texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

viernes, 24 de enero de 2014

Un libro analiza la Vía Catalana desde dentro

Los periodistas Anna Rosenfeld y Joan Serra acaban de publicar el libro "17:14. L'hora del poble", editado conjuntamente por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y la editorial Ara Llibres. Los autores explican que lejos de interpretaciones políticas o personales, se trata de un libro que refleja una realidad social tratada desde un punto de vista periodístico.

El volumen, que contiene algunas imágenes de la histórica jornada del 11 de Septiembre del 2013, revela todo el proceso para lograr la cadena humana de 400 kilómetros entre El Pertús, en la frontera con Francia, y Alcanar, al límite con la Comunidad Valenciana. Refleja así todas las interioridades de la organización de la multitudinaria Via Catalana y muestra a todos los protagonistas de la mayor movilización soberanista en Cataluña.


El libro contiene prólogos de la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, y de los coordinadores de la Via Catalana, Ferran Civit e Ignasi Termes, ambos protagonistas del programa que TV-3 "30 Minuts" dedicó a la cadena humana por la independencia de Catalunya, "400 km". "17:14. L'hora del poble" incluye un DVD de la Via Catalana de regalo.

A las 17.14 del 11 de Septiembre del 2013, se dieron la mano centenares de miles de catalanes en una cadena que cruzó Catalunya de norte a sur, en un gesto pacífico de una enorme carga política que movilizó a dos millones de personas, según la Assemblea. Más de 800 fotógrafos, 30.000 voluntarios, 200 corresponsales extranjeros, 24 ultraligeros y 1.150 periodistas acreditados trabajaron esa Diada para hacerse eco de la llamada Via Catalana.

Anna Rosenfeld Vilalta (Barcelona, 1987) y Joan Serra Guixà (Sabadell, 1985) son periodistas, con experiencia en medios digitales en catalán. Rosenfeld es la responsable de comunicación "on line" de la ANC, mientras que Serra es el jefe de prensa de la entidad. Las 203 páginas de "17:14. L'hora del poble" se perfilan como un contenido de referencia para los independentistas que participaron en la Via más ávidos de información, curiosidades y detalles hasta ahora desconocidos.

Más información en: Ara Llibres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario