texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 22 de enero de 2014

"9 días para cambiar una vida" en El Confidencial

Uno de nuestros escritores, Alejandro Díaz de la Torre, autor de "9 días para cambiar una vida", ha recibido una crítica del períodico "El Confidencial", algo que nos enorgullece dada la juventud y calidad de este autor. Por eso hemos querido compartirla contigo.

"La novela se llama 9 días para cambiar una vida, pero es una mera treta para engatusar incautos. Como por cierto el lector advertirá enseguida. Nueve días es un espacio de tiempo demasiado corto para entender la vida de los tangory, una extraña secta que te adentra en un mundo desconocido.


Y quien piense que estamos ante una novela menor porque transcurre en tan parco espacio de tiempo, se equivoca. Las limitaciones temporales obligan a comprimir la trama y el resultado es una novela que no sólo se lee de un tirón, sino lo que es más importante, que se deja leer. Con personajes fascinantes como los narjarys, ciudadanos que entran a formar parte del pueblo tangory por medio del matrimonio o por pura convicción.

Estamos ante un libro primerizo -en el sentido literal del término, no del autor-, que tiene algo de policiaco, unas gotas de geoestrategia y política internacional, ciertas dosis de libros de cocina (añoranza del viejo Vázquez Montalbán), una especie de manual de supervivencia en caso de divorcio, música culta y hasta un libro de negocios. En suma, 9 días, es un microcosmos. O lo que es lo mismo, viene a ser una de esas pinturas de Juan Genovés que reflejan la existencia de miles de pequeños personajillos cuyo contorno sólo es adivinado mirándolos desde lejos.

Como la novela de Díaz de la Torre, que gana a medida que se ve con perspectiva. No en vano, como dice uno de los personajes: el mundo es de los atrevidos, de los que no tienen miedo a cuestionar el orden imperante en la ciencia, en la política o en cualquier otro ámbito. Los errores mueren, pero los aciertos derrumban montañas y trazan puentes al infinito”.

Más información en: El Confidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario