texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

viernes, 28 de junio de 2013

"Después del final" de Juan Antonio Sacaluga en sierranortedigital.com

Con paso firme, asombrosa calidez y desbordando humildad nos recibe Juan Antonio Sacaluga, en la presentación de su novela, Después del Final , una novela de fácil lectura, pero dura,que presenta las dificultades de plantear la vida,una novela intimista con sentimiento, que aborda momentos de destrucción.
Juan Antonio Sacaluga, alcalde "accidental" de Bustarviejo como él mismo define, se dedicó al periodismo durante 30 años, una de sus ocupaciones dentro del mundo periodístico fue la de la Jefatura de Internacional del Telediario, siguiendo la guerra de los Balcanes, las vivencias que en ella presenció , las heridas, las víctimas de la guerra del antes y el después, fue lo que le impulsó a escribir el libro Después del final.

Sierra Norte Digital (SND): ¿Desde cuándo escribes?
Juan Antonio Sacaluga (JAS): Escribo desde siempre, desde que era muy pequeño, alrededor de los siete años, también por mi profesión que es periodista, por lo tanto me ha hecho escribir siempre. Al ser periodista no he escrito con constancia como para escribir una novela, no me dejaba tiempo, Después del final es mi primera novela y espero que no sea la ultima, y poder dedicar mucho tiempo a escribir que es lo que más me gusta, lo que más me hace feliz.

« He experimentado en esta novela una gran emoción al construir vidas, este acto creativo me ha resultado sumamente emocionante. »

(SND): ¿Qué es lo que más te gusta de ser escritor?
(JAS): Durante el tiempo que me he dedicado a escribir Después del final he disfrutado mucho, he experimentado en esta novela una gran emoción al construir vidas, este acto creativo me ha resultado sumamente emocionante, hasta tal punto que yo sentía que los personajes existían, aunque fueran personajes de mi invención y no basados en vidas reales.

(SND): ¿Cómo surge la idea de escribir Depués del final?
(JAS): Surge de una mezcla, de una historia de mi cabeza y un trasfondo de las guerras Yugoslavas, por mi trabajo en los informativos y por haber tenido presente, día tras día, la guerra de Yugoslavia, surge el empeño de inventar una historia de un hecho que es real.

(SND): ¿Por qué esta historia y no otra?
(JAS): Es una buena pregunta, supongo que se mezclaron dos cosas, una honda reflexión sobre determinadas profundidades del ser humano y el contexto de la guerra yugoslava, ésta guerra fue un buen objetivo para encajar estas historias íntimas. Me surgió y empecé a escribir, comencé con la idea bastante clara de lo que quería contar.

(SND): ¿Hay algo de Juan Antonio Sacaluga en algún personaje de la novela?
(JAS): Siempre lo hay, yo creo que es lo que dicen todos los autores. Alguna persona me ha preguntado que si me veía reflejado en alguno de los personajes y yo le he dicho que me veo en todos un poco, incluso en los mas improbables porque me parece difícil que una persona, en una literatura de este tipo, no ponga una parte de él, de sus reflexiones, de su visión de la vida incluso de sus fusiones emocionales en lo que escribe, es imposible.

« La escritura es una cuestión de inspiración pero también una cuestión de oficio y tiempo, de voluntad y muchas horas. »

(SND): ¿Dónde podemos encontrar tu libro? ¿Tendremos la posibilidad de encontrarlo en formato digital?
(JAS): Está en las librerías digitales. También se podrá adquirir en formato ebook, pero ya a través de Amazon y otras librerías digitales se puede comprar, también estará en El Corte Inglés, La Casa del Libro y en Fnac, sobre todo en las librerías grandes.

(SND): ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?
(JAS): No, no tengo ninguna, yo creo que para escribir tienes que estar implicado en la tarea, como muchos escritores con mayor fundamento han dicho, la escritura es una cuestión de inspiración pero también una cuestión de oficio y tiempo, de voluntad y muchas horas.

(SND): ¿Cómo ves la sierra norte de Madrid en general?
(JAS): De eso sé menos - se ríe - que de la guerra de Yugoslavia, lo veo complicado, no es que la sierra norte sea especialmete difícil ahora, sino que ya lo era antes de la crisis, ya era una zona deprimida, con unas posibilidades de desarrollo muy limitadas, con un abandono y una desatención por parte de las instituciones públicas tremenda y también, quizá, por falta de confianza de sus propios habitantes, digamos que al ambiente naturalmente depresivo se le ha unido la actual crisis económica y esto está reforzando esta situación, sin embargo la zona tiene una gran potencialidad de encantos, es una zona muy bonita y por suerte el medio ambiente no está destruido,esto se debería utilizar de una forma estratégica para obtener beneficios, la verdad que es un reto para los administradores de esta zona, el futuro de la sierra es el disfrute inteligente del medio ambiente y de la cultura, esto es muy fácil decirlo, pero muy difícil hacerlo.

« Es un homenaje a todas esas personas por su serio compromiso con la libertad y la democracia. »

(SND): ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?
(JAS): No, no tengo ninguna, yo creo que para escribir tienes que estar implicado en la tarea, como muchos escritores con mayor fundamento han dicho, la escritura es una cuestión de inspiración pero también una cuestión de oficio y tiempo, de voluntad y muchas horas.

Artículo escrito por Soraya Romero Moreira

Entrevista a Eduardo Romo, "Excursión a la granja del terror"

Eduardo Romo es el autor de "Excursión a la granja del terror", una novela de miedo, suspense, crímenes y tortuosas aventuras, que no dejarán indiferente al lector. Todo comenzó la calurosa noche del 18 de julio de 1996, donde los secretos de la familia Morgrees, de ascendencia americana comenzaron a desvelarse tras una serie de terribles sucesos. Las cosas no siempre son lo que parecen ser cuando uno está en la propiedad de la familia Morgrees, ya que todo puede ocurrir... Conozcamos a su autor, para que él mismo nos hable de su novela.

1. ¿Cómo surgió la idea de escribir "Excursión a la granja del terror"?
Pues casualmente se me ocurrió cuando me dijeron en sexto curso de primaria que íbamos a pasar dos días en una granja de mi ciudad. Antes de saberlo ya había escrito algunos relatos de terror, pero la idea principal surgió a raíz de esto, y el argumento y todo lo que tiene que ver con esta historia lo fui creando poco a poco conforme iba escribiéndola.

2. Los personajes que aparecen en la obra, ¿son ficticios o reales? ¿en qué o quién te inspiraste?
Todos los personajes son ficticios, a pesar de que como es una historia que he escrito tantas veces desde que era pequeño, con los años he terminado poniéndoles cara a cada uno de ellos, dotándolos de su propia personalidad. Hay personas de mi entorno que me recuerdan a algunos de los personajes, pero a los buenos, claro está, temblaría de pensar que a mi alrededor hay alguien que se parece o piensa como los malos de la historia.

3. ¿Por qué te decidiste a publicar con viveLibro? ¿Cómo ha sido tu experiencia?
Estuve mirando en varias editoriales, pero solamente viveLibro me inspiró confianza y me hizo plantearme realmente que todo esto saliera a la luz. He querido aprovechar la oportunidad que viveLibro me ha dado para dar a conocer esta historia que forma parte de mí. La experiencia está siendo muy buena y de una forma casi diaria, ya que han valorado mi consentimiento y mi opinión para todo, así que solamente puedo añadir que es una experiencia increíble, mejor de lo que pudiera pensar y completamente realizada mano a mano entre editor y escritor.

4. ¿Qué sientes ahora que está publicado? ¿Tienes nuevos proyectos en mente?
Sinceramente... todavía se me pone una sonrisa de oreja a oreja cada vez que veo el libro en mis manos o alguien me pregunta dónde puede conseguirlo. Es algo con lo que llevo soñando desde que era pequeño y ahora que en parte lo he conseguido no puedo más que decir que estoy muy feliz, contento y deseando que todo salga bien, sin poder terminar de agradecer a todos que se me apoye en esta experiencia. ¿Nuevos proyectos?, ¡claro!, tengo muchos títulos en mente, algunos empezados y otros tantos aún por comenzar, pero refiriéndome a "mi querida excursión a la granja del terror" solamente puedo decir que la historia no acaba con el primer libro, ya que en un principio es una saga de cuatro partes.

5. ¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista para que se interese por tu obra?
Pues le animaría a que le diese la oportunidad a esta historia que sin duda alguna le terminará enganchando desde el principio hasta el final. Estoy convencido que te acabas sumergiendo por completo en el argumento hasta tal punto de sentir que formas parte de él y querer conocer todos los detalles de la historia. Personalmente afirmo que quien lo ha leído no se ha arrepentido y una vez ha terminado solamente ha querido saber si la historia sigue o se queda tal cual finaliza.

Presentación de "Marea Blanca" en Málaga

El periodista Luis Daniel Martín ha presentado su libro "Marea Blanca" en el Hospital Carlos Haya de Málaga. La dirección del centro denegó a última hora que el evento se celebrara en el Salón de actos del complejo hospitalario, tal y como estaba previsto y tuvo que presentarse en la puerta principal, ante los medios de comunicación. Eso no evitó que Luis Daniel firmara ejemplares de la que está siendo una de las obras más destacadas este verano. Si quieres conseguir un ejemplar del libro puedes hacerlo en la página web o en la tienda de Esebook.

miércoles, 26 de junio de 2013

Javier Lobo presenta en Madrid, "Conversaciones con Hugo. Un viaje por la vida"

El periodista Javier Lobo Fuente (Astorga, 1975) ha presentado este martes en la Librería Antonio Machado del Círculo de Bellas Artes de Madrid, su obra "Conversaciones con Hugo. Un viaje por la vida".

El acto ha sido presentado por José Ramón de la Morena, director de El Larguero de la Cadena SER. Más de 70 personas acudieron a la puesta de largo de la primera novela de Lobo, entre ellas muchos excompañeros de Telemadrid, cadena de televisión para la que trabajaba el astorgano y personajes populares como Manuel Esteban "Manolete", famoso colaborador de deportes del grupo PRISA.

"Conversaciones con Hugo. Un viaje por la vida" es una novela intimista, sensible y profunda. Cargada de ideas, sentimientos y pensamientos, con una trama original y novedosa en la que se habla como nunca antes, sobre los aprendizajes que regalan las experiencias vividas. Una narración que ahonda en los entresijos del amor y el desamor, la vida y la muerte. La parte dulce y la amarga, alteradas por un factor imprevisible y decisivo... la vida.

Un libro que no deja indiferente.

Su libro puedes conseguirlo en www.esebook.com y próximamente en El Corte Inglés, FNAC, Casa del Libro, Amazon, Apple y Librerías, tanto en libro tradicional como en su versión electrónica.
¡No te quedes sin tu ejemplar!

Presentación en Granada del libro "Julia", de Alejandra Díaz-Ortiz

Editorial viveLibro le invita el jueves 27 de junio a las 20:00 horas a la presentación del último libro de Alejandra Díaz-Ortiz “Julia” en la librería Café la Qarmita en la calle Aguila, 11 18002 Granada. El acto será presentado por María Martín Barranco.

La obra reproduce un diálogo epistolar construído en el mundo virtual. En él dos mujeres se conocen por casualidad a través del correo electrónico. El destino ha querido que las dos compartan una misma experiencia desgarradora. Ambas han sido víctimas de malos tratos, ambas han superado con valentía las humillaciones a las que eran sometidas y ambas esperan reconstruir sus vidas. El juego de espejos en el que, la violencia de género, el desamor y las ganas de vivir se encuentran hasta diluirse. Confesiones, fortaleza, miedo, feminidad, pasión, entereza y llanto se mezclan en una novela que no dejará a nadie indiferente.

ARGUMENTO:
"Tuve una relación de muchos años con un hombre al que amé como creo que sólo se ama una vez: esos amores que no se sabe dónde empiezan ni dónde acaban. Lo mismo me pasó como persona; me disolví tanto, que aún hoy, después de año y medio de su ausencia, no logro hacerme a la idea de que él ya no está. A pesar de todo el amor que hubo entre nosotros, hay cosas para las que el amor no basta..." (Julia)
"...Y con este demás, un día llegó el primer golpe, que supongo que, como todas las primeras veces, me sorprendió. Y como todas las primeras veces, perdoné, queriendo creer en el nunca volverá a suceder". (María)

LA AUTORA:
Alejandra Díaz-Ortiz es una escritora mexicana que reside en España desde hace más de una década. Siempre involucrada profesionalmente en el mundo cultural de ambos países, ha trabajado en producción de televisión; scrpt de cine; guionista; promotora cultural y productora de conciertos. Su primer libro de microrrelatos, "Cuentos chinos" (Trama editorial, 2009), con prólogo de Luis Eduardo Aute, fue muy bien acogido por la crítica. Dos años después, publica "Pizca de sal" (2012), con la misma editorial. Su tercera novela es la consagración de una escritora con mucho talento.

"Economía Europea, un método para salir de la crisis", de Telesforo Hernández Pérez



Título: Economía Europea, un método para salir de la crisis
Autor: Telesforo Hernández Pérez
ISBN: 978-84-15904-31-1
Tamaño 23x15
Encuadernado en rústica
Páginas: 116
PVP: 9 €



Vivimos en un entorno de crisis pero, ¿qué están haciendo los gobiernos para atajarla?, ¿son estas medidas las más eficaces para acabar con ella?
Telesforo Hernández ha respondido a estas y a otras muchas cuestiones en Economía europea, un método para salir de la crisis. Es una guía sencilla fundada en un método económico-matemático en la que se demuestra cómo se puede salir de la crisis y cómo volver a generar en los inversores extranjeros la confianza suficiente para que inviertan en Europa y en España. Así, el lector conocerá de primera mano cómo afecta de manera negativa la subida del IVA y cómo junto con el Pacto Fiscal Europeo que debería estar basado en precios constantes son responsables del alejamiento de los inversores extranjeros de Europa y de España, que también son ahuyentados por las previsiones de las agencias de calificación que generan un clima de incertidumbre al obviar el ritmo de crecimiento de cada país exagerando la desigualdad entre estados. Estas soluciones pasan por la ya mencionada reducción del IVA, la reducción de l déficit, animar a los bancos a que abran sus líneas de crédito a las empresas, repartir de forma ecuánime lo producido, no permitir la bajada de sueldos ni de pensiones... Remedios cuyos fundamentos tienen los gobiernos, y ahora, nosotros podemos comprender gracias a Economía europea, un método para salir de la crisis. El autor se doctoró en 1974 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid después de cursar estudios relacionados con la economía agraria, el desarrollo económico y el marketing en universidades de España, Francia y Reino Unido.

El "Quijotweet" en eldiarionorte.es

Si ingenioso era el Hidalgo Don Quijote no lo son menos los 25 alumnos del instituto Ekialdea de Vitoria que después de plantarle batalla a la voluminosa obra de más de 800 páginas y condensarla, capítulo a capítulo, en escuetos tuits de 150 caracteres, se embarcaron, sin tomar aliento, en una nueva andanza: dar con una editorial que convierta su etérea creación digital en lustroso papel.

La tropa, capitaneada por su profesor Sergio Tejero, ha salido de nuevo victoriosa como el caballero de ardiente espada, del asalto a la industria editorial. El QuijoTweet bordado en tinta ocupa ya lugar destacado en las estanterías de sus casas. Se han publicado dos remesas del libro, una primera tirada de 120 ejemplares, destinada a familiares y a allegados de los noveles autores y una segunda de 60, que pusieron a la venta y agotaron en dos días. El honor de transformar los tuits tecleados en oraciones impresas se lo han llevado los servicios editoriales ViveLibro. “Cada ejemplar nos ha salido por 3 euros. Pretendíamos que la publicación apenas nos costase dinero y así ha sido. Lo adelantado lo han recuperado los chavales con las ventas y además han obtenido beneficios”, explicaba orgulloso Sergio Tejero, el promotor y dinamizador de toda esta aventura.

El tutor de esta clase de 2º de ESO del instituto de Vitoria, planteó a sus pupilos una alternativa a los clásicos y tediosos resúmenes de texto de la asignatura de Lengua y Literatura: realizar las síntesis de la novela en la red social twitter. “A cada alumno se encargaba de un capítulo que debía resumir en un 'tweet' de no más de 140 caracteres de texto. Después yo lo corregía y a continuación, lo publicamos en @ElQuijoTweet», explica Tejero.

Al principio afrontaron la tarea con entusiasmo pero al enfrentarse al vocabulario del castellano antiguo el fervor inicial se tornó en apatía aunque ninguno de los advenedizos escritores claudicó. “Sabían que si no cumplían con su capítulo, la obra quedaría inacabada y el trabajo de sus compañeros no serviría para nada, por eso ninguno tiro la toalla”, explica Tejero.

martes, 25 de junio de 2013

Entrevista a Ángel de Mora-Losana, "Cómo trabajar mejor potenciando el conocimiento"

Ángel de Mora-Losana es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid desde 1989. Desde entonces y dentro del área de la consultoría, lleva 24 años dedicado a asesorar a las empresas sobre cómo mejorar su organización, desarrollar el talento y las habilidades de sus profesionales. Ha realizado numerosos proyectos a nivel nacional, enfocados en reingeniería de procesos, gestión del cambio, diagnóstico de actividades, mejora del clima laboral, control de proyectos y puesta en práctica de planes de acciones, en sectores tan variados como Banca, Seguros, Telecomunicaciones, Industria, Energía, Distribución y Sector Público entre otros. Hoy le preguntamos por su última obra, "Cómo trabajar mejor potenciando el conocimiento".

1 ¿Cómo surgió la idea de escribir “Cómo trabajar mejor potenciando el conocimiento”?
 
Desde hace tiempo las técnicas de gestión del conocimiento se han enfocado preferentemente en obtener mejoras dentro de las áreas más estratégicas de las empresas. El propósito se centraba en gestionar mejor el conocimiento existente en dichos departamentos para obtener mayor productividad y agilidad operativa. Los resultados conseguidos han demostrado que estos métodos son muy efectivos, pero no sólo para una empresa, sino para cualquier organización o grupo de personas. La idea partió de los propios fundamentos de la gestión del conocimiento, basados en extrapolar las buenas prácticas y experiencias para obtener entre todos mayores ventajas. El objetivo del libro se basa justamente en ese principio, poner en las manos de cualquier persona estas técnicas, haciendo que pueda entenderlas fácilmente y pueda aplicarlas de forma sencilla para conseguir la máxima utilidad.

2 ¿Qué sientes ahora que está publicado? ¿Tienes nuevos proyectos en mente?
 
Creo que era muy necesario escribirlo, por ello siento una gran satisfacción por haber estado trabajando más de veinte años en numerosas empresas y transferir ahora este conocimiento a todo el mundo. Este libro forma parte de un gran proyecto que es justamente potenciar el conocimiento en todas las personas. En los jóvenes para que a través de él, tengan más creatividad y pongan en común muchas de sus ideas, en los emprendedores para que pueda desarrollar sus proyectos tomando mejores decisiones, en los trabajadores para que a través del conocimiento mejoren su forma de trabajar y en las personas mayores para que nos sigan ofreciendo ese gran valor que es su experiencia.

Seguiré trabajando en este maravilloso proyecto, con múltiples iniciativas, con nuevos libros, con nuevas actividades que lleguen a todas las personas, pensando más en el bien común y dejando atrás el individualismo. Necesitamos el conocimiento para trabajar con mayor motivación, con mayor nivel de satisfacción y adquiriendo una mayor concienciación sobre lo importante que es la colaboración entre todos y pensar razonadamente para cuidar en entorno en el que vivimos.

3 ¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista para que se interese por tu obra?
 
El libro ofrece la ventaja de ofrecernos mejorar muchas cosas a través de la reflexión, del análisis y de la innovación. Es un reto para cada una de las personas que lo tenga en sus manos. Puede ser que las técnicas que se recomiendan se pongan en práctica muy temprano o quizás algo más tarde, pero nunca pueden ser indiferentes. Algo en nosotros mismos nos estará diciendo después de leerlo que no dejemos pasar las oportunidades que nos brinda.

"Excursión a la granja del terror", de Eduardo Romo



Título: Excursión a la granja del terror
Autor: Eduardo Romo
ISBN: 978-84-15904-12-0
Tamaño: 21x15 cm
Encuadernado en Rústica
Páginas: 420
PVP: 20 €



Todo comenzó la calurosa noche del 18 de julio de 1996, donde los secretos de la familia Morgreed, de ascendencia americana comenzaron a desvelarse tras una serie de terribles sucesos.

El tortuoso y traumático pasado que vivió la matriarca de la familia dará comienzo a lo que diecisiete años después se convertirá en un auténtico infierno en el que se verán involucrados los inocentes estudiantes de un instituto madrileño casi sin darse cuenta. Cuando el director del instituto informa a la promoción de que harán un viaje de fi n de curso a una antigua granja situada en el aislado pueblo asturiano de Sacrilegio, nadie podrá imaginar los indescriptibles sucesos y la noche interminable a la que se tendrán que enfrentar para defender su propia supervivencia. El fastuoso y siniestro pasado que siempre ha envuelto a la familia Morgreed terminará involucrando a todos y cada uno de los personajes de esta terrorífica e intrigante historia. Las cosas no siempre son lo que parecen ser cuando uno está en la propiedad de la familia Morgreed, ya que todo puede ocurrir... todo puede ocurrir…

Entrevistas en la Red: Victoria Maroto

Continuamos con la sección "Cuéntanos tu historia" en nuestro blog. Si eres escritor y tienes una obra que aún no se ha publicado háblanos de ella respondiendo a las mismas preguntas que verás en esta entrevista, enviando una fotografía tuya actual y una breve descripción biográfica. Es lo que ha hecho la escritora que hoy presentamos en el blog de viveLibro.

Victoria Maroto Barros nació en Valdepeñas (Ciudad Real) hace 32 años. Es Técnico Superior en Integración Social y ha trabajado con jóvenes durante mucho tiempo, tanto que conoce a la perfección sus gustos y sus aficiones. Su primera obra, "Aicul y el Reino de la Luz" de Ediciones Atlantis, ha significado su despegue en el mundo editorial y es sólo el principio. Se trata de una trilogía de la luz y de la oscuridad, como ella misma señala, donde el bien y el mal se entrelazan, como sinuosas enredaderas, tejiendo un misterioso destino para todos aquellos que osen a cruzarse en su camino. Ya tiene la segunda parte finalizada y empieza a trabajar en la tercera. ViveLibro Editorial te presenta a Victoria Maroto.

1. ¿Cómo se llama tu obra y de qué trata?
 
Mi obra se llama “Aicul y el Reino de la Luz. Parte II. Bajo el manto de la noche eterna”. Esta novela es la segunda entrega de una trilogía donde la magia, el amor y las aventuras más excitantes estarán presentes en cada una de sus palabras (continuación de la novela “Aicul y el Reino de la Luz”). Lucía, su protagonista, descubrirá que la lucha eterna entre el bien y el mal formará parte de su vida, mantenerlos en equilibrio será su misión. Pero el equilibro no será fácil de alcanzar….por sus venas corre, inevitablemente, la sangre de un ser de alma oscura…

2. ¿A qué género pertenece y en qué te inspiraste?
 
La novela, de género fantástico, es el resultado de muchos componentes….mis recuerdos, situaciones que imaginé y nunca pude vivir, la increíble pasión que siento por la literatura, en especial la de género fantástico, y a la capacidad de crear historias que huyen de la rutina que, desde pequeña, siempre me ha acompañado.

3. ¿Prefieres publicar en papel, formato electrónico o ambos? ¿Por qué?
 
La sensación al tacto y al olfato de un libro nuevo en tus manos es maravillosa…llamadme romántica o antigua, pero prefiero publicar en papel, aunque no cierro las puertas a otras opciones.

4. ¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista para que se interesara por tu obra?
 
Escribir esta trilogía está siendo apasionante. Cada palabra, cada sentimiento, cada sensación, ha calado en mi alma para el resto de mis días. Los personajes y sus vivencias son tan parte de mí como todo aquello que me rodea. Desafortunadamente, se tiende a pensar que desear tocar una estrella es únicamente de ilusos, pero sin ningún pudor me declaro cazadora de estrellas errantes. Tan solo anhelo hacer partícipe de mi sueño a todo aquel que quiera participar en él. Gracias a todos.

¿Eres escritor? Cuéntanos tus proyectos

viernes, 21 de junio de 2013

Entrevista a Alejandra Díaz-Ortiz, "Julia"

La mexicana Alejandra Díaz-Ortiz es una luchadora curtida en mil batallas. Trabajó en el mundo del cine, junto a directores como Arturo Ripstein o Jaime De Armiñán y actrices como Zsa Zsa Gabor. Luego se dedicó al mundo de la música compartiendo trabajo con artistas como Joaquín Sabina, Aute, Silvio Rodríguez, entre otros. En 2003 regresó a España sin más intención que pasar unas vacaciones, pero la vida dio un giro inesperado y terminó casada con el editor Carlos Álvarez-Ude, que falleció hace tres años. Fue él quien le animó a escribir narrativa. Alejandra había trabajado como guionista en varias ocasiones, pero nunca se había planteado la literatura en serio. En 2009, gracias a un editor más osado que ella, nació "Cuentos chinos", apadrinado por mi amigo Luis Eduardo Aute. En 2012, nació "Pizca de sal", esta vez, comentado por Luis Alberto de Cuenca. En la actualidad, Alejandra hace reseñas de libros, colabora en Radio Segovia de la Cadena SER hablando de literatura, escribe artículos para un periódico local y, sobre todo, alimenta su blog personal en el que intercambia impresiones con los lectores, sugerencias y hasta correcciones que ellos mismos le van haciendo. Le llama su “gimnasio literario”, porque mantiene a los musos en forma… Hoy conocemos su última novela, "julia", presentada recientemente en la Feria del Libro de Madrid.

1. ¿Cómo surgió la idea de escribir “Julia”?
Veamos. Partiendo de la base de que Julia, el personaje, sí existió en la vida real, sigo ignorando si se trataba de alguien que se llamaba así. O, incluso, que fuera, en verdad, una chica y no un chico. Lo cierto es que un día recibí ese primer correo y la idea comenzó a gestarse. Recuerdo que me conmovió profundamente leer aquel mensaje electrónico, que no era para mí, sino para uno de los artistas con los que entonces trabajaba. Contenía tanta desolación…

2. Los personajes que aparecen en la obra, ¿son ficticios o reales? ¿en qué o quién te inspiraste?
Como te decía anteriormente, Julia existió en un principio. Pero igual que apareció, desapareció. Así que yo me propuse crearle “un traje”. Tanto María como Julia, en realidad, son muchas mujeres que he ido conociendo a lo largo de la vida. Unas, con vidas más complicadas que las otras. Pero todas con una ilusión en común: reconstruir su felicidad. Renacer, a pesar del terrible dolor que puede causar perder a un hijo. O de la más profunda soledad que puede provocar el abandono de la pareja. O del montón de monstruos que se desatan por culpa de la violencia de género…

3. ¿Por qué te decidiste a publicar con viveLibro? ¿Cómo ha sido tu experiencia?
Voy a tratar de ser lo más objetiva posible, pues mi relación con Vivelibro viene de hace mucho tiempo y de mucho cariño. Decidí rescatar a Julia del cajón, cuando me hablaron del proyecto editorial Hypatia. Una colección de narrativa escrita por mujeres. Ahí tenía que estar. Aunque no lo parezca, Julia fue mi primer trabajo literario terminado. Más le ganaron la carrera sus hermanos, Cuentos Chinos y Pizca de sal, editados por Trama editorial. Sucede que la línea de una y otra editorial es muy distinta. Pero en ambas casas me siento querida, porque, antes que nada, son amigos.
Además, encontré un cómplice excepcional, el ilustrador uruguayo Armando Ledoux, que le puso colores al libro. En cuanto lo leyó, se puso a trabajar en las ilustraciones que se incluyen, a modo de pausa, a lo largo del relato. ¡Cómo no iba a decir que sí!
Con Vivelibro estoy trabajando muy a gusto. Cuando tengo alguna petición o duda, siempre me responden. Ahora mismo, estamos en plena promoción con presentaciones, ferias, entrevistas.
De hecho, el día 27 de junio nos vamos a La Qarmita, en Granada, para presentar el libro. Voy a tener una “madrina” de excepción: María Martín Barranco, destacada especialista en Igualdad, y que también colabora en el libro. De manera entusiasta y generosa, escribió un colofón en el que hace una reflexión seria, y muy rigurosa, sobre el tema de la Violencia de Género.

4. ¿Qué sientes ahora que está publicado? ¿Tienes nuevos proyectos en mente?
Cuando veo mi libro publicado, siento mucho temor. Ha dejado de ser mío. Me ataca un gran sentido de responsabilidad hacia la editorial. Después de olerlo y tocarlo, con cierto pudor, pienso que debo dar la cara y defender la obra. Pero, cuando estoy a solas, me dan ataques de pánico, pensando que es muy posible que al mundo no le haga falta lo que estoy contando. Pero, a pesar de mí, eso lo decide el lector.
¿Nuevos proyectos? Ni idea. Lo cierto es que voy viviendo la vida día a día. Por ejemplo, yo no tenía planes para publicar a Julia y, ya la ves, aquí está.

5. ¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista para que se interese por tu obra?
Hoy me dijeron una cosa muy bonita. Una lectora, que ha comprado más de diez ejemplares de Julia para regalar a sus amigos, me llamó para decirme que, aunque le parecía una novela dura, se había sentido en la piel de los personajes. Que había momentos en que era muy Julia, y momentos en que se sentía María. Y que la iba a releer, pues necesitaba seguirlas descubriendo… ¡Pero que su marido no la soltaba! Se había enganchado al libro… Y eso es importante: es una historia de mujeres, lista para ser leída por cualquier lector o lectora. Los temas que trata, por desgracia, son universales.
Y, tras escucharla, solo me puedo sentir satisfecha.

jueves, 20 de junio de 2013

Presentaciones de "Marea Blanca", "Después del final" y "Conversaciones con Hugo"

¿Quieres asistir a la Presentación de "Marea Blanca", de Luis Daniel Martín?

Sólo tienes que descargarte esta invitación y acudir el jueves, 20 de junio, a las 19:00 h. a la Librería Antonio Machado (Círculo de Bellas Artes de Madrid). Calle del Marqués de Casa Riera, 2, 28014 Madrid. Metro: Banco de España. La entrada es gratuita. No te la pierdas.


¿Quieres asistir a la Presentación de "Después del final", de Juan Antonio Sacaluga?

Sólo tienes que acudir el próximo sábado, 22 de junio, a las 19:00 h. a la Biblioteca Municipal de Bustarviejo, Plaza de Segovia 1, 28720 Bustarviejo (Madrid). La entrada es gratuita. No puedes faltar.


¿Quieres asistir a la Presentación de "Conversaciones con Hugo", de Javier Lobo Fuente?

Sólo tienes que descargarte esta invitación y acudir el martes 25 de junio, a las 19:00 h. a la Librería Antonio Machado (Círculo de Bellas Artes de Madrid). Calle del Marqués de Casa Riera, 2, 28014 Madrid. Metro: Banco de España. La entrada es gratuita. No faltes.

Consejos para publicar (4 de 6)

La tirada
 
La semana pasada os hablamos de la importancia del ISBN. Hoy os vamos a hablar de qué cantidad de ejemplares son necesarios para distribuir nuestra obra correctamente. La mejor forma de que un libro esté en diferentes plataformas y librerías de todo un país es dándole una tirada inicial de 300 ejemplares. Así la distribuidora podrá colocarlos en diferentes puntos de venta a nivel nacional. En este caso el trabajo de difusión de la editorial es fundamental, porque a los libros debe acompañarle un dossier, boletines, fichas con información completa del autor, de la obra, de cual va a ser su difusión, medios de comunicación interesados, etc… Esto será muy importante, a la hora de distribuir nuestro producto por las librerías. Una obra que suscita un interés mediático, nos guste o no, vende con mayor seguridad que otra que no lo tiene, sin entrar a valorar la calidad del texto o del autor que lo firma.

El camino de la distribuidora es de largo recorrido. No podemos pretender que nuestro libro dé beneficios el primer día tras salir al mercado. No es hasta el primer año cuando empezamos a recoger lo que hemos sembrado. Pasado ese tiempo sabremos además, si el libro ha gozado de aceptación o no y en el caso de que la respuesta sea afirmativa, nuestra obra gozará de mayor reconocimiento, y el autor de mayor y mejor caché profesional, aunque eso no siempre está vinculado a un aumento de beneficios. Como en la vida misma, hay veces que debemos adaptarnos a unos beneficios menores si queremos que nuestra tirada de ejemplares sea de mejor calidad.

Si un autor elige uno de los "packs" que ofrecemos en viveLibro el proceso es muy sencillo. El autor invierte en su obra. Una vez que el libro es fabricado y sale de la imprenta, el primer objetivo es recuperar la inversión inicial. ¿Cómo hacemos esto? Vendiendo nuestro libro en nuestro círculo más cercano. Debemos quitarnos de la cabeza eso de regalar nuestro trabajo. Es fruto de nuestro trabajo y como tal tiene un esfuerzo, una dedicación y muchas horas de esfuerzo, y es fundamental que uno mismo lo valore. Lo mejor es siempre hacer ver a nuestros amigos y conocidos, que es una obra muy personal, trabajada y cuyo esfuerzo merece recompensa. Además, nuestro entorno tendrá la posibilidad de preguntarnos en persona sobre nuestro libro, sobre cómo lo hemos editado y sobre todo les podremos firmar ejemplares, eso que tanto gusta a un escritor. Después ya tendremos posibilidad de venderlos a otros, pero lo primero es calcular siempre a cuantas personas de nuestro entorno podemos llegar.

Si tenemos muchos contactos, bien porque nuestra familia es numerosa, bien porque tenemos miles de amigos en las redes sociales o bien porque en nuestro trabajo o entorno gozamos de un aprecio importante, podemos dar un paso más. El mínimo para empezar a distribuir en librerías de nuestra zona o región, es de unos 150 ejemplares. A partir de ahí necesitamos que las librerías tomen en consideración vender nuestro libro. Si vamos de la mano de una editorial como viveLibro, lo tendremos más fácil, porque tanto el distribuidor como el librero, ya conocen la calidad de nuestras publicaciones. Ahí tienes, una motivo más a tener en cuenta, en tu camino para llegar a ser escritor.

miércoles, 19 de junio de 2013

Sobre el nuevo libro de Ismael el Alaoui

«Ni copla, ni sexteto, ni octavilla. Ismael el Alaoui se ha atrevido así a crear estrofas de siete versos. El escritor y profesor marroquí apuesta por segunda vez por la poesía. Un arte, que según él, perfecciona el lenguaje sabido por el hombre.

Tras la publicación de su primer poemario, Soñaba, en el 2012, ahora, Vivelibro edita su segundo libro Sietes . Una recopilación de setenta poesías que versan sobre el lado más salvaje del hombre y las consecuencias de ciertos conflictos armados que se dan hoy en Oriente Medio. El autor dedica algunos versos a las víctimas de Siria, Borma y Palestina. Sin embargo, la rima y la brillantez de las palabras no solo reflejan la desolación humana. Ismael también ha hecho eco entre sus versos sobre la belleza de la naturaleza y las relaciones sociales entre diversas culturas que comparten las mismas inquietudes.

Escritos en las ciudades de Alcazarquivir, Alhucemas y Tetuán, este recogido de poemas es la continuación de Soñaba, una intención literaria para abrir los ojos frente a las debilidades y cualidades del ser humano ante las circunstancias de la vida. Al fin y al cabo, los lectores de ambas fronteras coinciden en muchos aspectos que no imaginan.»

Enlace a artículo: www.elpueblodeceuta.es

martes, 18 de junio de 2013

Presentación del libro "Marea Blanca"

ViveLibro Editorial se complace en presentar a todos los lectores el libro "MAREA BLANCA", del periodista Luis Daniel Martín. Será el próximo jueves, 20 de junio, a las 19h. en la Librería Antonio Machado de Madrid (Círculo de Bellas Artes), Calle del Marqués de Casa Riera, 2, Metro Banco de España. Todo el que lo desee puede acudir al acto, abierto al público, para hablar y debatir sobre la Sanidad Pública.

Marea Blanca es el nombre que recibe el movimiento ciudadano, independiente, solidario, en favor de la Sanidad Pública y Universal en todo el territorio español. Alude a las batas de trabajo del personal sanitario y no sanitario de hospitales, centros de salud y unidades de atención sanitaria, pero también incluye a ciudadanos anónimos que defienden un derecho fundamental.

La necesidad de ofrecer una información veraz, de aunar diferentes puntos de vista y de buscar los pilares de la verdadera Sanidad Pública hace de esta obra un documento vital para comprender por qué LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE… SE DEFIENDE.

La primera vez que se utilizó el nombre de Marea Blanca en una manifestación fue tras la aprobación del Plan de Medidas de Garantía de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público en la Comunidad de Madrid, el 18 de Noviembre de 2012. Desde entonces hasta hoy, han sido muchas las concentraciones de protesta contra las medidas del ejecutivo y sus planes privatizadores. El fin último de esta obra es mostrar a los ciudadanos quién está detrás de uno de los mayores logros de la Democracia.

Si quieres poner cara a la verdadera historia de la Sanidad no dudes en venir. Estais todos invitados al evento. Al final del mismo se servirá un vino español.

Entrevista a Carmen de la Bandera, "La simiente del viejo y robusto chopo"

Nació en El Burgo (Málaga) pero su vida ha transcurrido más entre Córdoba, Sevilla y Madrid, donde actualmente reside. Es maestra, licenciada en historia y apasionada por la escritura. En sus clases ha fomentado el placer de la lectura y buscado libros que aunaran la ficción con la historia (novela histórica). Hace 22 años, casi no había nada adecuado a los jóvenes y se lanzó con "Un hoyo profundo al pie de un olivo" que recreaba la expulsión de los judíos en 1492. Fue, desde el principio y sigue siéndolo, un gran éxito. Eso le animó a seguir escribiendo.


1. ¿Cómo surgió la idea de escribir “La simiente del viejo y robusto chopo”?

Me gusta la novela histórica, tanto leerla como escribirla. Pienso que es una forma de aprender historia a la vez que te lo pasas bien con la trama de ficción. El libro está ambientado en una de las partes de nuestra historia como fue la conquista y exploración de un nuevo mundo recién descubierto.

2. Los personajes que aparecen en la obra, ¿son ficticios o reales? ¿en qué o quién te inspiraste?

Como novela tiene parte de ficción, por tanto, los personajes son tanto históricos como ficticios.

3. ¿Por qué te decidiste a publicar con viveLibro? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

Como se puede comprobar en mi web, tengo muchos libros publicados en diferentes editoriales. Todos entran dentro del género infantil y mal llamado (es una opinión muy personal) juvenil. "La simiente del viejo y robusto chopo" por su número de páginas, no entra dentro de lo que habitualmente hacen las editorales clásicas. Con las "convencionales" no tenía ganas de "lidiar". Llamé a Vivelibro y me gustó su forma de trato desde el primer momento. Hasta ahora creo que he acertado.

4. ¿Qué sientes ahora que está publicado? ¿Tienes nuevos proyectos en mente?

Una vez que ves el libro editado, sientes una gran satisfacción. Siempre es producto de muchas horas de investigación y trabajo, sobre todo a la que nos referimos. Ahora hace falta que "la criatura" goce de buena salud y sea bien acogido por los lectores que, para mí, es la máxima aspiración de la persona que escribe. Tengo algunos proyectos en mente pero, por lo menos, hasta que pase el verano, me daré un respiro.

5. ¿Qué le dirías a la persona que esta leyendo esta entrevista para que se interese por tu obra?

Le diré que no se arrepentirá, le aseguro que desde el primer capítulo le va a enganchar, que mi estilo es muy fluido y facil. Es de los libros que no puedes dejar. Avalan lo que digo los que tengo publicados, algunos con 22 ediciones y no pasa año que no se reediten. En mi web hay una opción que dice "conectar con la autora". Desde ahí les invito a que me digan si, después de haberlo leído, llevo o no llevo razón en lo que digo.

Presentación del libro "Después del final"

Juan Antonio Sacaluga presenta este sábado, a las 19h. en la Biblioteca Municipal de Bustarviejo, Plaza de Segovia, 1, su obra "Después del final". Periodista, licenciado en Historia y alcalde de esta localidad madrileña, tiene ante sí un fantástico reto literario, del que ya ha dejado satisfechos a los lectores en la pasada Feria del Libro de Madrid.

Sacaluga ha trabajado durante 30 años en Radio Televisión Española (RTVE), como experto en información internacional. "Después del final" trata del efecto que unas dolorosas experiencias han ejercido en la vida presente y los condicionamientos con que actúan sobre las oportunidades de futuro. Los personajes comparten muchas de las consecuencias de las heridas sin cerrar y sufren los daños de la confianza quebrada o de la amistad vulnerada. No te puedes perder su presentación y menos aún su novela.

jueves, 13 de junio de 2013

Entrevistas en la Red: Asmara Gay

¿Eres escritor? Cuéntanos tus proyectos 
 
Hoy comenzamos una nueva sección en nuestro blog: "Cuéntanos tu historia". Si eres escritor y tienes una obra que aún no se ha publicado háblanos de ella respondiendo a las mismas preguntas que verás en esta entrevista, enviando una fotografía tuya actual y una breve descripción biográfica. Es lo que ha hecho la primera escritora con la que ha contactado viveLibro Editorial.

Asmara Gay (Ciudad de México, 1975) es poeta, narradora y ensayista. Estudió la Maestría en Apreciación y Creación Literaria en el Centro de Cultura Casa Lamm y la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UNAM. Ha colaborado en las revistas Astrolabium, Variopinto, Periódico de Poesía, Los palabristas, Aeda, ConFabulario, Cuaderno de talleres, Ariadna y el suplemento El Ángel del periódico Reforma, entre otras.

Ganó el primer premio del I Concurso de Microrrelatos del Centro Cultural La Bòbila y de RBA, en España; el segundo lugar en el V Certamen Literario José Arrese por el cuento "Do not disturb", el segundo lugar en el Concurso de Poesía realizado por el Centro de Cultura Casa Lamm y el tercer lugar en el concurso especial conjunto de Las Historias de Alberto Chimal y Diario de un chico trabajador de Alejandro Carrillo por el cuento "Las ficciones de Alfredo Fabre".

Sus libros son: "Elena se mira en el espejo" (2011) y "Adentro. Antología de poetas diversos" (2012). Algunos de sus microrrelatos y cuentos han sido publicados en antologías en España y Argentina. Fue becaria del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM, es miembro de la Asociación Mexicana de Estudios Clásicos, ha sido ponente en congresos internacionales de retórica y de estudios clásicos, fue reseñista del Fondo de Cultura Económica y voluntaria de la ONU. Hoy nos presenta la que espera que sea su tercera obra. Decidnos qué os parece.

1. ¿Cómo se llama tu obra y de qué trata?

El libro que me gustaría publicar este año se llama "Sobre la tierra", es un conjunto de poemas que convergen en el sentido de lo que el ser humano vive en ésta. Algunos de los poemas son sonetos, hay una villanela, pero en la mayorías de los poemas juego con la forma y pongo énfasis en el sentido del poema y en el encadenamiento del poema dentro del libro. El libro comienza con el poema "Antepasados", que aborda la vejez como una etapa en estrecha relación con la infancia, cuyo devenir será siempre el mismo: el olvido. El olvido porque mientras se vive vamos dejando de ser lo que fuimos antes, lo que se es en el instante de cada conciencia y lo que se va desdibujando mientras se alcanza la muerte.

2. ¿A qué género pertenece y en que te inspiraste?

Este libro de poemas recoge experiencias personales, reflexiones, mis diálogos con otros escritores (hay un poema que dialoga con Borges y otro que dialoga con el personaje Hamlet de Shakespeare). Este libro es un intento por poetizar el camino del ser humano sobre la tierra. El aliento con el que está escrito este libro va del asombro al desencanto, pues la poeta cree que en el momento en que el hombre accede al mundo infiere que el destino que tiene por delante está lleno de certezas, inocencia que le será arrebatada mientras cruza su destino. De ahí que los poemas que componen "Sobre la Tierra" recorran varias experiencias que atraviesa el ser humano como el amor, el erotismo, la construcción de la identidad, la sensación de vacío, la idea de Dios, el olvido (más que la memoria), la muerte y la desaparición en la Tierra.

3. ¿Prefieres publicar en papel, en formato electrónico o ambos? ¿Por qué?

En papel, me gustan las bibliotecas (vivo en una). El formato electrónico, desde mi punto de vista es un excelente complemento del libro de papel. Por otro lado, todos los soportes, incluido el electrónico, tienen su desgaste y pasan de moda, no podemos estar seguros de la preferencia de la gente con respecto a este medio en el futuro.

4. ¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista, para que se interesara por tu obra?

Le diría a los lectores que apuesten por la poesía. Que la poesía no sólo son formas aburridas y repetitivas de sonido o cursilerías, sino que la poesía existe en cualquier género literario, la narrativa e incluso el ensayo. Que hay muchas maneras de escribir poesía y que se dejen seducir por el placer de leer un buen poema, como los de Poe o el mismo Shakespeare.

martes, 11 de junio de 2013

Consejos para publicar (3 de 6)

La distribución 

Hoy en los Consejos de viveLibro os hablaremos de las vías de distribución de una obra literaria. Lo primero que debemos tener en cuenta es el ISBN.

¿Qué es y para qué sirve?

El International Standard Book Number (en español, Número Estándar Internacional de Libros o Número Internacional Normalizado del Libro), abreviado como ISBN, es un identificador único para libros, previsto para su uso comercial. Fue creado en el Reino Unido en 1966 por las librerías y papelerías británicas W.H. Smith y llamado originalmente Standard Book Numbering (en español, numeración estándar de libros), abreviado SBN. Fue adoptado como estándar internacional ISO 2108 en 1970. Para publicaciones periódicas (revistas, periódicos, etc...) se usa el Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas (ISSN, International Standard Serial Number, en español Número Internacional Normalizado de Publicaciones Periódicas). Viene situado en la contraportada de la mayoría de los libros y su formato es el de un código de barras numerado.

Hasta la reforma que entró en vigor en 2007, cada edición y variación (excepto las reimpresiones) de un libro recibía un ISBN compuesto por 10 dígitos de longitud, y dividido en cuatro partes: el código de país o lengua de origen, el editor, el número del artículo y un dígito de control. Debido a la escasez existente en ciertas categorías del ISBN, la organización internacional de estándares adoptó implantar un ISBN de trece dígitos desde el 1 de enero de 2007. Esta actualización pone a la par el sistema del ISBN con el sistema de códigos de barras UPC (Código Universal de Producto). Los ISBN existentes se prefijan con “978” y cuando se agoten se introducirá el prefijo “979”. Cabe señalar la poca probabilidad de que coincidan los números de identificación del editor asignados en los ISBN “978” y “979”.

El país de origen de un libro se puede identificar, con sólo ver los primeros dígitos. El número del editor es asignado por la agencia nacional del ISBN, y el número del artículo es elegido por el editor. En España el ISBN lo gestiona el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: A nosotros nos interesa algo muy importante y que debemos tener en cuenta. En España hay dos tipos de ISBN muy distintos: el de autor y el de editorial. Si una persona cualquiera solicita un ISBN en la web antes mencionada, por 50 € puede conseguir una identificación para su obra, pero tendrá un pequeño problema…

La mayoría de las librerías no aceptan los ISBN de autor porque presuponen que no tienen preparación ni calidad editorial para venderse en librerías. De ahí que sea mucho más importante obtener un ISBN de la mano de una editorial. La editorial manda ese ISBN en boletines y fichas a las librerías, dando a conocer el trabajo de cada autor de manera particular.
En viveLibro tenemos muchos "packs" que ofrecen ese ISBN editorial, pero otra opción si ya has elegido un paquete que no lo incluye, es que lo solicitemos nosotros por esos 50 €, de los que antes hablábamos. Es sencillo, barato y te aseguras que tu obra se venda por todo el mundo.

lunes, 10 de junio de 2013

Feria del libro de Madrid: Javier Lobo y Telesforo Hernández

Domingo 16 de junio de 2013 
 
El domingo 16 de junio por la mañana, Nieves Barambio firmará en la Caseta 299 de la Feria del Libro de Madrid, ejemplares de "Con los mismos ojos". Sin estar en el género de la novela histórica esta obra nos regala unos brochazos del entorno social y de la vida de cada protagonista. Casi un siglo de historia de una familia, en la que además de Teresa, Valeria, Marta y Luna, van apareciendo una serie de personajes que son indispensables en la vida de todas y cada una de ellas. Junto a ella estará el periodista Luis Daniel Martín, autor de la obra "Marea Blanca", un ensayo de actualidad con fuertes dosis de realismo. Historias contadas en primera persona que nos acercan a la verdadera Sanidad Pública española.

Por la tarde, Telesforo Hernández Pérez firmará su obra "Economía Europea. Un método para salir de la crisis". La obra es una guía sencilla fundada en un método económico-matemático en el que se demuestra cómo se puede salir de la crisis y cómo volver a generar en los inversores extranjeros la confianza suficiente para que inviertan en Europa y en España.

Junto a él un periodista, la nueva sensación literaria Javier Lobo, presenta "Conversaciones con Hugo. Un viaje por la vida". Se trata de una novela de emociones, humana, sensible, profunda e intimista. Cargada de ideas y sentimientos, con una trama original y novedosa en la que se habla como nunca antes sobre la vida y la muerte, el amor y el desamor, la hipocresía y la honestidad, la falsedad y la nobleza; las vidas de mentira, la soledad, la vejez, los anhelos y los aprendizajes que regalan las experiencias vividas. Un gran broche final para la Feria del Libro de Madrid.

Feria del libro de Madrid: Pedro Monasterio

Miércoles 12 de junio de 2013
 
La Caseta 299 de la Feria del Libro de Madrid recibirá la mañana del sábado 15 de junio, de 11´30 a 14´30h. a dos autoras con un fuerte tirón literario. Tamara Carrascosa firmará ejemplares de su obra "El Caso Balmaseda" y Virginia Lancha hará lo propio con su obra "A Contrapelo". Dos obras que no pasarán inadvertidas para el lector y que tienen un enorme interés. Ya por la tarde, de 18 a 21h. firmará Pedro Monasterio su obra "Reducción de daños". Las personas que viven en la calle no crean alarma social y por lo tanto no importan y se convierten en invisibles. Pedro les pone voz y lo hace desde el conocimiento en primera persona. Junto a él, la madrileña Nieves Barambio presente "Con los mismos ojos". Cuatro mujeres en cuatro vidas distintas, pero con vivencias parecidas, con una forma de ser muy afín en su actuar diario y en su estructura de enfrentarse al paso del tiempo, a superponerse en las penurias y en las alegrías, aferrándose con fuerza a la existencia, "con los mismos ojos". No te lo puedes perder.

Feria del libro de Madrid: Alberto Gil Pardo

Viernes 14 de junio de 2013 
 
Comienza el viernes 14 de junio, último fin de semana en la Feria del Libro de Madrid, con dos autores de reconocido prestigio y una fuerte dosis de optimismo. Por un lado, Jesús Alberto Gil Pardo, autor de "Huellas de Luz", una obra que aglutina testimonios de aprendizaje constante, generosidad, amistad, amor, solidaridad, pero también pasión por la naturaleza, lectura, viajes, magia y sonrisas, muchas sonrisas. Experiencias vividas bajo la óptica de la ceguera, ejemplos de que son muchos los motivos para tener la certeza de que la vida merece la pena ser disfrutada con ilusión y esperanza. Por otro lado, la actualidad llega de la mano del periodista Luis Daniel Martín y su obra "Marea Blanca". Se trata de un libro que aglutina relatos en primera persona de profesionales y ciudadanos anónimos sobre su experiencia en la Sanidad Pública española. "Marea Blanca" cuenta cómo surgió el movimiento ciudadano más importante de los últimos años en nuestro país, quién está detrás de él, qué finalidad persiguen y sobre todo, desvela lo que el ciudadano desconoce acerca de los planes privatizadores de la Sanidad y como luchar por un mundo mejor desde el optimismo. ¿Te apuntas a conocerles?

Feria del libro de Madrid: Ángel de Mora-Losana

Jueves 13 de junio de 2013 
 
El jueves 13 de junio por la tarde vamos a desafiar a los supersticiosos a base de cultura... La Caseta 299 de la Feria del Libro de Madrid recibirá a un autor de gran calidad. Ángel de Mora-Losana firma ejemplares de su libro “Cómo trabajar mejor potenciando el conocimiento”. En esta obra se describen las técnicas y métodos para crear, compartir y difundir el activo con mayor potencial en una organización: “el conocimiento”. En esta obra se describen las técnicas y métodos para crear, compartir y difundir el activo con mayor potencial en una organización: “el conocimiento”. En sus capítulos se muestra cómo cualquier trabajador puede emplearlas para conseguir obtener mayor rendimiento en el desarrollo de sus actividades profesionales. Una obra que no puedes perderte. También firmará esa tarde el periodista Luis Daniel Martín, que presenta su obra "Marea Blanca", un relato de actualidad lleno de dramatismo, historias reales y lucha en favor de una Sanidad Pública de todos y para todos. Dos obras imprescindibles para lectores implacables.

viernes, 7 de junio de 2013

Feria del libro de Madrid: Ricardo Ruiz de la Sierra y Luis Daniel Martín

Miércoles 12 de junio de 2013

Ricardo Ruiz de la Sierra firmará su libro "El Funcionario Prudente". Se trata de una novela con tintes históricos. Es el relato en primera persona del último año en la vida de un funcionario que trabaja en el Monasterio de El Escorial. El protagonista se acaba de divorciar y su psiquiatra le anima a escribir para reconciliarse con el pasado reciente, poco a poco el relato se encamina por otros derroteros, sus compañeros de trabajo, sus jefes y por un curioso personaje, el bibliotecario del Monasterio, que le lleva a descubrir una secta de intelectuales con mucho poder que fundara Felipe II y su camarilla (episodio real). En los dos últimos capítulos la acción gira espectacularmente. Es una novela con toques de humor que nos hace reflexionar sobre el dolor de la separación, la idiosincrasia de los funcionarios y la función pública, y sobre el peligro de la mentira. Aporta además gran documentación histórica sobre Felipe II y su gran obra en piedra. No te la puedes perder y menos si su autor te puede firmar un ejemplar. Junto a él estará el periodista, Luis Daniel Martín y su obra "Marea Blanca", un relato de actualidad que cuenta los entresijos del movimiento social y ciudadano más importante de los últimos años en defensa de la Sanidad Pública. ¿Aceptas el reto de conocerles?

Feria del libro de Madrid: Las chicas son guerreras

Martes 11 de junio de 2013 
 
Por la tarde las "Chicas guerreras de viveLibro Editorial" entran en escena... Alejandra Díaz-Ortiz, Virginia Lancha, Tamara Carrascosa y Nieves Barambio firmarán ejemplares de sus últimas obras en la caseta 299 de la Feria del libro de Madrid. Gracias al talento de estas escritoras puedes vivir emocionantes relatos de todo tipo. Son sin duda, un grupo intelectual compuesto por algunas de las más flamantes autoras de la narrativa actual. Si te acercas a la caseta de viveLibro ese día y te atreves a comprar más de una de las obras de estas autoras, podrás llevarte importantes descuentos. "Julia", "A contrapelo", "El caso Balmaseda" o "Con los mismos ojos" son algunos de los títulos de estas "guerreras". Yo que tú ni me lo pensaba... El martes tienes una cita destacada en la Feria del libro de Madrid. Además, hazte una foto con ellas, envíanosla a social@viveLibro.com y te la colgaremos en su blog:

Feria del libro de Madrid: Rosa Amor del Olmo

Lunes 10 de junio de 2013

Será de 19 a 21´30h. La escritora Rosa Amor del Olmo firmará ejemplares de su último ensayo "Con una palabra tuya" y de "El Maletín de Gloria", con la que ha obtenido gran popularidad en Francia. Será en la caseta 299, de viveLibro Editorial, en la Feria del Libro de Madrid. Rosa Amor del Olmo (Madrid 1965) es Doctora en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid, y Teóloga por la Universidad de Laussanne. Profesora de Literatura en la UCO de Angers, y en la Universidad Autónoma de Madrid está considerada en el mundo académico como una de las cinco mejores hispanistas del mundo. Así lo demuestran sus trabajos de investigación en manuscritos decimonónicos y su programa de traducción de la obra de Benito Pérez Galdós. Desde 2005 edita y dirige la publicación Isidora Revista de Estudios galdosianos, apoyada por el Ministerio de Cultura Español, actividad principal que compagina con las colaboraciones en periódicos, radio, cursos en la Universidad, conferencias e investigación en la RAE. Además, es autora de numerosas publicaciones de crítica literaria, ensayos y ediciones especializadas en Literatura del siglo XIX y XX. Es un verdadero placer para nosotros invitarte a compartir la tarde del lunes con la escritora Rosa Amor.

miércoles, 5 de junio de 2013

Feria del libro de Madrid: Luis Daniel Martín

Domingo 9 de junio de 2013 
 
Tras el éxito obtenido el domingo 2 de junio, vuelve a firmar ejemplares de su obra “Marea Blanca” en la Feria del Libro de Madrid, el periodista Luis Daniel Martín. La necesidad de ofrecer una información veraz, de aunar diferentes puntos de vista y de buscar los pilares de la verdadera Sanidad Pública, hace de esta obra un documento vital para comprender por qué LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE. Conoce quién está detrás de la Marea Blanca, sus intenciones, su información y sus protagonistas de la mano de su autor, que firmará ejemplares para ViveLibro Editorial. Será el domingo 9 de junio de 17'00 a 21'30 h.

Feria del libro de Madrid: Juan Antonio Sacaluga

Sábado 8 de junio de 2013 
 
Juan Antonio Sacaluga firma este fin de semana en la Caseta 299 de la Feria del Libro, su obra "Después del final". Será el sábado 8 de junio de 17'00 a 21'30 h. Periodista y licenciado en Historia, durante 30 años ha trabajado en Radio Televisión Española (RTVE), especializado en información internacional.
"Después del final" trata del efecto que unas dolorosas experiencias han ejercido en la vida presente y los condicionamientos con que actúan sobre las oportunidades de futuro. Los personajes comparten muchas de las consecuencias de las heridas sin cerrar y sufren los daños de la confianza quebrada o de la amistad vulnerada.

Feria del libro de Madrid: Antonio Ruiz

Sábado 8 y domingo 9 de junio de 2013

El periodista radiofónico, Antonio Ruíz, firma este fin de semana en la Caseta 299 de la Feria del Libro, su obra "Sangre, Sudor y Atleti. Crónica del Rescate del Cholo". Será el sábado 8 de junio y el domingo 9 de junio, ambos días en horario de 11'30 a 14'30 h. Su libro es un relato actual, vivo, enérgico, emocionante sobre la trayectoria de Diego Pablo "Cholo" Simeone en el banquillo del Club Atlético de Madrid. Una obra que no puedes perderte si eres seguidor del Club del Manzanares, y si no lo eres podrás descubrir todos los secretos del actual campeón de la Copa del Rey de fútbol. Un libro de deportes con una calidad narrativa que te enganchará desde el minuto 1. ¿Estás dispuesto a asumir el reto?

Feria del libro de Madrid: Fidel Gómez Rosa

Jueves 6 de junio de 2013

El jueves 6 de junio, Fidel Gómez Rosa firma ejemplares de su obra "Los militares olvidados por la Democracia", en la Caseta 299 de la Feria del libro de Madrid. La obra que se presenta está basada en la Tesis doctoral del autor, titulada "La Unión Militar Democrática en la Transición política", dirigida por el Dr. Jorge Verstringe Rojas y leída en Madrid, en septiembre de 2007. El libro analiza el fenómeno de los militares demócratas en las Fuerzas Armadas del franquismo y su significativa contribución -nunca reconocida adecuadamente por las instituciones democráticas- al proceso de transición política en España. Un libro muy interesante para conocer la verdadera historia de España.

Feria del libro de Madrid: Ricardo Ruiz de la Sierra

Miercoles 5 de junio de 2013

El miércoles 5 de junio, por la tarde, firma Ricardo Ruiz de la Sierra ejemplares de su obra "El funcionario prudente" en la Caseta 299 de la Feria del Libro de Madrid. Nacido en 1961 es el décimo de doce hermanos. Creció en Madrid donde estudió veterinaria y poco después se trasladó a Medina del Campo (Valladolid) donde trabajó como funcionario. Esta es su quinta obra, tras una novela, un cuento, una obra de teatro y un ensayo, además de escribir alguna que otra poesía. En esta novela ha plasmado muchas de sus vivencias personales recogidas a lo largo de su vida. Una obra muy interesante para todos.

Feria del libro de Madrid: Carmen de la Bandera

Viernes 7 de junio de 2013 
 
La malagueña Carmen de la Bandera firmará este viernes ejemplares de su obra "La simiente del viejo y robusto chopo", en la Caseta 299 de viveLibro Editorial, de 18 a 21h. Como maestra que fue durante muchos años, tiene dominio de "las tablas" y sus encuentros con los lectores son de lo más amenos. Estudiosa de la historia, comenzó y sigue escribiendo novela histórica. Piensa que es una forma de conocer y recrear los hechos del pasado. En otros libros refleja temas sociales muy candentes o problemas de adolescencia. Esta obra se ambienta en el siglo XVI. Luis, un joven adolescente de Trujillo (Cáceres), adora a su abuelo al que compara con un viejo y robusto chopo. Escucha con interés las historias que le cuenta vividas allá en las Indias a las órdenes de Hernán Cortés durante la conquista del Imperio Azteca. Sin darse cuenta siembra en el muchacho la semilla, el ansia de aventuras. Todo el libro es una apasionante aventura en el que se teje la historia y la ficción. Hay amor, pasiones, odio, traiciones…

En una parte de la historia, como fue la Conquista de América, con tantas luces y sombras, es difícil ser imparcial. La autora nos lleva por vericuetos y arrastra al lector para que juzgue por sí mismo.

La firma de ejemplares en la Feria del libro de Madrid

La 72ª edición de la Feria del Libro de Madrid ha arrancado con mucha fuerza. Miles de visitantes han visitado ya las casetas en las que se han dado cita decenas de escritores firmando ejemplares de sus obras. Arturo Pérez-Reverte, Javier Sierra, Almudena Grandes, Lucía Etxebarría, Carmen Posadas, Alberto Chicote, Bernabé Tierno, Jesús Ordovás, Joaquín Leguina, Lorenzo Silva... un ramillete de nombres conocidos y otros no tanto han hecho ya las delicias de los lectores en el Paseo de Coches del Retiro. El director de la Feria del Libro Teodoro Sacristán, asegura que "todo el mundo está contento,  ha habido una gran afluencia de público". Sin embargo, aún hay mucho paseante y turista que mira y no compra, algo que se intenta evitar lanzando grandes ofertas y haciendo regalos.

El primer fin de semana de la Feria del Libro de Madrid ha desbordado las previsiones, y es que los expositores están a punto de agotar la primera remesa de bolsas oficiales, cerca de 100.000 unidades, que se entregan junto cada ejemplar que se vende. De hecho, ha sido necesario adelantar el pedido de reposición, inicialmente previsto para el jueves, a este lunes. También resulta significativo que en las casetas de información comiencen a escasear los planos de la Feria. Y aún falta el fin de semana clave en la compra y venta de libros. El sábado 8 de junio firmará Mario Vaquerizo su libro "Haciendo majaradas", el periodista Antonio Ruíz "Sangre, Sudor y Atleti" en la Caseta de viveLibro Editorial (número 299), Manuel Díaz "El Cordobés" el suyo, "De frente y por derecho", Juan Antonio Sacaluga "Después del final", Albert Espinosa "Brújulas que buscan sonrisas perdidas", Andrés Trapiello "Miseria y Compañía" o Carmen Posadas "El testigo invisible"... El domingo 9 de junio firmará Luis Daniel Martín su obra "Marea Blanca" en la Caseta de viveLibro Editorial (número 299), Elvira Lindo "Mejor Manolo", Luis Landero "Absolución", Miguel Ángel Revilla "Nadie es más que nadie" o Isabel San Sebastián "Un reino lejano".

No pierdas oportunidad de visitar la Feria del Libro de Madrid y aprovecha los descuentos de hasta el 10% del PVP.

martes, 4 de junio de 2013

Entrevista a Nieves Barambio, "Con los mismos ojos"

La madrileña Nieves Barambio tiene 49 años, es Licenciada en Filología inglesa, profesora, escritora de cuentos y relatos en revistas literarias y ahora novelista. Es su primera obra de este estilo y ha cogido con fuerza el tren literario, porque las primeras impresiones de los lectores son muy positivas.

¿Cómo surgió la idea de escribir “Con los mismos ojos”?
La idea de escribir una historia familiar siempre me ha parecido muy interesante. Mi familia no daba para ello por lo cual empecé a inventar una saga de mujeres que de alguna manera fueran por delante, en la época que les había tocado vivir. En principio la idea era escribir la vida de la primera de ellas, Teresa, y que las otras tres fueran personajes importantes en su vida, pero más secundarios, pero según fui construyendo la historia, decidí darles a cada una de las cuatro su propio protagonismo.

Los personajes de la novela ¿Están basados en la realidad o son completamente ficticios? ¿Has tenido ayuda a la hora de escribirlo?
Los personajes son totalmente ficticios, pero tienen rasgos de gente que conozco e incluso míos. La única ayuda con la que he contado ha sido la de personas que me han ayudado a documentarme sobre épocas en las que yo no he vivido.

Ahora que el libro es una realidad ¿Cómo te sientes? ¿Qué esperas que suceda?
Estoy encantada de la buena acogida que ha tenido entre los lectores. Me han dicho cosas tan bonitas, y en algunos casos tan profundas, que casi me cuesta creer que estén hablando de algo que he hecho yo. me encantaría que llegara a mucha gente y que siguiera gustando tanto como hasta ahora.

Estamos en medio de la Feria del Libro en Madrid, donde firmarás los días 5 y 16 de junio... ¿Qué te gustaría que pasara? ¿Tienes en mente nuevos proyectos?
Me encantaría despertar la curiosidad de muchos lectores. Y sí, estoy escribiendo una nueva novela, es más, espero acabarla en muy poco tiempo. Tengo muchas ganas de seguir en esta aventura, y muchas historias que inventar y que contar.

Feria del libro de Madrid: Nieves Barambio

Miércoles 5 de junio de 2013

El miércoles 5 de junio, en la Caseta 299 de la Feria del Libro, Nieves Barambio presenta su obra "Con los mismos ojos". Cuatro mujeres en cuatro épocas diferentes, pero con muchos rasgos en común, no solo físicos, miran la vida "con los mismos ojos". Cada una de ellas, en su momento y en su entorno, manifiestan una gran fuerza y tesón para luchar por lo que realmente les importa, tanto en sus metas profesionales como en su empeño por amar y ser amadas. Una obra imprescindible para conocer la evolución de una familia completa... la de Teresa, Valeria, Marta y Luna. Nieves firmará el miércoles en la caseta de viveLibro Editorial.