texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 21 de enero de 2014

"Publica tu Tesis" con viveLibro

¿Estás estudiando un doctorado y necesitas publicar tu Tesis Doctoral? viveLibro te ofrece la mejor calidad, el mejor precio y la posibilidad de publicar un libro con el contenido de dicha investigación.

Publica tu tesis y la convertiremos en un libro que se venderá a través de internet y en librerías asociadas. Todo en el mismo pack, dos por uno.

Además, te haremos un descuento si decides contratar la presentación de tu obra o moverla a través de las redes sociales. No dejes que tu trabajo caiga en el olvido. Pídenos presupuesto en el correo electrónico: info@vivelibro.com

¿Qué es una Tesis Doctoral?

La tesis doctoral es un trabajo original de investigación elaborado por un doctorando (estudiante de doctorando), que deberá estar enmarcado en alguna de las líneas de investigación que configuran el Estudio. Precisa un director (doctor o doctora), pero puede ser codirigida por un máximo de tres codirectores. Puede ser redactada, y defendida, en cualquiera de las lenguas de los diferentes países o en inglés, excepto si pertenece a los ámbitos de filología o de traducción e interpretación.

En algunas universidades una vez finalizada la tesis, se efectuará generalmente el depósito (que durará 14 días naturales), para hacerlo será necesario el informe previo favorable del director de la tesis. Para realizar el depósito deberá haber transcurrido un mínimo de dos años desde la fecha de inscripción del proyecto de tesis.

Si durante el periodo de depósito no hay ninguna observación que indique lo contrario, se autorizará la defensa pública de la tesis doctoral delante de un tribunal de tres miembros, doctores con experiencia investigadora acreditada, de los cuales, uno al menos será de la universidad donde se presenta.

El acto de defensa pública será convocado por el presidente y comunicado con una antelación mínima de 15 días naturales a la fecha de celebración. En algunos centros podrán realizarse tesis doctorales en cotutela (entre dos universidades), que se regirán por el correspondiente convenio y que llevarán a la obtención de un título de doctor por cada una de las universidades involucradas.

Las tesis doctorales podrán ser presentadas como "compendio de publicaciones". A tal efecto, serán necesarias un mínimo de dos publicaciones publicadas o aceptadas con posterioridad a la fecha de inscripción del proyecto de tesis, que no hayan sido empleadas anteriormente y que conste la universidad donde se hace en la filiación del doctorando o director.

Las tesis doctorales podrán obtener la Mención de Doctor Europeo si:
  • Se realiza una estancia mínima de tres meses en una institución de enseñanza superior de la Unión Europea.
  • Como mínimo el resumen y las conclusiones se redactan en una de las lenguas oficiales de la Unión Europea diferente de las oficiales en España.
  • Como mínimo, un miembro del tribunal pertenece a una institución de enseñanza superior europea, y es diferente del responsable de la estancia y de los dos evaluadores previos.
  • La tesis ha sido previamente informada por dos expertos de instituciones de enseñanza superior o institutos de investigación de un estado de la Unión Europea diferente de España y diferentes de los miembros del tribunal.

En España, las tesis doctorales ya defendidas se depositan en la Biblioteca Universitaria, la versión impresa, y en la base de datos digital donde la institución académica las almacene. A continuación proporcionamos un listado de los servicios de publicación digital de tesis doctorales:
  • Bases de datos de tesis doctorales (TESEO) (del Ministerio de Educación Cultura y Deporte). Permite buscar las fichas de la tesis doctorales leídas en España según el registro oficial del Ministerio de Educación.
  • Tesis Doctorales en Xarxa (Tesis Doctorales en Red): tesis doctorales a texto completo en formato digital leídas principalmente en las universidades catalanas pero también en otras comunidades autónomas. Podéis hacer consultas por autor, título y director de la tesis, universidad, materia y fecha de defensa. Es un proyecto desarrollado por el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Cataluña y el Centro de Supercomputación de Cataluña (CESCA)
  • Tesis digitalizadas de libre acceso de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Catálogo de Materias, Autores y Universidades. Publicación digital. Normas de publicación de tesis doctorales.
  • Tesis digitales de REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias).
  • DIALNET: tesis doctorales de las cerca de 40 universidades españolas (incluídas las de TDX). Permite la búsqueda por autor, título y área de conocimiento. Incluye la descripción y el acceso al texto completo.

Más información en: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Biblioteca virtual del español y Biblioteca Nacional de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario