texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 7 de enero de 2014

"De Amoris in Tempus", de José Luis Tendero a favor de CEAFA

El poeta José Luis Tendero ha presentado la obra "De Amoris in Tempus", primer poemario del autor en el que se recogen 16 poemas dedicados a la añoranza, la nostalgia y el recuerdo –así como al amor, la ilusión y la soledad–.

Las ventas de este libro se destinarán íntegramente a la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), miembro de Somos Pacientes.


La obra ha sido ilustrada por Martha Rosa Camacho, y como explica el propio autor, “estoy orgulloso de todos los trabajos que se incluyen en el libro, pero especialmente de ‘Seelie’, el último, porque condensa todo lo expresado en los anteriores y que fueron escritos en diversas etapas de mi vida. Éste lo creé expresamente para el poemario dedicándoselo a la CEAFA”.

Y es que Seelie es la reina de las hadas de la Corte de la Luz, “y cuando personalmente pienso en la enfermedad de Alzheimer tengo en cuenta las luces que se van apagando, velas que se van consumiendo en cada uno de nosotros. He visto las miradas de afectados en fases muy avanzadas, miradas perdidas, muchas de ellas sin vida ni luz, y me pareció muy especial usar esa figura para contraponerla con la enfermedad. El poema está escrito intencionadamente en tercera persona para exteriorizar mis sentimientos y universalizarlos. Ya no soy yo el que siente añoranza, el que recuerda, el que ama o llora… Eres tú, es él, es ella… Somos todos… Y Seelie representa esa universalidad”, resalta Tendero.

En formato digital o impreso

José Luis Tendero ha ganado en dos ocasiones el premio de poesía Ediciones Oblicuas y el Primer Certamen de Poesía del Círculo de Actualidad de la Universidad de Deusto. La obra, publicada por viveLibro, se encontrará disponible próximamente en librerías, puede adquirirse ya tanto en formato papel –a un precio de 12 euros– como digital –2,99 euros– a través de Internet. Para comprar el libro "De Amoris in Tempus" en papel, entra aquí. Y para adquirir la versión en eBook, pulsa aquí.

Más información en: Somos Pacientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario