texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

viernes, 24 de enero de 2014

¿Te consideras un buen blogger, vlogger o youtubber? ¿Quiéres demostrarlo?

En viveLibro apoyamos las nuevas tecnologías y por eso nos hemos propuesto buscar al blogguero, vlogger o youtuber que mejor trasmita la cultura y realice las mejores críticas literarias. El premio será un Pack de Lanzamiento (1) para que publique su propio libro con nosotros. Ahora bien... ¿qué tienes que hacer?

El blogguero, vlogger o youtubber "ideal" para viveLibro deberá crear un blog, un videoblog o un canal de youtube (puede incluso crear las tres cosas) donde hable de al menos 12 títulos de la Editorial viveLibro desde ahora y hasta el final de este concurso.


Si ya tiene blog, vlog o canal youtube puede seguir con él y hablar de otros títulos incluso, no sólo de los de nuestra editorial. Lo único que pedimos es que al menos 12 reseñas sean de autores de viveLibro. Cada texto tendrá un mínimo de 150 palabras y cada video un mínimo de un minuto.

El participante debera enviar un email con los datos de su blog, vlog o canal youtube a la dirección concurso@vivelibro.com poniendo en el asunto "Concurso Internauta ideal". En algún lugar del blog, del vlog o del canal de youtube que haya creado deberá figurar su nombre real, su fecha de nacimiento, lugar de residencia (ciudad y país), así como una fotografía o avatar que le distinga.

Todo nuestro catálogo aparece en la página de ventas on-line Esebook y en este blog constantemente estamos invitando a todo el mundo a acudir a presentaciones de libros, actos promocionales, charlas, debates o a seguir las entrevistas de nuestro canal viveLibroTV.

Pon un poquito de imaginación y seguro que conseguirás ser nuestro internauta más adelantado. Eso sí, la cultura está reñida con el mal gusto. Ten en cuenta que entre nuestros valores está fomentar la lectura y difundir las obras de nuevos escritores, algo que es tan importante en estos años de crisis económica. No permitiremos ningún tipo de faltas de respeto, insultos y/o menosprecios para ningún autor, empresa o persona, sea o no de viveLibro editorial. Tenemos muy claro que en el mercado editorial y en el mundo literario cabemos todos y nuestros rivales, también son nuestros compañeros, pues nos hacen mejorar cada día.

Dicho esto, hay que señalar que al concurso podrá presentarse cualquier persona con una edad comprendida entre los 0 y los 150 años, por lo menos... (si tienes más eres capaz de hacer un blog, un vlog o un canal youtube, no dudes que eres de otro planeta). Si eres menor de 18 años deberás estar tutorizado por un mayor de edad, que aparezca en tus videos o al que se haga alusión en las firmas de tus textos.

Un blogguero es aquella persona que tiene un blog y lo actualiza periódicamente. Puede escribir por hobbie o por proporcionar información a un público específico, pero lo que siempre debe haber es la satisfacción de Bloguear. Un bloguero siente gusto, se siente contento al escribir sobre algo, es una forma de expresarse. Hay personas que usan blogs, pero solo publican por obligación, o porque es una buena herramienta. Ninguna de las dos últimas razones son malas, pero ya no sería un Blogger, sino alguien que usa un blog por moda y no por gusto.

Un videoblog, vlog o vilog es una galería de clips de vídeos, ordenada cronológicamente, publicados por un autor. Este puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería. Los videoblogs pueden tratar cualquier temática que desee el autor, al igual que sucede con los blogs, y la facilidad de distribución hace que algunos videoblogs populares alcancen cientos de miles de suscriptores. La estética de un vlog está basada en el cara a cara del vlogger con su público, hablando, o bien de manera interpretativa y actuada, o bien de forma sincera y honesta, conectando de manera directa con él; ya que el público de un videoblogger, basándose en ambos casos, está interesado en los vídeos del mismo por el hecho de ser personas con gustos similares, y en ocasiones, hasta se pueden llegar a sentir identificados.

Youtubber son aquellas personas que producen material audiovisual propio expresando sus impresiones sobre algo y lo suben a su propio Canal de Youtube. Cada Youtubber presenta contenido diferente en sus producciones dependiendo de la temática de su canal, siendo estos literarios, culturales, poesías, musicales, humor etc... Dentro de los Youtubber hay un tipo de creadores llamados Partner, que son aquellas personas que tienen vídeos muy interesantes y a causa de ello una gran audiencia creciente.

Ahora ya sabes lo que estamos buscando, así que manos a la obra para crear tu propio blog, tu vlog o tu canal de youtube. Este concurso finaliza el viernes 20 de junio de 2014, justo la semana después del final de la Feria del Libro de Madrid, donde también tendrás la oportunidad de entrevistar a muchos autores para hablar de sus obras. Mucha suerte y... que la arroba te acompañe.

(1) El Pack de Lanzamiento que se ofrece se corresponde con una obra de 100 páginas. Las condiciones puedes verlas en la web de vivelibro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario