texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 31 de julio de 2013

Entrevistas en la red: Mayte Para Torres

"Cuéntanos tu historia" es la sección en la que los nuevos escritores dan a conocer sus proyectos y nos presentan sus obras. Si eres escritor y tienes una obra que aún no se ha publicado, o que pretendes reeditarla y aún no tienes editorial, háblanos de ella respondiendo a las mismas preguntas que verás en esta entrevista, enviando una fotografía tuya actual y una breve descripción curricular. Es lo que ha hecho la escritora que hoy presentamos en el blog de viveLibro.


Mayte Para Torres (Lorca, 1970) es una escritora española de novela histórica y de misterio, galardonada en 2006 con el 1er Premio de Novela del portal literario YoEscribo.com (Fundación Cabana). Cursó estudios de Filología Inglesa en la Universidad de Murcia. Desde muy joven mostró una gran inquietud por la literatura, en parte, heredada de su tío abuelo, el poeta lorquino Antonio Para Vico.

1. ¿Cómo se llama tu obra y de qué trata?

Mi obra se llama "La Tela de Araña" y cuenta la historia del hallazgo del testamento de José de Arimatea en la Abadía de Glastonbury, en la Inglaterra del siglo XVI, por dos monjes benedictinos que se verán obligados a huir para evitar su destrucción. La historia se desarrolla paralelamente en la época actual, dónde un paleógrafo del Vaticano descubre éste documento, implicando a su vez a un joven seminarista y a una escritora.

2. ¿A qué género pertenece y en qué te inspiraste?

La novela pertenece al género histórico, cuya trama es un enigma histórico-ficticio, aunque también lo han catalogado como novela de misterio. La principal inspiración fue la figura de Jesús, un personaje que admiran millones de personas y que dado su interés he intentado aportar un punto de vista diferente a lo conocido hasta ahora, sin llegar a polemizar con su figura.

3. ¿Prefieres publicar en papel, formato electrónico o ambos? ¿Por qué?

Prefiero publicar en ambos formatos. El formato electrónico ofrece muchísimas ventajas aunque soy una nostálgica de papel y al igual que muchos lectores disfruto con la sensación que transmite pasar las páginas de un libro y disfrutar de ese olor tan particular y de ver crecer la biblioteca de mi casa.

4. ¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista para que se interesara por tu obra?

Es una historia muy elaborada y con una contrastada documentación histórica que incita al lector a hacerse preguntas sobre creencias muy arraigadas por la tradición cristiana, a la vez que la trama y su lectura fluida atrapan al lector desde la primera página. Aclarar que, pese a las posibles comparaciones que se puedan realizar con el Código Da Vinci de Dan Brown, mi obra fue escrita y registrada con anterioridad a ésta.

¿Eres escritor? Cuéntanos tus proyectos

Los trucos de los grandes escritores: Stephen King

¿Quiéres escribir un libro este verano y no sabes por dónde empezar? En esta sección descubrirás los trucos que los grandes escritores han empleado y emplean para publicar obras de éxito. Hoy comenzamos con un genio de la literatura fantástica y del suspense, Stephen Edwin King. Nacido en Portland, Maine (Estados Unidos) el 21 de septiembre de 1947 sus éxitos están muy a menudo en las listas de superventas de todo el mundo. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses. Aunque no parece estar entre los candidatos a recibir un Nobel de Literatura, si debemos tener en cuenta su forma de escribir y de llegar a millones de lectores. Hoy te descubrimos algunos de sus secretos.



1. Ve al grano.
No pierdas el tiempo de tus lectores con explicaciones sobre el trasfondo de la historia, largas introducciones o más largas anécdotas. Reduce el ruido. Reduce los balbuceos. Vete al grano antes de que el lector pierda la paciencia.

2. Escribe el borrador. Después déjalo descansar.
Escribe un borrador y a continuación déjalo reposar en un cajón durante unos meses antes de volver a leerlo. Después de esa lectura, todavía debes dejar reposar el manuscrito un par de días antes de empezar a corregirlo. Este modo de trabajar te permitirá alejarte de las ideas que tenías cuando empezaste a trabajar en la historia, lo que te dará una perspectiva más clara y objetiva del texto. Eso te facilitará corregir, añadir o cortar (incluso ser implacable) y dará como resultado un texto mejor.

3. Reduce el texto.
Al revisar el texto es el momento de eliminar todas las palabras y frases superfluas. De este modo el mensaje ganará en claridad y seguramente en fuerza emotiva. Eso sí, no elimines demasiado texto o puedes lograr el efecto contrario en su lugar. Lo ideal, como aprendí gracias a una carta de rechazo, es reducir el texto en torno a un 10%.

4. Que tu historia y personajes sean honestos y atraigan.
Por extraña que pueda ser la trama que presentes, no olvides que tus personajes tienen que ser creíbles, normales, reales. Una de las claves para lograrlo es tener una voz y unos personajes honestos, con lado bueno y lado malo. Esto crea una fuerte conexión con el lector que puede identificarse con sus defectos, pasiones, miedos, debilidades y buenos momentos. Haz que tus personajes sean humanos. Otra de las claves es mantener un estilo coloquial. Mantén la sencillez y usa un lenguaje que no sea innecesariamente complicado. Usa las palabras que primero te vengan a la mente.

5. Al principio no te preocupes por lo que puedan decir los demás.
No debe importarte lo que digan tus conocidos, tu familia, tus lectores, los editores que rechazan tus obras o la crítica. Siéntate a tu escritorio cada día y escribe. Confía en tí mismo y en tus posibilidades desde el principio.

6. Lee mucho.
Cuando se lee siempre se cosecha algo. A veces puede ser un recordatorio de lo que sabes que deberías estar haciendo mientras escribes. A veces es una idea genial o simplemente la manera en que el escritor que lees construye la atmósfera de su historia. A veces es algo totalmente nuevo que te deja con la boca abierta. Y a veces se aprende lo que se debe evitar hacer. Casi siempre hay lecciones que podemos aprender. Si quieres ser un mejor escritor tienes que leer mucho para obtener nuevas ideas, ampliar tus horizontes y profundizar en el conocimiento. Además, para evolucionar como escritor es necesario que mezcles influencias para ver qué pasa. ¿Cómo encontrar tiempo para leer más? Apaga la televisión. Aprovecha cada instante. Lleva siempre un libro encima.

7. Escribe mucho.
He dejado el consejo más importante para el final. Para llegar a ser un mejor escritor seguramente -aunque no suponga una sorpresa- necesitas escribir más. Muchos de los mejores en los diferentes campos -Bruce Springsteen, Michael Jordan o Tiger Woods- han ido más allá de los límites normales de la práctica. Y así han logrado resultados extraordinarios. Pero ¿qué hacer cuando no tengo ganas de escribir? Desde luego, aguardar la inspiración puede llegar a ser una larga espera. Una buena manera de evitar esa falta de ganas es encontrar una solución eficaz para reducir la procrastinación (tendencia que padecen algunas personas en forma sistemática a dilatar, a postergar, a posponer, a dejar para más tarde, a dejar para mañana... a aquellas tareas, compromisos o actividades que deberían hacer y que tendrían necesaria y convenientemente que ser realizadas en ese momento o en un tiempo determinado y que no admiten ni hay necesidad real y objetiva para posponerlas). Es posible que tengas que probar varias antes de encontrar una que funcione contigo. Otra manera es, simplemente, ponerte a escribir. Cuando te acostumbres a hacerlo descubrirás que esa resistencia inicial se convierte en entusiasmo.

lunes, 29 de julio de 2013

Entrevista a Sergio Tejero,"El QuijoTweet"

Para enseñar a sus alumnos de 14 años a resumir, a Sergio Tejero (Vitoria, 1978), profesor de Lengua y periodista, se le ocurrió tuitear "El Quijote"; es decir, reducir cada capítulo de la obra de Cervantes a 140 caracteres. El resultado final se puede ver en Twitter (@ElQuijoTweet) o leer en papel gracias a viveLibro. El Ministerio de Educación ha concedido a este proyecto el "Sello Buena Práctica Educativa Iberoamericana". Sergio Tejero es, además, coautor de dos libros sobre la vida de emprendedores alaveses editados por la Diputación Foral de Álava.

1. ¿Cómo surge la idea de escribir "El QuijoTweet"?
El objetivo inicial era que los alumnos aprendiesen a resumir. Les cuesta sacar la idea principal de un texto y como las redes sociales les enganchan, les propuse el reto. Ellos tuiteaban sin darse cuenta de que estaban resumiendo un texto muy difícil. Se motivaron tanto que quise convertir en papel lo que ya estaba en la red. Así han aprendido también el valor de publicar y el respeto a la autoría de una obra.

2. ¿En qué o en quién os habéis inspirado?
Hay profesores innovadores que son un ejemplo para quienes acabamos de empezar. El curso pasado leí que una profesora hizo algo parecido con El Lazarillo en Twitter. Me sirvió de inspiración. Ojalá que los profesores que nos han felicitado en la cuenta de @ElQuijotweet lo pongan también en marcha en sus clases.

3. ¿Qué os llevó a publicar en viveLibro?
Cuando acabaron el resumen en Twitter y les propuse convertirlo en papel, les di dos opciones: micromecenazgo (crowdfunding) o buscar una editorial. Yo ya sabía que la primera opción era más difícil, pero aprovechamos para que supieran cómo buscar micromecenazgo. Cuando nos decidimos por una editorial, los alumnos buscaron por Internet la opción más económica y de calidad, y nos decidimos por viveLibro.

4. Una vez publicado, ¿qué se siente? ¿qué proyectos tenéis ahora?
Fue muy emocionante llevar la caja con los libros a clase. Algunos padres me han felicitado porque llegaron con su ejemplar a casa como locos. Para el próximo curso, la intención es seguir "tuiteando" más clásicos. Otro proyecto es convertir en un libro las narraciones que van escribiendo los alumnos durante el curso. Ver su nombre en la tapa de un libro les motiva para seguir escribiendo, para leer y, sobre todo, para que valoren la autoría de los textos.

5. ¿Qué le dirías a la gente que lee esta entrevista para que leyera también vuestro libro?
El QuijoTweet es cómo interpretan 25 alumnos de 14 años las aventuras del ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha. Cervantes estaría orgulloso de estos chavales, fue un autor innovador, pegado a la realidad de su tiempo y a sus lectores. Que nadie quiera buscar en estas 50 páginas un Quijote para vagos. Además, en la segunda parte, el lector encontrará los comentarios (positivos y negativos) que los tuiteros iban dejando al mismo tiempo que los alumnos iban resumiendo.

viernes, 26 de julio de 2013

Tapa dura o tapa blanda

Por fin hemos decidido publicar nuestro libro, justo desde este preciso instante empiezan a surgir dudas, incertidumbres e interrogantes. Cientos de datos técnicos nos asoman y nos abruman: fresado, alzado, plegado, tela, tapa dura, cartoné al cromo, rústica, papel, encuadernación, estucado, solapa, satinado etc, cientos de especificaciones técnicas, que alguna nos suena y otras no tenemos ni remota idea, nosotros solo queremos publicar nuestro libro.

Una de las preguntas más importantes, es el tipo de encuadernación, dónde nos aparecen varias opciones: rústica, tapa, tela, cartoné, cuadernillo, grapa etc. Dentro de estos nombres nos surge la palabra rústica fresada o cosida. En ediciones digitales, antiguamente solo se encuadernada en la opción de rústica fresada, simplemente es una cola que sujetaba las páginas y la portada, tenía el inconveniente que con el paso del tiempo se deterioraba y se desprendían las hojas, como solución han aparecido sistemas más modernos. La cola PUR, que son colas frías que mejoran el rendimiento de pegado y el libro aguanta mejor todo el trajín diario de su lectura. Bien esta técnica siendo más económica que el cosido, solo es recomendable en libros con texto en negro y papel en offset, pues si el texto fuera a color se usan papeles satinados y estucados donde esta cola resbala y es necesario coser. Por tanto en un libro en negro sin imágenes en color puede ser recomendable la encuadernación rústica fresada, pues aguanta bien el trato diario y es más barato. Cuando el libro a realizar tenga color y papel estucado o satinado optar por la opción rústica cosida. Además de llevar la cola en la portada y las hojas de papel, lleva cosido por pliegos las páginas, siendo mucho más resistente. Además esta encuadernación puede ir con solapa o sin ella. Estamos como siempre con el presupuesto, con solapa es más caro, pero el libro obtiene un mejor acabado.

Si andamos bien de presupuesto es cuando podemos optar por encuadernar en tapa dura, tela o cartoné. Aquí se nos abre una amplia cantidad de opciones, dependiendo de nuestros fondos destinados a la fabricación del libro. Desde una tapa con estampación al cromo, a un símil piel con sobrecubierta, a una encuadernación en cuero repujado a mano con golpe en seco. En este sistema de encuadernación aparecen multitud de opciones, y solo el precio por unidad es el impedimento a la realización. Desde una tapa inglesa elegante tras cientos de años, a los sistemas más modernos de olores, cambio de temperatura, plásticos, telas etc, todo lo que el autor pueda soñar.

Desde editorial viveLibro, recomendamos ser cabal en todas las decisiones, para nuestro primer libro, con una encuadernación rústica fresada puede ser más que suficiente, pero si el libro tiene una cantidad grande de páginas, sería recomendable la rústica cosida, que da mayor calidad al libro y sujeta las hojas con mayor firmeza.

Si queremos un libro bien terminado y con mejor presencia la encuadernación en tapa dura sería la mejor opción, es más señorial y aguanta mejor el paso del tiempo y la calidad general es mejor, pudiendo incrementar el PVP del libro, al tener una mejor terminación.

A cada libro una posibilidad y es el autor conociendo las diferentes opciones, él que debe evaluar los pros y los contras, su presupuesto, el tipo de edición etc. Por poner un ejemplo, si tenemos un texto de ciencia ficción de 200 páginas, en negro y enfocada a jóvenes de 18 años, nuestra recomendación desde viveLibro sería una encuadernación en rústica fresada y sin solapa, para abaratar costes y obtener un PVP más económico y así llegar a un número más amplio de posibles lectores dando un precio muy competitivo. Pero imaginemos una obra de referencia, un tratado de filosofía enfocado a profesores, de 200 páginas en negro. Aquí se podría optar por una encuadernación en tapa dura dotando al libro de una presencia mejor y una terminación muy profesional, buscando el deleite del lector, tanto en el interior del libro como en su acabado.

Resumiendo, Mil libros mil soluciones con viveLibro

miércoles, 24 de julio de 2013

Entrevista a Antonio Pilo, "Conociendo a Dios"

Antonio Pilo se considera una persona sencilla y humilde, escritor vocacional y defensor de la cultura. En vez de ir él hacia la escritura, hacia los libros, son ellos los que han ido hacia él, para con el contenido, la temática de las obras que escribe, tratar de ayudar a los demás, enseñando, ayudando, dando fuerzas, para transitar con ellos por los duros obstáculos que aquí todos tenemos que pasar...

1. ¿Cómo surge la idea de escribir "Conociendo a Dios y la eternidad"?
La idea de escribir esta obra va "enlazada" con las obras anteriores. Surge debido a las circunstancias que pasan en mi vida (la llamada de Dios a mi hijo de mi corazón). Aunque en un principio puede ser difícil de entender, en mí, lo de escribir libros surgió "viniendo la pluma a mí" y no como normalmente ocurre en la personas que deciden realizar dicha tarea, siendo ellos los que "van a la pluma". Escribir me sale de muy adentro, del Alma. El pasar por estos trances en esta vida terrenal, es lo más duro y doloroso que pueda sufrir el ser humano. Debido a las experiencias y acontecimientos que van pasando en mi entorno (mi familia, amistades, conocidos y a mí mismo), con mi hijo de mi corazón estando él ya como he mencionado anteriormente en el Reino de Dios, hace que nos sintamos con fuerza para seguir "caminando", nos abre los sentidos del Alma a esa gran realidad como es la existencia de Dios y la Eternidad. Toda esta fuerza que sentimos al ver esa gran realidad debido a los acontecimientos que nos van pasando, no puedo quedármela para mí mismo y mi familia. Esto tan grande tengo que compartirlo con toda la humanidad, para que todos reciban de esa fuerza y verdad Celestial.

2. ¿En qué o en quién te has inspirado?
Más bien en qué o quién me he inspirado, yo, me siento "la inspiración" de las circunstancias. Con esto quiero decir que debido a lo sucedido, he sido elegido para ayudar a los demás con mis libros. No he tenido que hacer investigaciones, ni ir "recogiendo" informaciones sobre acontecimientos sobre vivencias de este tipo, conocidas como ECM, o sobre el "más allá", etc. Todo son hechos reales basados en experiencias propias, gracias a Dios.

3. ¿Qué te llevó a publicar en viveLibro?
Tomé la decisión de publicar en viveLibro, porque cuando me enteré de la "existencia" de la Editorial, comencé a averiguar sobre ella: forma de trabajar, distribución, como tratan el libro, el trato con el autor, etc. Y una vez que tomé la información necesaria sobre todo lo comentado. No lo dudé y le hice la propuesta sobre publicar con la Editorial y aquí estamos juntos. Desde esta pregunta, quiero aprovechar: recomiendo a todas las personas que quieran publicar libros, que contacten con Editorial viveLibro "tratan al libro y al autor/a" con profesionalidad, respeto, esmero, delicadeza... No os vais a arrepentir, yo, ya os puedo decir que estoy satisfecho y contento de haber publicado con viveLibro.

4. Una vez publicado, ¿qué se siente? ¿qué proyectos tienes ahora?
- Una vez que ves tu libro publicado, y más siendo de este contenido, "de una fragancia llena de enseñanza, amor, fuerza, paz, esperanza a una realidad, etc.", (sin desmerecer a ningún otro libro con contenido distinto). Siento una paz interior muy grande, al saber con toda certeza que con ello puedo ayudar mucho a los demás.
- Una vez que inicié mi "andadura" en el deseo de ayudar a los demás desde mi primer libro, mientras pueda no voy a parar en mi «tarea» de ayudar a los demás. Ya estoy trabajando en el siguiente libro, (está comprobado que es una forma y manera de poder llegar a muchas personas para poder cumplir el deseo de ayudar).

5. ¿Qué le dirías a la gente que lee esta entrevista para que leyera también su libro?
En primer lugar les digo que no hay que esperar a pasar por un trance de sufrimiento y dolor para hacernos con el libro. El contenido del libro está "preparado" para impregnaros de un valor indescriptible en palabras humanas y hay que tenerlo para notarlo y entenderlo. Les diría muchas cosas, pero os digo a todos: leer con mucha atención esta entrevista, una vez que la hayáis leído, sacar una conclusión, pero eso sí, hacerlo con el corazón. Hay "circulando" por ahí, mucho sobre estos temas. Os puedo asegurar que si ya la entrevista os ha llegado, no os podéis ni imaginar lo que el libro os tiene preparado.

Publicar tu libro nunca fue tan económico: 20 % de descuento en todos nuestros packs

Tradicionalmente, las rebajas de verano en el ámbito literario significaban una cuarta parte de las ventas anuales. Pero desde que estalló la crisis económica, julio y agosto se han convertido en los meses estrella para los autores, con magníficas rebajas.

En viveLibro queremos impulsar a los nuevos autores a publicar sus obras y por eso hemos lanzado una oferta irrechazable. Descubre nuestras rebajas de agosto.

Si contratas un Pack con nosotros durante el mes de agosto, obtendrás un 20% de descuento en todos nuestros precios, manteniendo la calidad y las mismas características. Con esta oferta, por ejemplo, el Pack Profesional costará 552 € en vez de 690 € (un descuento de 138 €). Ahora puedes cumplir el sueño de publicar tu propio libro.

Descubre esta y otras ofertas en www.vivelibro.com e infórmate de nuestras promociones en el blog. Aplica el 20% de descuento en los precios de los Pack.

Recuerda, solo durante el mes de agosto. Estés donde estés pídenos más información en el correo electrónico info@vivelibro.com. Estamos a tu disposición para ayudarte

"Eshijar", Manuel Forcada Lázaro



Título: Eshijar
Autor: Manuel Forcada Lázaro
ISBN: 978-84-15904-22-9
Tamaño: 21x15 cm
Encuadernado en rústica
Páginas: 130
PVP: 10 €



Eshijar (Recuerdos de un pueblo), es un libro en el cual pretendemos recordar nuestro pasado, a veces perdido, contado por la gente de nuestra localidad. En sus relatos salidos del alma, rescatamos secuencias del ayer, y nos imaginamos muchas veces, como fue la vida en otra épocas en nuestra localidad. Incluye 76 fotografías que retratan todos los rincones del municipio de Hijar.

"Francisco El Pontífice Jesuita", de Antonio Pilo García



Título: Francisco El Pontífice Jesuita
Autor: Antonio Pilo García
ISBN: 978-84-15904-28-1
Tamaño: 21x15 cm
Encuadernado en rústica con solapas
Páginas: 160
PVP: 12,50 €



Jorge Mario Bergoglio entra por las puertas del Vaticano siendo: Francisco I, el nuevo Pontífice. Sumérgete en este libro y conoce todo sobre el nuevo Papa. Su biografía, las reflexiones de su hermana María Elena, sus primeras entrevistas, sus primeras declaraciones, consejos, pensamientos, felicitaciones y mucho más...

miércoles, 17 de julio de 2013

¿Quiéres un descuento del 50% este verano?

Sólo hasta el 31 de agosto podrás diseñar una cubierta profesional para tu libro con un 50% de descuento. En el precio está includa la compra de imágenes, la propuesta de 3 diseños diferentes, el diseño y la maquetación de la cubierta. Consigue con tu pack profesional un diseño de cubierta de máxima calidad a través del correo electrónico info@vivelibro.com. Contáctanos y saldrás ganando.

Entrevista a Telesforo Hernández Pérez, "Economía europea, un método para salir de la crisis"

Hablar de Economía es siempre motivo de análisis y de polémica. Cómo sucede en el mundo del deporte todos llevamos a un "experto" dentro. Ahora es el momento de demostrar nuestra valía, de hacer público nuestro conocimiento, de contrastar nuestras ideas y hacer que estas sean el motor de impulso de un nuevo rumbo. Es lo que pensó Telesforo Hernández a la hora de escribir "Economía europea, un método para salir de la crisis", el libro que nos muestra el camino más sencillo para ahorrar e impulsar la economía de un país.

Se trata de una guía sencilla fundada en un método económico-matemático en la que se demuestra cómo se puede salir de la crisis y cómo volver a generar en los inversores extranjeros la confianza suficiente para que inviertan en Europa y en España. Telesforo Hernández se doctoró en 1974 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid después de cursar estudios relacionados con la economía agraria, el desarrollo económico y el marketing en universidades de España, Francia y Reino Unido.

1. ¿Cómo surge la idea de escribir "Economía europea, un método para salir de la crisis"?
Como consecuencia de saber que los impuestos indirectos disminuyen la demanda. Al estudiar marketing percibí como debíamos aumentar la demanda. Siempre que disminuye, lo hace también la producción y aumenta el paro.

2. ¿En qué te basaste para ofrecer estos datos? Son reales, actuales y muy cercanos, ¿verdad?
El libro está basado en la Teoría económica, en funciones potenciales, en elasticidad, ventas, producción... La política de los gobiernos ha aumentado el paro en la proporción que yo he dicho en el libro y lo peor es que ha aumentado el porcentaje de personas desempleadas.

3. ¿Una vez publicado?, ¿qué se siente? ¿qué proyectos tienes ahora?
Se siente la liberación de saber que algo es original, es beneficioso para todos y es de interés general. Sería un placer saber que lo ha leído mucha gente y que estos ciudadanos entablan un debate con economistas que quieren conocer lo que dice el libro. Los economistas son los que asesoran a los políticos. Sin ellos los políticos no harán nada. Y como proyectos, a partir de septiembre organizaremos coloquios donde la gente podrá exponer sus ideas sobre la economía. Espero que se apunten muchas personas y que aprendan como ahorrar y como aumentar sus ahorros.

4. ¿Qué le diría a la gente que lee esta entrevista para que leyera también su libro?
Que supieran que la Teoría y las propuestas beneficiarán a todos y especialmente aquellos que tengan menor renta. Esto es clave para que puedan comprar. Las propuestas que yo hago pueden disminuir el déficit del Estado y aumentarán el número de personas que encuentra trabajo. Subir el IVA 3 puntos, del 18% al 21% hace bajar la demanda de mercancías un 4´4%, también la producción y el número de personas empleadas. Es lo que ahora mismo se está produciendo. Al aumentar el IVA hemos hecho como en el Dumping. Los productos se venden fuera más baratos que en España, por ejemplo. Esto, sin duda es beneficioso para las exportaciones, pero no para el ciudadano de a pie.

5. Por último, ¿qué le llevó a publicar en viveLibro?
He sido acogido en un momento muy bueno, por unos profesionales muy competentes. He encontrado facilidades y esto es muy de agradecer. Es abrir el mercado a alguien como yo sin experiencia editorial que quiere contar algo de tremenda importancia para todos. Yo estoy muy satisfecho y recomiendo a viveLibro, sin duda.

Presentación de "A contrapelo"

El viernes 19 de julio a las 20:00 horas, presentamos una de las mejores novelas de la actualidad, A contrapelo, un texto ágil, fresco y lleno de calidad. Esto es lo que nos regala su escritora Virginia Lancha, y podréis disfrutar de su libro en la presentación que tendrá lugar en el Centro Cultural Rafael Serrano, en la calle Constitución, 13 en Calzada de Calatrava. El acto será presentado por Loren de la Calle Hernán, Concejala de Cultura, Bienestar Social y Mujer, además nos acompañará en el evento la autora Nieves Barambio escritora de "Con los mismos ojos" y para terminar la velada tendrá lugar la lectura de un Cuentacuentos para adultos Que mejor forma de pasar el verano y refrescarse junto a este elenco de escritores, descubre una de las jóvenes revelaciones de la temporada literaria. No te quedes sin conocer a Virginia Lancha, y su primera novela A contrapelo.

Presentación de "La simiente del viejo y robusto chopo"

La editorial viveLibro, el presidente y la junta directiva de la asociación cultural Luis de Eguilaz de amigos del libro y las bibliotecas, tienen el placer de invitarle a la presentación del libro: "La simiente del viejo y robusto chopo". De la escritora Mª Del Carmen de la Bandera. Presenta el evento José Santiago Miranda. El acto se celebrará en las Bodegas Delgado Zuleta de la Carretera de Chipiona, (Junto al Hospital Virgen del Camino), el viernes 19 de julio a las 21:00 h. A la finalización del acto se ofrecerá una copa de Manzanilla por gentileza de, Delgado Zuleta y de la Delegación Municipal de Sanlúcar de Barrameda.

El libro es la primera novela histórica para adultos de la autora, después de sus grandes éxitos en literatura infantil y juvenil. La obra narra de forma brillante los acontecimientos acaecidos en la conquista del Perú por los españoles, y nos sumerge en la conquista y cuenta las andanzas de Luis, un joven adolescente, que adora a su abuelo al que compara con un viejo y robusto chopo. Escucha con interés las historias que le cuenta vividas allá en las Indias. Sin darse cuenta siembra en el muchacho la semilla, el ansia de aventura. Todo el libro es una apasionante viaje en la que se teje la historia y la ficción.. De una exquisita prosa y una documentación envidiable hace de este texto un libro altamente recomendable.

"Conociendo a Dios y la Eternidad", de Antonio Pilo García



Título: Conociendo a Díos y la Eternidad
Autor: Antonio Pilo García
ISBN: 978-84-15904-27-4
Tamaño: 21x15 cm
Encuadernado en tapa dura
Páginas: 122
PVP: 18 €



Entra con el Alma abierta a este libro y navega por las profundidades de su contenido. Creas o no, dudes o no, cuando leas este libro comprobarás y descubrirás: la existencia de Dios y la Eternidad. Algo tan serio y de tanta grandeza nadie tiene, ni debe decirlo y/o escribirlo porque si. Todo lo escribe el autor para compartir con todos esta gran realidad para ayudarnos a caminar por esta vida terrenal, lo dice y escribe con total certeza por experiencia propia.

"Unión Militar Democrática. Los militares olvidados por la Democracia", de Fidel Gómez Rosa



Título: Unión Militar Democrática. Los militares olvidados por la Democracia
Autor: Fidel Gómez Rosa
ISBN: 978-84-15519-76-8
Tamaño: 21x15 cm
Encuadernado rústica con solapa
Páginas: 400
PVP: 20 €


La obra que se presenta está basada en la Tesis Doctoral del autor, y analiza el fenómeno de los militares demócratas en las Fuerzas armadas del franquismo y su significativa contribución -nunca reconocida adecuadamente por las instituciones democráticas- al proceso de transición política en España. Lectura obligatoria para todos los que quieran profundizar en las claves de la cuestión militar en el proceso de la transición española.

jueves, 11 de julio de 2013

Pack de Corrección ortotipográfica y de estilo

Una de las principales carencias de un texto en un escritor novel suele ser la corrección del libro, al ser el inicio de un proyecto, muchas veces dejamos de lado uno de los aspectos más importantes de la obra. El texto tiene que estar impoluto tanto a nivel ortográfico como de estilo. Con nuestra oferta de corrección ortotipográfica y de estilo, el autor se asegura de una manera profesional que su libro está bien gramaticalmente y con un estilo definido y correcto. En la autoedición es un aspecto que los autores no tienen en cuenta, no le prestan la suficiente atención, pero una falta de ortografía grave en un texto puede hacer que un lector pierda el interés por dicha obra; además de perder prestigio, simplemente por tener errores. Por ello desde nuestro sello recomendamos este servicio de corrección.

Un libro de cien páginas tendría un coste de 200 €, y así nos aseguramos que el libro queda perfecto tanto exteriormente como en su interior, quizá la parte más importante de una buena obra. Dependiendo del número de páginas tendría un coste.

Corrección ortotipográfica profesional:
Desde el original corregimos la ortografía del texto, este servicio lo realiza un profesional externo que trabaja con la RAE.

Corrección de estilo profesional:
Además de la ortografía el corrector corrige el estilo del texto, dando a cada frase un sentido literario para que no haya ninguna construcción errónea o repeticiones innecesarias, dando a la obra una solidez profesional.

Entrevista a Gabriel Rodríguez de las Heras, "La miel y la hiel"

Hoy entrevistamos a Gabriel Rodríguez de las Heras, autor de la novela "La miel y la hiel", un drama rural que transcurre en los años treinta del siglo pasado.
Gabriel Rodríguez de las Heras ha conocido de cerca el mundo literario bien entrados los sesenta años. Durante su juventud colaboró activamente en revistas y seminarios técnicos y su vida transcurrió vinculada al mundo de la hostelería.
Cuenta en la actualidad con una veintena de manuscritos inéditos. La miel y la hiel es su primera novela.

1. ¿Cómo surge la idea de escribir "La Miel y La hiel"?
La idea surge hace muchos años al escuchar a un entrañable familiar un hecho acaecido en su pueblo y, aunque lo escuchado se alejaba de lo escrito por mí, si que contenía las idea a desarrollar.

2. Los personajes, ¿son ficticios o están basados en la realidad?
A tenor de lo dicho, los personajes son un tanto reales, al fomentar la acción, y otro tanto ficticios al variar yo lo escuchado. Me inspiré en personas existentes, pues es más más fácil retratar lo palpable que lo imaginario.

3. ¿Qué le llevó a publicar en viveLibro?
El hecho de publicar en viveLibro se apoya en el trato recibido por los técnicos responsables de ésta editorial, más las referencias del sello.

4. ¿Una vez publicado, ¿qué se siente? ¿Tiénes nuevos proyectos?
Los libros llevan algo del que escribe, bien sus ilusiones, vivencias, alegrías e incluso adversidades. Esta obra más, al ser la segunda edición. Y proyectos tengo muchos, quizá demasiados, tanto es así que el mismo viveLibro está corrigiendo y repasando las galeradas de otra obra, "Peldaños al infierno", en la cual tengo mucha esperanza depositada.

5. ¿Qué le diría a la gente que lee esta entrevista para que leyera también su libro?
Que si les gustan los dramas sangrantes, las vivencias de amor intenso y límpio, el sexo tórrido y el humor popular, no dejen de leerla, porque les va a encantar. Todavía nadie se ha dirigido a mí reprochándome el argumento o el estilo literario desarrollado.

"Un presente al pasado", de Rocío Pérez-Mínguez Escobar



Título: Un presente al pasado
Autor: Rocío Pérez-Mínguez Escobar
ISBN: 978-84-15904-34-2
Tamaño: 21x15 cm
Encuadernado en rústica
Páginas: 180
PVP: 12 €




Rocío Pérez-Mínguez Escobar nació en Madrid el 18 de enero de 1968. Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, cursó estudios en el Liceo Francés y en Pelham, un pueblecito ubicado en New Hampshire, Nueva Inglaterra. Ha trabajado en Canal+ y en la editorial Hachette Filipacchi, entre otros medios de comunicación. En 2002 ingresó en la Asociación de la Prensa de Madrid y, desde entonces, trabaja como blogger y correctora de estilo freelance, mientras dedica el resto de su tiempo a su obra más importante: su hijo, Diego. Un presente al pasado es su primer libro, donde narra de manera cercana la biografía familiar de los Pérez-Mínguez. La historia arranca a finales del siglo XVIII y llega hasta nuestros días, entre datos históricos y evocaciones. Todo un homenaje a sus antepasados o, lo que es lo mismo, un presente al pasado.

"Sietes", de Ismail El Alaoui



Título: Sietes
Autor: Ismail El Alaoui
ISBN: 978-84-15904-37-3
Tamaño: 21x15 cm
Encuadernado en rústica
Páginas: 80
PVP: 10 €




El segundo poemario de Ismail es un recogido de poemas humanos en solidaridad con la humanidad. Es un espejo que refleja la perfección de la naturaleza ante la imperfección del ser humano. Poemas en forma de voces que gritan justicia, amor, solidaridad y paz. Versos libres que vuelan como pájaros cantando la música de libertad. Rimas asonantes y consonantes al ritmo de la alegría y los dolores.

Presentación de "Marea Blanca", en San Lorenzo de El Escorial

Este jueves, 11 de julio, a las 19h. se presenta en el Ateneo Escurialense (C/ Duque de Alba, 15), de San Lorenzo del Escorial el libro "Marea Blanca" en el marco de la charla-coloquio, "Reforma Sanitaria: la respuesta ciudadana". Asistirán al acto diversos colectivos y asociaciones de la Sierra Norte, así como personal sanitario y no sanitario del Hospital del Escorial.

Si quieres que el libro "Marea Blanca" y su autor, Luis Daniel Martín, vayan a tu localidad y participen en foros de debate, háznoslo saber al correo info@mareablanca.com o comunicaiones@vivelibro.com . Estaremos encantados de atenderte.

Consejos para publicar (6 de 6)

Hoy cerramos nuestra primera ronda de consejos prácticos hablándote de uno de los procesos más complicados y más difíciles del mundo del libro. La distribución editorial. Nosotros como editorial trabajamos con Museum Line quien tiene la exclusiva para distribución a nivel nacional y con Celesa para el resto del mundo. Además de tener contratados servicios en Internet con plataformas como: Amazon, Apple, esebook, etc. Para que tu obra tenga distribución en todo el territorio nacional (en el caso de España concretamente), o en un país concreto, lo ideal es que se realicen al menos 300 ejemplares. La distribuidora nos va a exigir un mínimo de 100 libros para tener una mínima presencia en el mercado. En España se podrían vender en Barcelona, Madrid y la ciudad natal del escritor, así como en las librerías más importantes de cada provincia. Para hacer una distribución a nivel nacional de un libro y tener presencia por todos los rincones de nuestra geografía deberíamos tener una fabricación de un mínimo de 1000-1500 ejemplares, pero sinceramente, no se lo recomendamos a un escritor novel, pues en la situación actual y debido a las dificultades existentes, recomendamos ir con clama e ir imprimiendo libros poco a poco, siendo realistas

Desde nuestro sello editorial recomendamos a nuestros autores que soliciten un mínimo de 200 ejemplares de su obra. 100 para venderlos ellos de formal personal, en actos, lecturas y eventos. Los otros 100 ejemplares restantes para distribuir a nivel nacional; en librerías y grandes centros de venta. Si con esta pequeña cantidad de ejemplares logramos su comercialización en un tiempo razonable, creando una demanda, recomendamos realizar una edición mayor. Si el autor lo considera oportuno (siempre tiene los derechos de la obra y de la distribución de la misma) le aconsejamos donde puede comercializar el libro para que se venda con mayor rapidez. Recordemos que una obra literaria tiene un recorrido largo en el tiempo y es una carrera de fondo para dar a conocer el texto y al escritor.

Es normal que el autor desconozca el sistema de impresión de libros. Dependiendo del número de ejemplares a imprimir, tenemos dos vías de fabricación; la impresión offset o impresión digital. Podemos establecer como baremo medio una tirada de 500 ejemplares para la impresión digital y a partir de ahí ya compensará imprimir en offset debido a que los costes fijos iniciales son superados y a medida que la tirada es mayor, el precio por unidad del producto irá descendiendo.

Los 100 ejemplares que se queda el autor, siendo optimista es muy posible que se vendan con rapidez, siempre y cuando este lo incluya en su circulo cercano y aproveche los recursos actuales, tales como redes sociales, blogs, o en su página web. Otro aspecto importante es que lo comunique entre sus familiares, amigos y compañeros de estudio o de trabajo. Esa previsión podemos hacerla con facilidad y así calcularemos cuantos libros podemos comercializar en cada caso. Aquí juega un papel importante el precio de la obra, ya que si es un coste asequible destacaremos esto en nuestros mensajes y si es un precio elevado deberemos matizar el motivo por el que tiene ese precio más elevado: el tiempo, el trabajo, el acabado o las ilustraciones, por ejemplo.

Los porcentajes de venta en distribución en España están muy acotados. Partiendo del artículo 9 de la ley del libro publicada en el BOE núm. 150 de 23 de Junio de 2007, el precio de venta al público es fijo, nos encontramos con unos margenes que negocian los profesionales. En España el porcentaje de descuento medio para librerías es del 25-30%, para grandes cadenas puede ascender al 35% y para las grandes superficies este descuento se puede incrementar al 40%. Estos porcentajes se pueden incrementar en un 5% para campañas especiales como son el día del libro, las ferias etc. Para los distribuidores el porcentaje exigido alterna entre el 55-60%.

Si un autor vende personalmente 100 ejemplares, el 100% de los beneficios son para Él. Si es la distribuidora la que vende esos 100 ejemplares en distribución, con viveLibro el autor recibe el 38% del PVP del libro, el 55% para el distribuidor, el 4% corresponde al IVA y el 3% será en gastos de gestión de viveLibro (llevar los libros, recogerlos, reponerlos etc.).

Además para la promoción de la obra viveLibro sube una ficha del libro a Dilve, que es una organización gubernamental perteneciente al Ministerio de Industria. Dilve.es es una plataforma de Internet para todos los profesionales de la cadena del libro, que permite la gestión y distribución de información bibliográfica y comercial del libro. De forma fácil y rápida, se pueden cargar y extraer los datos de cada obra junto con contenidos ricos (cubiertas, resúmenes, fragmentos). Es decir, que cada librería puede obtener una ficha completa de cada libro, obteniendo todos los metadatos, haciendo más fácil la relación entre el librero, la editorial y el distribuidor, dando a conocer cada texto.

Asimismo, nosotros ayudamos a los autores en la comunicación de su libro si asì lo consideran oportuno. En la firma de obras, en la presentación a los medios en la realización de notas de prensa, en la difusión en nuestro blog, en las redes sociales, etc... Todo al servicio de los autores

martes, 2 de julio de 2013

Concurso de microrrelatos

¿Te gusta escribir y deseas publicar? ¿Quieres que tu relato forme parte de un libro y que tus amigos puedan comprarlo? La oferta es tentadora y muy real, tanto que os proponemos participar en un concurso para conseguirlo. Sólo tienes que escribir sobre "Mis vacaciones ideales" antes del 20 de Septiembre de 2013. Si eres uno de los cien mejores formarás parte de ese libro. Esas que disfrutamos cuando éramos pequeños en el pueblo de nuestros abuelos, la primera vez que vimos el mar o que fuimos a la montaña, nuestro primer amor, nuestro primer coche, el primer libro que leímos en verano, el recuerdo de los amigos, de la familia, de nuestras mascotas, de lo que fuímos, somos y seremos... Os proponemos contar todo esto en un relato breve, de no más de 150 palabras. Aquí te dejamos las bases:

Bases:
  1. Los microrrelatos deberán ser originales, inéditos, no premiados en otros certámenes y escritos en español.

  2. La temática será única y obligatoria para participar en el concurso: "Mis vacaciones ideales".

  3. Podrán presentarse todos los autores sin limite de edad, sea cual fuera su país de procedencia.

  4. Cada autor podrá presentar un máximo de tres microrrelatos, de los cuales el jurado sólo podrá seleccionar uno si reúne la calidad suficiente.

  5. Los microrrelatos tendrán una extensión mínima de 100 palabras y máxima de 150. Estarán escritos en Times New Roman, de tamaño 12 pt.

  6. Todas las obras presentadas deberán llevar un título de entre 2 y 6 palabras que no contarán entre las 150 del texto del relato.

  7. Los microrrelatos se enviarán a la dirección de correo concurso@vivelibro.com en archivos en formato DOC, DOCX, TXT, RTF o en ODT, junto a los datos del participante: pseudónimo utilizado, nombre y apellidos, correo electrónico, dirección postal y teléfono.

  8. El plazo de envío de los textos finalizará el viernes 20 de septiembre de 2013 a las 23 h (hora española GMT+1)

  9. El jurado estará compuesto por un director, un editor y un responsable de marketing y comunicación de ViveLibro, quienes decidirán los ganadores.

  10. El premio para los 100 mejores relatos será el envío del libro corregido, maquetado, con un diseño de cubierta profesional, en formato electrónico (ePub) y con ISBN internacional que se pondrá además a la venta en diferentes plataformas como Amazon®, Esebook.com®, La casa del libro®, iBooks de Apple® o Google Play®. Aquellos que lo deseen podrán conseguir un ejemplar en papel en impresión bajo demanda (PoD) en la web www.esebook.com .

  11. Todos los participantes obtendrán un cupón del 10% descuento para publicar un libro en viveLibro www.vivelibro.com, antes del 20/9/2014.

  12. La obras recibidas serán propiedad de la empresa Zasbook S.L., por lo que los autores aceptan ceder sus derechos. Los datos de los participantes en el concurso pasarán a formar parte del fichero de la empresa Zasbook S.L. y serán utilizados por viveLibro para publicitar diferentes ofertas de autopublicación. Cualquier persona puede solicitar su eliminación en este fichero enviando un correo electrónico a la dirección concurso@vivelibro.com y poniendo en el asunto "Baja", con lo que sus datos serán completamente eliminados de la promoción


¡¡¡ NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD Y MÁNDANOS TU MICRORRELATO !!!

"La miel y la hiel", de Gabriel Rodríguez de las Heras



Título: La miel y la hiel
Autor: Gabriel Rodríguez de las Heras
ISBN: 978-84-15904-26-7
Tamaño 15x21
Encuadernado en rústica con solapa
Páginas: 320
PVP: 18 €



La miel y la hiel es un drama rural que transcurre en los años treinta del siglo pasado. Esteban, un pastor de El Bocigano, en la provincia de Guadalajara, conoce a Felisa, una muchacha humilde de un pueblo cercano, y nace entre ellos un gran amor. El giro trágico aparece a causa de la brutal pasión que Adrián, hermano de Esteban, siente hacia Felisa. Esta relación les arrastrará hasta un desenlace sorprendente e inesperado. Esta es una novela que, por su narración, planteamiento y desarrollo, nos lleva a un mundo casi desconocido, con su particular lenguaje, las tradiciones del pastoreo y unos personajes que se sienten aletear, con sus destellos cómicos, además de unos diálogos descarnados -a veces brutales-, y la seducción que nos produce el tierno protagonismo de la perra Avispa. La miel y la hiel se lee con apetito progresivo gracias al cóctel de amor, traición, infidelidad, sexo y odio de sus protagonistas. La atención y tensión narrativa arrancan nada más leer el primer párrafo y se mantienen vivas durante todas sus páginas.

Consejos para publicar (5 de 6)

Hoy vamos a contarte cómo es el proceso de impresión de un libro, para que conozcas el trabajo que conlleva y sobre todo para que sepas los tiempos en los que se mueven muchas imprentas para tener lista tu obra. Una vez que hemos maquetado el libro, se ha corregido, que se ha fabricado el "ferro" o prototipo y este ha sido revisado por el autor y devuelto a la editorial, se realizan los cambios definitivos en el área de preimpresión y se envía el trabajo para ser impreso. ViveLibro Editorial trabaja con la empresa Safekat, especialistas en artes gráficas e impresión desde hace 20 años. Su calidad y sus precios son inmejorables, pero lo mejor es que hacen realidad todo lo que el autor necesita en el menor tiempo posible.

Por ejemplo, deseamos hacer 100 copias de un libro de 200 páginas, con cubierta y encuadernación rústica fresada, que como ya vimos, es un procedimiento de pegado con cola caliente. En diseñar, editar, maquetar, corregir... podemos tardar diez días. Otros diez en imprimir y encuadernar y entre dos y 10 días en entregarlo, dependiendo si es para Madrid, para península ibérica, para baleares o canarias, o bien para otro punto de Europa o del mundo. Un trabajo solicitado en la capital de España puede estar listo en tres semanas, impreso y listo para su venta.

Es normal que el autor desconozca el sistema de impresión de libros. Dependiendo del número de ejemplares a imprimir, tenemos dos vías de fabricación; la impresión offset o impresión digital. Podemos establecer como baremo medio una tirada de 500 ejemplares para la impresión digital y a partir de ahí ya compensará imprimir en offset debido a que los costes fijos iniciales son superados y a medida que la tirada es mayor, el precio por unidad del producto irá descendiendo.

El proceso es el siguiente: con el ferro corregido y enviado a impresión hacemos la imposición. Es una de las etapas fundamentales del proceso de preprensa ya que en ella está el ordenamiento de las páginas de un documento dentro de la hoja de la impresora. Así se obtienen impresiones más eficientes, simplificando los procesos y optimizando el uso del papel. Una imposición correcta minimiza el tiempo de impresión maximizando el número de páginas por impresión, ahorrando tiempo y material. Con este fin, la hoja impresa debe estar lo más llena posible. Los trabajos de libros con varias páginas deben calcularse siempre para que generen un número de páginas múltiplos de 2, 4, 8 o 16 páginas. ¿Porqué estos números? Porque son el número de páginas 17x24 que por ejemplo entran en un pliego 50x70. De hecho en un pliego de 50x70 (por geometría simple) entran 16 páginas de 17x24.

En los últimos años se ha estandarizado la imposición electrónica, gracias a un software especial que organiza las páginas adecuadamente antes de que le película se imprime. La imposición de los trabajos se realiza normalmente como la de los pliegos, pero cuando la impresión se lleva a cabo con pliegos, éstos se pueden ordenar por el sistema de retiración normal. Ello significa que todas las páginas del trabajo se imprimen primero por un lado del pliego y luego se le da la vuelta al pliego para imprimir el otro lado. El esquema utilizado para un trabajo dependerá del tamaño de papel que vaya a usarse, el número de páginas y el tipo de encuadernación entre otros factores. En el esquema de imposición, las páginas de un libro se organizan de modo que queden en el orden correcto cuando los pliegos se doblen. El impresor podrá suministrar un esquema de cómo quedarán las páginas en cada hoja de montaje.

Una vez tenemos esto hecho llegan los procesos de verificación e impresión del libro. Luego el momento de ponerle la cubierta, proceso que recibe el nombre de encuadernación. Se puede hacer de dos formas: o bien con cola caliente, que hemos llamado fresado, o bien cosido, procedimiento por el que doblaremos los pliegos para que conformen pequeños grupos unidos al lomo. En este proceso los pasos son pliego, cosido, prensado y encuadernado. Acabamos dejando el libro en el formato final y para ello debemos utilizar la guillotina. La cubierta de los libros en formato rústico debería ir siempre plastificada para que no se estropee la obra. Lo único que nos quedaría es el empaquetado, a gusto del cliente y según el pedido que realice. Como habéis podido comprobar se trata de un proceso casi artesanal, a pesar de usar las máquinas más modernas. Siempre hay y debe haber gente que vigile que nuestra obra saldrá perfecta.