texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

viernes, 24 de enero de 2014

Alberto Gil presenta "Huellas de Luz" en Murcia

A finales de enero nuestro escritor Alberto Gil estará en Comunidad Autónoma de Murcia presentando su libro "Huellas de Luz". El día 30 participará en un encuentro-coloquio con escolares en el Centro Cultural Infanta Elena, C/ Los Carros, s/n, 30820 Alcantarilla (Murcia).

El día 1 firmará ejemplares en el Centro Comercial E.Leclerc, C/ Río Seco, 99, 30385 Sangonera la Seca (Murcia). En ambas citas se hablara también de las formas de leer de las personas ciegas y se podrá adquirir su obra.

Jesús Alberto Gil Pardo es natural de la localidad soriana de Fuentestrún. Los problemas visuales con los que nació, y que a los 20 años degenerarían en ceguera, no le han impedido desarrollarse como gran amante de la lectura y de los libros.

Licenciado en Geografía e Historia por la universidad de Zaragoza, actualmente es técnico de Biblioteca en la ONCE y coordina un taller de lectura para personas adultas invidentes en torno al braille, además de mantener Tifl ohomero, el blog en que vierte sus cuentos y experiencias. Como escritor cultiva el género del relato a través del cual pretende transmitir valores y dar a conocer el mundo de la discapacidad visual.

Algunos de sus textos han aparecido en libros como el titulado “Historias de la vida”, publicado por JdeJ Editores en colaboración con la cadena COPE, “Cuentos para sonreír” de la Editorial Hipálage o “Todos somos diferentes” recopilado por la Fundación Civilia. Ha obtenido el primer premio del Certamen Literario Santa Lucía, convocado por la ONCE de Madrid.

Estos relatos son testimonios de aprendizaje constante, generosidad, amistad, amor y solidaridad. Pero también de pasión por la naturaleza, la lectura, los viajes, la magia y la sonrisa. Experiencias vividas bajo la óptica de la ceguera, ejemplos de que son muchos los motivos para tener la certeza de que la vida merece la pena ser disfrutada con ilusión, optimismo y esperanza. Son huellas, sí, huellas que aspiran a guiar por la senda de la vida. Un camino que puede ser transitado siempre hacia adelante, valorando y disfrutando lo hermoso que en ella podremos encontrar si sabemos dónde mirar. Y como a lo que aspira su autor es a dar luz, los derechos que se generen con su venta, irán destinados a la Fundación Alaine, que ayuda a que los niños puedan soñar con un futuro y conseguir de este modo que puedan sonreír.

Más información en: Acto Centro Cultural Infanta Elena y Acto Centro Comercial E.Leclerc.

Puedes comprar el libro "Huellas de Luz" en: Esebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario