texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 30 de septiembre de 2013

La primera editorial cartonera británica tiene acento español

Corren tiempo de crisis y el mundo editorial también se resiente. Para paliar sus efectos, los editores que aún batallan por lanzar libros originales al mercado han ideado una nueva forma de hacerlo, propuesta que se conoce como Editorial Cartonera.

Se trata de un novedoso formato de publicación editorial que surgió en Argentina durante la crisis bancaria de 2003: en una época económica difícil, la población argentina recurrió al reciclaje de materiales para su posterior venta.

Una editorial tuvo la brillante idea de utilizar cartones reciclados para las portadas de obras independientes de poesía y prosa. Las portadas se pintaban y vendían en las calles de Buenos Aires.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Lo que nadie te ha contado sobre... Dan Brown

El prestigioso e imparable autor de "El código Da Vinci" regresa con su nueva obra "Inferno", la que promete reavivar las llamas de la polémica. El novelista confiesa que únicamente le preocupa mantener el anonimato. "Si alguien me reconoce por la calle, respondo en ruso y me dicen: “Usted perdone"”.

Con más de 81 millones de libros vendidos, Dan Brown se ha convertido en uno de los autores más exitosos de nuestro tiempo. “El código Da Vinci” (2003), esa idea que involucraba a Jesucristo con María Magdalena, el sexo, la Iglesia católica y un secreto oculto en los cuadros de Leonardo Da Vinci, lo catapultó a la fama.

Rodeándose de un área de secretismo y plena intimidad, el escritor suele desaparecer en su hogar de Exeter para volcarse completamente en sus libros.

Dan Brown siempre buscó convertirse en alguien importante y tras abandonar la música, decidió probar suerte con la escritura manteniendo su objetivo siempre en mente.

Lectura de "Marea Blanca" en Leganés

El pasado jueves, 26 de septiembre, en la Libre del Barrio (Leganés, Madrid) tuvo lugar la lectura y firma de ejemplares de la obra "Marea Blanca. El libro de la Sanidad Pública española".

Al acto acudió el Dr. Luis Montes Mieza, Presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, Ignacio Rodríguez, editor jefe de viveLibro y varios miembros de asociaciones y organizaciones vecinales.

Durante el charla se analizaron algunos temas de actualidad como la desestimación de 4 recursos presentados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que aboga por la externalización (privatización) de servicios sanitarios, el repago farmaceútico y la obligatoriedad de abonar el 10% de los medicamentos y tratamientos a los enfermos crónicos, medida propuesta por la Ministra de Sanidad española, Ana Mato.

Recordamos que el libro se puede adquirir en la web de “Esebook”.

Los trucos de los grandes escritores... Jorge Luis Borges

Jorge Francisco Isidoro Luis Borges, más conocido como "Jorge Luis Borges" (Buenos Aires, 24 de agosto de 1899 – Ginebra, 14 de junio de 1986) fue un escritor argentino, uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX. Publicó ensayos breves, cuentos y poemas. Su obra, fundamental en la literatura y en el pensamiento universal, y que además, ha sido objeto de minuciosos análisis y de múltiples interpretaciones, trasciende cualquier clasificación y excluye todo tipo de dogmatismo.

Es considerado uno de los eruditos más reconocidos del siglo XX. Ontologías fantásticas, genealogías sincrónicas, gramáticas utópicas, geografías novelescas, múltiples historias universales, bestiarios lógicos, éticas narrativas, matemáticas imaginarias, dramas teológicos, invenciones geometrías y recuerdos inventados son parte del inmenso paisaje que las obras de Borges ofrecen tanto a los estudiosos como al lector casual. Y sobre todas las cosas, la filosofía, concebida como perplejidad, el pensamiento como conjetura, y la poesía, la forma suprema de la racionalidad. Siendo un literato puro pero, paradójicamente, preferido por los semióticos, matemáticos, filólogos, filósofos y mitólogos, Borges ofrece —a través de la perfección de su lenguaje, de sus conocimientos, del universalismo de sus ideas, de la originalidad de sus ficciones y de la belleza de su poesía— una obra que hace honor a la lengua española y la mente universal.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Concurso: "Cadena de conocimientos"

Nuestro querido autor, Ángel De Mora Losana, celebra el 29 de septiembre la primera Fiesta del Conocimiento cuyo principal objetivo es fomentar la innovación, potenciando la creación de ideas y valores humanos. Se impartirá una charla acerca de las Técnicas de Gestión Eficaz del Conocimiento y cómo se aplican, combinando aprendizaje, ideas y música. Después se procederá al nombramiento de los cinco finalistas del concurso ”Cadena de Conocimientos” y del ganador, con la correspondiente entrega del premio.

La fiesta se celebrará en el local “Ni Tan Tarde”, en la calle Huertas 53. No es necesario haber participado en el concurso para poder asistir a la fiesta.

Lo que nadie te ha contado de... Mario Vargas Llosa

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa (Arequipa, 28 de marzo de 1936), marqués de Vargas Llosa, conocido como Mario Vargas Llosa, es un escritor peruano, que desde 1993 cuenta también con la nacionalidad española. Pasó los primero años de su vida en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. Sus padres se divorciaron poco antes de que naciera Mario. Su padre tuvo una relación con una alemana con quien procreó a dos medios hermanos del escritor; Enrique y Ernesto Vargas, de los cuales el primero falleció de leucemia siendo aún niño.

A los 14 años, Mario fue enviado al Colegio Militar Leoncio Prado, en el puerto del Callao, experiencia que le daría muchas vivencias que le permitirían retratar la vida en los colegios militares en su novela La ciudad y los perros.

Trabajó como periodista desde los 16 años en el diario La Crónica de Lima, a partir de ahí trabajaría en distintos medios escritos. En 1955, con 19 años de edad se casó con su tía política Julia Urquidi, diez años mayor que él, lo cual le traería muchos problemas con su familia. La pareja se divorció en 1964 pero su relación inspirará otra de sus grandes novelas: La tía Julia y el escribidor. En 1959 comenzó una larga estancia en Europa, en Madrid y París, donde escribió prolíficamente y logró terminar algunas de sus novelas más importantes.

"JULIA, de Alejandra Díaz-Ortiz"

La escritora Alejandra Díaz-Ortíz nos sorprende esta vez con una narración larga, teniendo en cuenta que sus dos libros anteriores, "Cuentos chinos" y "Pizca de sal" recogían textos breves, algunos brevísimos aunque con una indiscutible calidad literaria.

"Julia" es el título de esta novela breve, también el nombre de una de sus protagonistas. Dos mujeres, Julia y María, que se encuentran sin tocarse, y así, logran día a día descubrirse una a la otra, vistiéndose no sólo de palabras. Hay una Julia que vive, sueña y palpita entre estas páginas, pero en realidad hay muchas Julias más allá, o más acá. Las lectoras y lectores que se acerquen a esta novela descubrirán que es así, que la realidad de la ficción está a la orden del día. Es una historia presente y creo que al leerla ayudamos a muchas Julias y Marías, a las que conocemos y a las que no conocemos.

Una novela a dos voces, un cruce de caminos, para leer, sentir y reflexionar.

Podéis conocer más de Alejandra Díaz Ortiz en su Blog

Fuente: Maleta de Libros

“Marea Blanca. El libro de la sanidad pública española”

La necesidad de ofrecer información y de aunar diferentes puntos de vista en torno a la sanidad pública han hecho posible la elaboración de este libro, cuyo objetivo principal es hacer comprender por qué “la sanidad pública no se vende… se defiende”.

"Marea Blanca. El libro de la sanidad pública española" es el título de una obra que muestra cuál ha sido el desarrollo de las concentraciones de protesta, más conocidas con el nombre de Marea Blanca, desde que se aprobara el Plan de Medidas de Garantía de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público en la Comunidad de Madrid, el 18 de noviembre de 2012. En concreto, la obra da a conocer las diferentes vivencias de los ciudadanos y del autor a lo largo de los últimos meses.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Estamos leyendo vuestros microrelatos

El pasado viernes, 20 de septiembre de 2013, finalizó el plazo de presentación de historias para el I Concurso de Microrelatos de viveLibro: "Mis vacaciones ideales". Hemos recibido muchas, muchísimas historias de una gran calidad literaria. En este momento, un equipo de viveLibro editorial está leyendo con atención todos los trabajos recibidos para elegir los 100 mejores. El premio es la publicación de un libro corregido, maquetado, con un diseño de cubierta profesional, en formato electrónico (ePub) y con ISBN internacional que se pondrá además a la venta en diferentes plataformas. Aquellos que lo deseen podrán conseguir un ejemplar en papel en impresión bajo demanda (PoD) en la web de esebook.

El núcleo de la novela negra, por Tamara Carrascosa

La novela negra cuenta con un amplio abanico de opciones y cualquiera de ellas puede ser la protagonista de la trama central del libro y, aún así, es complicado escoger cuál puede dar un buen juego a la hora de crear la intriga y el suspense necesarios para enganchar al lector desde la primera página hasta la última. No hay ninguna duda de que la novela negra contiene suspense en cada una de sus páginas y eso es lo que atrapa al lector de manera inexorable. Es su esencia, una parte sin la cual no podría existir.

Entre tantas opciones, ¿cuál elegir? Supongo que hay muchas maneras de buscar el tema principal para una novela negra. Particularmente, en mi caso, cada día encuentro en mi cabeza un argumento que podría transformarse en un libro en un futuro. Yo no los busco, simplemente están. Es algo que he aprendido observando la calle, a las personas, en la televisión o a través de las noticias en la radio. De algún modo se establece una conexión en mi cerebro que le obliga a ampliar esa información creando un resumen de lo que podría ser la trama central de una novela. Prácticamente cualquier cosa, si uno se detiene a pensarlo, puede acabar reuniendo los requisitos básicos para convertirse en un crimen: móvil, medios para cometerlo y oportunidad, pero después, a la hora de la verdad, muchas de ellas se quedan cojas o no tienen suficiente fuerza como para continuarse y su vida se ve reducida simplemente a una idea.

Entrevista a Martí Gispert, "No se vive solo de pan"

Martí Gispert nació hace 18 años en Terrassa, la antigua Égara romana y Egosa íbera, es un municipio situado a unos veinte kilómetros de la ciudad de Barcelona, en la comarca del Vallés Occidental. Pasó su infancia en esa ciudad. A los quince, su vida tomó un gran cambio al desplazarse hasta Girona. Allí empezó a experimentar con el arte. Formó un conjunto musical de rock sinfónico y escribió relato tras relato durante tres años. El resultado de todo ese esfuerzo y dedicación puede verse reflejado en "No se vive solo de pan".

1. ¿Cómo surgió la idea de escribir "No se vive solo de pan"?

Después de largo tiempo escribiendo, decidí recopilar algunos de los relatos y publicarlos.

Entrevistas en la Red: Annabel Navarro

Annabel Navarro nació en Cádiz y es titulada en Comercio Internacional. Actualmente se encuentra finalizando sus estudios de Trabajo Social en la UNED. Aficionada a la lectura desde pequeña, comenzó a escribir con carácter íntimo y personal, reduciendo sus participaciones al ámbito escolar, familiar o entre amigos. En 2011, decidió inaugurar el blog “La Sonrisa Del Durmiente” y participar en numerosos certámenes literarios, donde algunos de sus relatos fueron seleccionados para ser incluidos en bibliografías conjuntas, tales como: "Misterios para el sueño", "Bocados Sabrosos" y "El día de los cinco reyes y otros cuentos". Autopublicó su primer recopilatorio en formato e-book "El Último Acto" (2012), colaboró en "Bocados Sabrosos II" (2012) y posteriormente, en la antología "Érase una vez... un microcuento" (2013). En septiembre de 2013, autopublicó “La sonrisa del durmiente” (recopilatorio del blog) y “El mundo de Carlota” (conjunto de relatos protagonizados por una niña de cinco años); ambos disponibles en Amazon.

1. ¿Cómo se llama tu obra y de qué trata?

“El asesino de Village Street” se desarrolla en un tranquilo y alejado pueblo del sur de EE.UU al que llega una atractiva joven con la intención de preparar su tesis universitaria. Natalie Davis, una novata investigadora, que tendrá que recomponer el puzzle que la llevará hasta el responsable de varios asesinatos; un carnicero sangriento capaz de mutilar y hacerse con el hígado de sus víctimas como trofeo.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Alejandra Díaz-Ortiz vuelve al país con más historias breves

Hace cuatro años, Alejandra Díaz-Ortiz se entregó a la literatura como quien se entrega al amor primero, con contundencia, con arrebato y con cierta ingenuidad, y escribió su primer libro de microrrelatos al que tituló Cuentos chinos.

Entonces pensó que el prólogo de Luis Eduardo Aute había sido un regalo inmerecido, los elogios eran demasiado para unos cuentos que, a veces, considerada tontos. Llegó después la crítica positiva de medios como el suplemento cultural Babelia.

Los Cuentos chinos de Díaz-Ortiz siguen obteniendo resultados inesperados para su autora, recientemente la publicación se convirtió en el libro más vendido de la sección de cuentos en Amazon.

Ahora, la escritora mexicana radicada en España desde hace más de 10 años, regresa a México para presentar su primera novela: Julia (viveLibro, 2013), cuyas primeras páginas estuvieron guardadas en el cajón casi una década; y Pizca de sal (Trama editorial, 2012), en el que continúa en la exploración del cuento breve. Ambos títulos disponibles en Amazon.

Presentación y firma de ejemplares de "Marea Blanca" en Albacete

Cerca de un centenar de personas acudieron el pasado lunes 16 de septiembre, en la Casa del Pueblo de la Feria de Albacete, a la presentación de “Marea Blanca: El libro de la Sanidad Pública española”. El evento estuvo organizado por la corriente Izquierda socialista del Partido Socialista Obrero Español en la localidad. Presentó el acto Juan Solera (médico y ex diputado), acompañado de Lola Muñoz (enfermera), Juan Antonio Barrio (diputado del PSOE) y el autor del libro, Luis Daniel Martín.

Durante la cita se habló del movimiento ciudadano, independiente y solidario que defiende la Sanidad Pública universal en todo el territorio español. El libro concentra diferentes casos reales en torno al ámbito sanitario, que recalcan la necesidad de proteger uno de los mayores logros de la Democracia.

La próxima presentación y firma de ejemplares de "Marea Blanca" y de su autor, Luis Daniel Martín, será el jueves 26 de octubre en la librería "La libre del barrio", C/ Villaverde, 4, Leganés (Madrid), a las 19´30h.

Si quieres participar en la charla y posterior coloquio estás invitado.

¿Quiéres contarnos tus proyectos?

Escribir es la acción de representar palabras o ideas con letras o signos en papel o cualquier otra superficie. Se le llama escribir al ejercicio de la escritura con el propósito de transmitir ideas, redactar un tratado, documento o texto de ficción, trazar notas y signos musicales, inscribir datos o cualquier otra acción de transposición de letras y símbolos en una superficie dada.

La historia de la escritura como sistema de representación gráfica de una lengua se remonta al 4000 a.C. Es la composición de un código de comunicación verbal a través de signos grabados o dibujados sobre un soporte que puede ser un papel, un muro, una tabla y hasta un dispositivo digital como un ordenador.

Si eres escritor y tienes una obra que aún no se ha publicado háblanos de ella. Podemos promocionarla a través de nuestro blog y de las redes sociales. Escríbenos un email a social@viveLibro.com. En él debes enviarnos una fotografía tuya actual, una breve descripción biográfica del autor y respondernos a las siguientes preguntas:

1. ¿Cómo se llama tu obra y de qué trata?

2. ¿A qué género pertenece y en que te inspiraste?

3. ¿Prefieres publicar en papel, en formato electrónico o ambos? ¿Por qué?

4. ¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista, para que se interesara por tu obra?

No lo dudes. Podemos ayudarte.

Los trucos de los grandes escritores... Danielle Steel

Danielle Fernande Dominique Schülein-Steel nació el 14 de agosto de 1947 en Nueva York, EE. UU. Es una de las escritoras actuales más conocidas en todo el mundo, sobre todo por sus novelas románticas como Danielle Steel. Ha vendido más de 530 millones de ejemplares de sus libros (a fecha 2005). Sus novelas han estado en la lista de bestseller del New York Times durante más de 390 semanas consecutivas y veintiuna han sido adaptadas para la televisión.

Vivió su niñez a caballo entre Estados Unidos y Europa, asistiendo al Liceo Francés de Nueva York, y estudiando diseño en la Parsons School of Design y la New York University, contrayendo matrimonio por primera vez (de los cinco que hasta ahora ha realizado) cuando estaba estudiando. Trabajó en la agencia de relaciones públicas Supergirls, en Nueva York, y más tarde en la Grey Advertising, cuando se mudó a San Francisco. Publicó por primera vez con diecinueve años, alcanzando todos los records posibles. Varias de sus novelas, han sido llevadas a la televisión. Vive entre París y Nueva York, en donde tiene abierta una galería de arte. Ha recibido numerosos honores, como por ejemplo, Caballero de la Orden de las Artes y las Letras en el año 2002, título concedido por el gobierno de Francia.

Vamos a desgranar los trucos de Danielle Steel para escribir una buena novela romántica:

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Entrevistas en la red: Chalma MeChaal

Chalma se da a conocer como una chica distinta a los demás, a la que le encanta escribir y escribir, en todos lugares y en todo momento. En los ojos de los demás, puede llegar a ser una chica llena de vida, felicidad y locuras; capaz de sonreír a cualquier persona desconocida. Pero en el fondo, Chalma se considera una chica timida, llena de tristezas y sufrimiento. Un espíritu joven que huye a la playa o a la montaña para estar sola y respirar aire fresco.

1. ¿Cómo se llama tu obra y de qué trata?

La obra se llama "Una Sonrisa 1001 Lágrimas". Trata acerca de las emociones y sentimientos que mantengo dentro de mí, y que únicamente salen al descubierto cuando me desahogo escribiendo. En eso baso todos mis poemas, en la tristeza, el dolor, el miedo, la soledad y el amor NO correspondido. De ahí surge el titulo de la obra.

Entrevista a Paquita Pedrós Espinosa, "Sentimientos a Flor de Piel"

Paquita Pedrós Espinosa nació el 10 de Junio de 1965, en Barcelona (España). Escribe desde hace cuatro años y consiguió su trabajo como locutora de Radio Online hace dos a través de un concurso en Facebook en el que ganó el primer premio en popularidad. Su propósito no era ser locutora, pero la vida se le presentó así. Su sueño era un libro donde poder escribir sus sentimientos. Empezó poco a poco hasta conseguir tener entre sus manos su propia obra, lo que ha significado mucho para ella. Es el primero y espera que no sea el último. No obstante, ella seguirá escribiendo, ya que es su pasión.

Conferencia de Ángel de Mora-Losana: "Cómo trabajar mejor potenciando el conocimiento"

Este miércoles, 18 de septiembre de 2013, se presenta a las 18h. en el Vivero de Empresas de San Blas, en Madrid (C/ Alcalá, 586-5ª Planta),la obra de Ángel de Mora-Losana, "Cómo trabajar mejor potenciando el conocimiento". En esta obra se describen las técnicas y métodos más prácticos para crear, compartir y difundir el activo con mayor potencial en una organización: “el conocimiento”.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Entrevistas en la Red: J. Masachs

Nacido en Barcelona, en 1976. Diplomado por la Universidad de Barcelona en Turismo y con estudios de la Licenciatura en Ciencias Económicas en la misma universidad. En el complejo multidisciplinar de la Universidad de Barcelona fue donde empezó el proyecto de la E.T.U. Actualmente en activo como funcionario de carrera en el Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya.

1. ¿Cómo se llama tu obra y de qué trata?

Mi obra se llama "Escala Temporal Unificada", aglutina de manera simple, divertida y rigurosa todas las escalas de división de tiempo existentes (geológica, histórica, astronómica...). Esa E.T.U. esta fusionada con el índice (Índice Gráfico), de manera que si en vez de leer el desarrollo de la tabla en el interior del libro (desde el principio al fin del universo, pasando naturalmente por la aparicion de la vida) se prefiere escoger un año en concreto sólo hay que fijarse en el índice a que página del libro corresponde el año elegido. Para que la lectura sea más entretenida y gráfica el interior cuenta con más de cien ilustraciones.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Los trucos de los grandes escritores… Mario Benedetti

Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia (Paso de los Toros, Uruguay, 14 de septiembre de 1920 - Montevideo, Uruguay, 17 de mayo de 2009), más conocido como Mario Benedetti, fue un escritor y poeta uruguayo, integrante de la Generación del 45, a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, entre otros. Su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas.

Narrador, poeta, dramaturgo y periodista, Mario Benedetti se configura como un elemento de combate a favor de la Liberación de América Latina. Decidido partidario de la Revolución cubana, de la Sandinista en Nicaragua y de otros movimientos similares, entre los que se generan dentro de su patria, su obra se centra en la situación que vive Latinoamérica y también en el problema de exilio. Nació el 14 de septiembre en paso de los Toros, Departamento de Tacuarembo, República Oriental de Uruguay, pero su familia se traslada a Uruguay cuando tenía sólo 4 años de edad. De ahí que su obra literaria, así como sus personajes de ficción tenga influencia de la ciudad a la que se considera su cuna. Desde muy temprana edad nace en él, el gusto por la literatura; debido a una situación familiar muy precaria deja sus estudios y comienza a trabajar, desempeñándose como vendedor, taquígrafo, cajero, periodista, locutor, traductor, hasta funcionario público.

"Los versos de mi caja negra", de Miguel Ángel Rodríguez Roldán

Título: Los versos de mi caja negra
Autor: Miguel Ángel Rodríguez.
Editorial: viveLibro
ISBN: 978-84-15904-59-5
Tamaño: 21x15 cm. Encuadernado en rústica
Páginas: 104
PVP: 10 €
Género: Poesía



Los versos de mi caja negra es una selección de versos que he rescatado de mis obras catastróficas nunca publicadas. La selección está hecha de poemas que escribí desde el 2005 hasta 2010 cuyos nombres de las obras eran Una guerra interior y Naturaleza muerta. Y algunos ensayos variados.

"Sentimientos a Flor de Piel", de Paquita Pedrós Espinosa



Título: Sentimientos a Flor de Piel
Autor: Paquita Pedrós Espinosa
Editorial: viveLibro
ISBN: 978-84-15904-38-0
Tamaño: 21x15 cm. Encuadernado en rústica
Páginas: 140
PVP: 10 €
Género: Poesía



Sentimientos a flor de piel como muy bien dice su título, son mis sentimientos salidos de mi alma y corazón, de mis penas y alegrías. Algunos dedicados a personas especiales que siempre creyeron en mí. A ellos les doy las gracias. Son poemas sencillos y claros de entender. Me gusta que el lector sepa lo que lee y comprenda su contenido, pues soy yo misma reflejada en algún momento de mi vida.

Lo que nadie te ha contado sobre... Agatha Christie

Agatha Mary Clarissa Miller nació el 15 de septiembre de 1890 en el pueblo de Torquay, en Devon, Inglaterra. Tuvo dos hermanos mayores: Margaret Frary Miller (1879-1950), llamada Madge en la intimidad, y Louis Montant Miller (1880-1929), llamado Monty. Su madre, Clarissa Margaret Boehmer, era hija de un capitán del Ejército Británico y desde niña vivió con su tía materna. Ya adulta, contrajo matrimonio en primeras nupcias con el hijo de su padrastro, Frederick Alvah Miller, un agente de bolsa estadounidense. Si bien su padre provenía de Estados Unidos y parte de su familia estuvo relacionada con aquel país, Christie nunca reclamó la ciudadanía de allí.

Años después, Christie declararía que su infancia "había sido muy feliz" y que, a pesar de que no había recibido una educación formal, nunca careció de formación. Si bien su madre creía que los niños no debían aprender a leer hasta la edad de ocho años, Agatha aprendió a los cuatro y su padre le enseñó matemáticas. Cuando tenía 16 años, asistió a una escuela de París para estudiar canto, baile y piano, y su familia contrató a una joven francesa para que le enseñara el idioma local. Alentada por su madre, aprendió francés durante la estancia de sus padres en el sur del país.

Presentación del libro "Marea Blanca", en la Feria de Albacete.

El lunes 16 de septiembre de 2013, se presenta a las 12:30h. en la Feria de Albacete la obra de Luis Daniel Martín, "Marea Blanca. El libro de la Sanidad Pública española". Será en la Casa del Pueblo, Avda. Arquitecto Julio Carrilero, s/n y el acto estará presentado por la portavoz de la corriente Izquierda Socialista del PSOE en Albacete, Paqui Jiménez, acompañada de Juan Solera (Médico), Lola Muñoz (enfermera) y Juan Antonio Barrio de Penagos (Diputado del PSOE).

Marea Blanca es el nombre que recibe el movimiento ciudadano, independiente, solidario, en favor de la Sanidad Pública y Universal en todo el territorio español. Alude a las batas de trabajo del personal sanitario y no sanitario de hospitales, centros de salud y unidades de atención sanitaria, pero también incluye a ciudadanos anónimos que defienden un derecho fundamental.

La necesidad de ofrecer una información veraz, de aunar diferentes puntos de vista y de buscar los pilares de la verdadera Sanidad Pública hace de esta obra un documento vital para comprender por qué LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE... SE DEFIENDE.

La primera vez que se utilizó el nombre de Marea Blanca en una manifestación fue tras la aprobación del Plan de Medidas de Garantía de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público en la Comunidad de Madrid, el 18 de Noviembre de 2012. Desde entonces hasta hoy, han sido muchas las concentraciones de protesta contra las medidas del ejecutivo y sus planes privatizadores. El fin último de esta obra es mostrar a los ciudadanos quién está detrás de uno de los mayores logros de la Democracia.

Si quieres poner cara a la verdadera historia de la Sanidad no dudes en venir. Estáis todos invitados al evento. Os esperamos en la Feria de Albacete con "Marea Blanca. El libro de la Sanidad Pública española", de Luis Daniel Martín.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Entrevista a Ramón Ubalde Chevanel, "Lo peor que me puede pasar... que me mates?"

Ramón Ubalde Chevanel (Barcelona, Agosto 1964), es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, con un Postgrado en Comercio y Economía Internacional. Ha trabajado siempre en el mundo financiero y empresarial, pero con un gusanillo poético, que se despierta definitivamente en el verano de 2011. Primero las musas, luego los compañeros de trabajo y más tarde las amistades, con sus lecturas y comentarios son quienes le hacen tomar en serio sus escritos.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Human Resources Leadership
"El nuevo impulso del capital humano"


Título: Human Resources Leadership "El nuevo impulso del capital humano"
Autor: Miguel Ángel Pérez Laguna.
Editorial: viveLibro
ISBN: 978-84-15904-42-7
Tamaño: 21x15 cm. Encuadernado en rústica con solapa
Páginas: 146
PVP: 12 €


Una visión de dieciséis autores que han elegido la excelencia de su carrera para redefinir las nuevas relaciones en recursos humanos.

Prólogos de Miguel Vigil, Francisco Miguel Pérez Torres y Miguel Ángel Pérez Laguna.

No se vive solo de pan


Título: No se vive solo de pan
Autor: Martí Gispert Campisol
Editorial viveLibro
ISBN: 978-84-15904-57-1
Tamaño: 21x15 cm. Encuadernado en rústica
Páginas: 144
PVP: 7 €





No se vive solo de pan, es un libro de relatos cortos, 27 cuentos donde el autor explora toda su prosa en los más diversos temas ahondando en las claves del ser humano. Un libro indispensable para descubrir a este maravilloso escritor.

"...no solo de pan vive el hombre, pues también vive de toda palabra de la boca de Dios." La Biblia

Lengua que arde: el lenguaje de lo excitante, por Virginia Lancha Alba

Escribir con el ánimo de revolver los fuegos dormidos es lo que tiene, que da para mucho, pero en algún sitio hay que cortar.

Se me ocurre cerrar esta pequeña colección de consejos sobre literatura erótica, tratando el tema del lenguaje. Ni picha ni evanescencia. Como en los artículos anteriores, cuestión de lineas finas que cruzar. Matices por doquier. ¿Qué como lo hago yo?. Pues os lo cuento: mezclo.

El secreto del lenguaje erótico radica en resultar lo suficientemente explícito como para que el lector sepa en cada momento de qué estamos hablando, así como evitar lo explícito en exceso para no caer en lo vulgar, sin dejar de usar palabras soeces justo en el momento adecuado (yo lo recomiendo especialmente en el diálogo). Y como el movimiento se demuestra andando, os dejo un pequeño:

Presentación del libro "Al amor de la lumbre, versos y afectos cheleros", en Villafranca de los Caballeros

Este viernes, 6 de septiembre de 2013, se presenta el libro de Ángel Martín-Blas Sánchez, "Al amor de la lumbre, versos y afectos cheleros". Será en el Salón de actos de la Biblioteca Municipal de Villafranca de los Caballeros, en Toledo (C/ Santo, 93) a las 20:00h. Ángel Martín-Blas Sánchez nació en 1945 en Villafranca de los Caballeros (Toledo), el pueblo (su "Chela") al que está muy vinculado por sus raíces y por sus afectos. Estudió en Talavera y Toledo, Filosofía, Humanidades, Música... y luego se desplazó a Madrid donde estudió Magisterio, Pedagogía terapéutica y baja visión. Ángel Martín-Blas ha trabajado durante 44 años en la O.N.C.E. como docente. Sus actividades profesionales se han decantado, fundamentalmente, por la Educación Especial (de ciegos y deficientes visuales), de ahí que sean numerosas sus aportaciones, colaboraciones y publicaciones en este campo.

Este libro -primero que ve la luz en su camino literario- no pretende ni honores ni medallas... Sólo, según manifiesta su autor, tiene por finalidad publicar al viento sus vivencias, recuerdos, amores, sentimientos y afectos que siente por su pueblo y por sus gentes.

En Villafranca de los Caballeros, muchos, la mayoría podríamos decir, se conocen más por su mote que por su nombre de pila. Según tradición oral, esta villa surgió en el siglo XIV junto a una posada al borde del camino de Alcázar de Consuegra. La posada era propiedad de una mesonera llamada "Chela" y de ahí que a los naturales de Villafranca les llamen "cheleros".

Os esperamos en Villafranca de los Caballeros... con "Al amor de la lumbre, versos y afectos cheleros", de Ángel Martín-Blas Sánchez.

¿Eres escritor? Cuéntanos tus proyectos



Si eres escritor y tienes una obra que aún no se ha publicado háblanos de ella. Podemos promocionarla a través de nuestro blog y de las redes sociales. Escríbenos un email a social@viveLibro.com. En él debes enviarnos una fotografía tuya actual, una breve descripción biográfica del autor y respondernos a las siguientes preguntas:





  1. ¿Cómo se llama tu obra y de qué trata?

  2. ¿A qué género pertenece y en que te inspiraste?

  3. ¿Prefieres publicar en papel, en formato electrónico o ambos? ¿Por qué?

  4. ¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista, para que se interesara por tu obra?

Entrevista a Miguel Ángel Pérez Laguna, "Human Resources Leadership"


Miguel Ángel Pérez Laguna es Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, con especialidad en áreas social y laboral. Master en Dirección de Personal, experto en Consultoría de Empresa y MBA, reconocido especialista en Habilidades Directivas y desarrollo de RR.HH orientados a la productividad. Ha trabajado como Director, Docente, Consultor y Coordinador de equipos. Coautor del libro “Chats e internet” y articulista en diversas asociaciones profesionales y medios de comunicación, ha dirigido proyectos en áreas de executive recruitment, sales force, comunicación interna, desarrollo organizacional y capacitación, logrando numerosas referencias de excelencia. Es fundador de Human Resources Leadership, grupo de networking internacional que aglutina a expertos y profesionales de todo el mundo orientados al liderazgo, un punto de encuentro que también da nombre a este libro.

Los trucos de los grandes escritores: Paulo Coelho

Paulo Coelho de Souza es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño de 66 años. Es uno de los escritores más leídos del mundo con más de 180 millones de libros vendidos en más de 150 países, traducidos a 80 lenguas. Desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras. Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como la prestigiosa distinción Chevalier de L' Ordre National de La Legión d' Honneur del gobierno Francés, la Medalla de Oro de Galicia y el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, entre muchos otros premios que ha obtenido gracias a su gran éxito. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en la actualidad es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales así como Mensajero de la Paz de Naciones Unidas.

Escribe columnas periodísticas semanales que se publican en medios de todo el mundo. Alcanzó el éxito con su mayor obra "El alquimista" y su última obra se llama "El manuscrito encontrado en Accra". La historia tiene lugar mientras la ciudad se prepara para la invasión de los cruzados. Es en ese momento cuando un griego conocido como el Copto convoca al pueblo, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, a reunirse junto a él. El libro está estructurado por los grandes temas de nuestra existencia y es una clara invitación a reflexionar. ¿Qué valores quedan cuando todo ha sido destruído?

Lo que nadie te ha contado sobre... Albert Espinosa

"Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...". Así define la sinceridad un hombre sincero en su última novela, "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" (2013). Albert Espinosa i Puig nació en Barcelona el 5 de noviembre de 1973. Este año cumplirá los cuarenta y ni rastro de depresiones, ni de flaquezas. Ingeniero industrial de formación que no de profesión ha trabajado como guionista, autor teatral, escritor, columnista, actor y director de cine. A los 13 años le fue diagnosticado un cáncer llamado osteosarcoma por el que tuvieron que amputarle una pierna. Sufrió metástasis y también fue necesaria la extirpación de un pulmón con sólo 16 años y parte del hígado a los 18. En total, pasó diez años de hospital en hospital, y esa experiencia vital le sirve actualmente de inspiración para algunas de sus obras literarias, guiones de cine y de televisión. En el hospital hizo un pacto con sus amigos: cuando uno moría, los demás se repartían su vida. Ahora, Albert vive 4,7 vidas.

A los 19 años Espinosa comenzó a escribir, primero las piezas de teatro que representaba con su grupo de amigos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona (ETSEIB) de la Universidad Politécnica de Cataluña. Muchas de ellas tenían inspiración shakespeariana (incluyendo y transcribiendo improvisaciones de los propios actores), otras estaban centradas en temas de marcado carácter autobiográfico (como la pieza Los Pelones, que se estrenó en La Riereta Teatre de Barcelona en julio de 1995 y que fue el germen de lo que años después sería su primer guión cinematográfico, Planta 4ª y también obras de ambientación universitaria, como Un novato en la ETSEIB. Cuando finalizó los estudios, formó con sus compañeros de clase y del grupo de teatro de la ETSEIB la compañía teatral "Los Pelones" (en alusión entrañable, como la pieza homónima anteriormente citada, a ese grupo de pacientes de oncología infantil, todos ellos calvos por los efectos de la quimioterapia, del que formó parte el propio Espinosa en sus años de estancia hospitalaria), que aún en la actualidad sigue en activo.