texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 22 de enero de 2014

Nuestro libro de la semana... "Los cuadernos de Eva"

Nuestro libro de la semana es "Los cuadernos de Eva", de Nieves Barambio. Se trata de la segunda novela de esta autora madrileña que nos sumerge en un universo de recuerdos, amores, desamores y sorpresas, muchas sorpresas.

A sus dieciocho años, Sara ha aprendido de memoria esta lección con la que a pesar de su juventud, ya se ha tenido que encontrar de frente. Su necesidad de mantenerse a flote la ha convertido en la chica especial que llega a la casa junto al mar que heredó a la muerte de sus padres.

El renacer a una nueva vida, tras la tragedia que la dejó huérfana siendo todavía una niña, es el camino que emprende Sara, invitando al lector a acompañarla en este viaje cargado de encuentros, descubrimientos y sobre todo de sentimientos entre los que destacan la amistad, el dolor, la esperanza y un atisbo de lo que parece ser el amor.

Los cuadernos de Eva es, ante todo, una novela plagada de emociones encontradas y un canto a la ilusión por una vida que parece querer dar a la protagonista de esta historia, la oportunidad de ser feliz después de los cinco años de tristeza infinita que le ha tocado vivir. A caballo entre Madrid, Barcelona y la Costa Brava, su ritmo ágil y su trama cargada de sorpresas, nos trae y nos lleva del presente al pasado para emocionarnos con el futuro que se desvela a través de sus personajes rotundos y certeros.

Amor, amistad, misterio y mucho esfuerzo se funden en esta obra actual pero a la vez atemporal. ¿Quién es Eva? ¿Por qué son tan importantes sus cuadernos? ¿Cuánto amor se necesita para romper los muros invisibles y las distancias aparentemente insalvables? Nieves Barambio te lo cuenta en esta novela que dejará una huella profunda en las almas que aman la literatura eterna.

SU AUTORA
Nieves Barambio, Madrid 1964. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria profesional se ha desarrollado siempre en el campo de la docencia, aunque durante años ha estado vinculada al mundo editorial colaborando con cuentos y relatos en revistas literarias, y con trabajos de gramática para cursos de aprendizaje de la lengua inglesa. Actualmente ejerce como profesora de Inglés y Francés en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid.

Tras el éxito obtenido con su primera novela, "Con los mismos ojos", publicada por la editorial ViveLibro, nos presenta una nueva historia que hará que los lectores experimenten todo tipo de emociones, desde la primera hasta la última página.

Puedes comprar esta obra en Esebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario