texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

viernes, 31 de mayo de 2013

Alejandra Díaz-Ortiz en el Adelantado de Segovia


"Salvavidas en la red"

La escritora mexicana Alejandra Díaz-Ortiz presenta mañana en la Biblioteca “Julia”, los correos que intercambian dos mujeres solas que se encuentran por casualidad en internet.

A veces las casualidades son muy puñeteras, pero otras el azar se conjura para salvarnos. Como cuando un correo electrónico en vez de llegar a su destinatario original llega a otra persona que termina por acompañar una dolorosa soledad. Esa es la historia de Julia y María, las protagonistas de la nueva novela de Alejandra Díaz-Ortiz, escritora mexicana residente en La Losa.

“Julia” es el libro más reciente, pero también el más antiguo, ya que aunque ve la luz ahora, de la mano del sello Editorial viveLibro, está escrito hace diez años, justo cuando su autora se trasladó a vivir a España. En la última década, ya en nuestro país, Díaz-Ortiz ha publicado “Cuentos chinos” y “Pizca de sal”, y ahora, “cerrando un ciclo”, según dice, “Julia”.

La obra cuenta la historia de un correo electrónico, el que envía Julia a un cantante para agradecerle una canción que la salva del suicidio, y que recibe María, que trabajó para el artista pero que en ese momento ya no mantiene relación con él. A distancia, sin conocerse personalmente, las dos mujeres van desgranando a través de internet sus tristezas, sus soledades, sus recuerdos y también sus no muy abundantes alegrías. Encontrando un salvavidas.

La autora, vinculada durante años al mundo discográfico mexicano. Contesta al ser preguntada sobre lo autobiográfico de la novela que es “más auto que bio”, aunque confiesa que Julia y el correo existieron, y que algunos detalles de la vida de María también se corresponden con la suya. También considera muy real esa actitud de abrir el alma a un perfecto desconocido: “A veces conoces a alguien, real o virtual, hay empatía y le cuentas todo; es más fácil desnudarse antes un desconocido; a los amigos muchas veces cuesta confesarles las cosas”.

La soledad, la muerte de un hijo, la pérdida de la pareja o los malos tratos son algunos de los duros temas de las confesiones que Julia y María se cruzan por el ciberespacio. Con el corazón, a medio desgarrar, en la mano, pero sin caer en lo panfletario. “Son temas muy serios, pero en los que no se puede caer en lo morboso”, subraya la autora.
Alberto Benavente. El Adelantado de Segovia

¿Quieres firmar tu obra en la Feria del libro de Madrid?

Si quieres ser como Antonio Ruíz, Virginia Lancha, Luis Daniel Martín, Alejandra Díaz-Ortiz o Juan Antonio Sacaluga entre otros y firmar tu propio libro en la próxima edición de la Feria del libro de Madrid no lo pienses más. Entra en www.vivelibro.com , dale a la pestaña de "Publicar" y busca el pack que más se ajusta a tus necesidades. Si no encuentras lo que buscas, ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu idea y seguro que podremos ayudarte. Tenemos un equipo de profesionales esperándote, para que hagas realidad tu sueño. Ya no tienes excusa.

Hoy te contamos cómo lo hizo Luis Daniel Martín, autor de "Marea Blanca". Un día se puso en contacto con nosotros, nos dijo que tenía una idea, que quería publicar un ensayo periodístico en el que iba a contar muchas cosas y que necesitaba ayuda para difundirlas. Dicho y hecho. Un editor se puso a trabajar mano a mano con él. Luis Daniel nos entregó el texto, nos dijo el título de su obra y nos dió la foto de la portada. Nosotros hicimos el resto; elegimos una tipografía y su tamaño, lo corregimos, incluímos las imágenes que nos había traído, maquetando todo en un tamaño propio para un libro de actualidad, le organizamos la producción, la impresión, la publicación, la petición de su ISBN editorial, la comercialización, las notas de prensa, su difusión en las redes sociales y... su presencia en la Feria del Libro de Madrid. Todo en un mismo pack y sin que él tuviera que preocuparse por otra cosa que no fuera su texto.

Tú puedes hacerlo igual. Ponte en contacto con nosotros aquí y te diremos cómo, cuándo y dónde podrás firmar libros con viveLibro Editorial en la 73ª Feria del libro de Madrid (2014). Tienes tiempo para pensarlo, pero yo que tú... me iba poniendo en contacto. ¡Anímate!

Feria del libro de Madrid: Tamara Carrascosa firma ejemplares


Tamara Carrascosa firma ejemplares de su novela "El caso Balmaseda" en la Feria del libro de Madrid

Tamara Carrascosa ha firmado este viernes 31 de mayo ejemplares de su segundo libro, “El caso Balmaseda” en la Feria del Libro de Madrid. Numerosos lectores se han acercado hasta la caseta 299 de viveLibro Editorial para conocer a la joven escritora, cuyo talento no ha pasado desapercibido. Como ya pasara en la pasada edición de la Feria de Fuenlabrada el género literario en el que se mueve su obra despierta mucho interés entre los lectores.

"El caso Balmaseda" es una novela negra llena de intrigas, crímenes sin resolver y grandes detectives dispuestos a encontrar pistas. El inspector Ramírez no puede conciliar el sueño con una cadena de asesinatos que están asediando la ciudad Espiral. La historia tiene un final sorprendente, como los grandes clásicos del género, e intenta descubrir quién es el verdugo.

Para Tamara no es la primera vez que firma ejemplares, pero si la primera que lo hace en el Paseo de coches del Retiro, una de las citas culturales y literarias más importantes del país. Disfrutar de la lectura en un marco como el Parque del Retiro de Madrid es un placer y si el libro que tenemos entre manos es "El Caso Balmaseda", puede que acabe por sorprendernos.

Feria del libro de Madrid: Luis Daniel Martín


Domingo 2 de junio, 18-21h.
El domingo 2 de junio, de 18 a 21 h. se presenta en la Caseta 299 de la Feria del Libro de Madrid, una de las obras más importantes del año y qué más atención suscita: “Marea Blanca”, del periodista Luis Daniel Martín. La necesidad de ofrecer una información veraz, de aunar diferentes puntos de vista y de buscar los pilares de la verdadera Sanidad Pública, hace de esta obra un documento vital para comprender por qué LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE. Conoce quién está detrás de la Marea Blanca, sus intenciones, su información y sus protagonistas de la mano de su autor, que firmará ejemplares para ViveLibro Editorial.

Feria del libro de Madrid: Virginia Lancha


Domingo 2 de junio, 11´30-14´30h.

Virginia Lancha firmará ejemplares de su primera obra, “A Contrapelo”, el próximo domingo 2 de junio por la mañana en la Caseta 299 de la Feria del Libro de Madrid. Su obra es un retrato sin sonrojo de los instintos más primarios, aquellos que hacen girar el mundo y en los que el lector reconocerá sus propias huellas. Una novela donde el destino es puro embuste y las bajas pasiones se mezclan con la inocencia que aún sobrevive. Un relato donde conviven el sexo, la violencia, los celos el dolor e incluso el amor. ¿Quién dijo miedo?

Feria del libro de Madrid: Ángel de Mora-Losana


Sábado 1 de junio, 11´30-14´30h.

El sábado 1 de junio, por la mañana, Ángel de Mora-Losana firma ejemplares en la Caseta 299 de la Feria del Libro de Madrid, de su libro “Cómo trabajar mejor potenciando el conocimiento”. En esta obra se describen las técnicas y métodos para crear, compartir y difundir el activo con mayor potencial en una organización: “el conocimiento”. En sus capítulos se muestra cómo cualquier trabajador puede emplearlas para conseguir obtener mayor rendimiento en el desarrollo de sus actividades profesionales. Una obra que no puedes perderte.

Feria del libro de Madrid: Alejandra Díaz-Ortiz


Sábado 1 de junio, 18-21h.

El sábado 1 de junio, por la tarde, Alejandra Díaz-Ortiz firma ejemplares de su novela “Julia” en la Caseta 299 de la Feria del Libro de Madrid. Es su primera novela corta, después de que haya escrito anteriormente varios libros de cuentos. Aquí desarrolla una historia de dos mujeres que mediante el correo electrónico se conocen, desvelan sus miedos, sus ilusiones, comparten desgracias y alegrías, nos muestran su sufrimiento, descubren su relación y su terrible problema del maltrato. Una novela que no dejará a nadie indiferente.

lunes, 27 de mayo de 2013

Entrevista a Luis Daniel Martín, "Marea Blanca"

Este fin de semana, durante la Feria del Libro de Madrid y en la caseta 299 de viveLibro Editorial estará a la venta la obra "Marea Blanca", del periodista Luis Daniel Martín. Se trata de un libro que aglutina relatos en primera persona de profesionales y ciudadanos anónimos sobre su experiencia en la Sanidad Pública española. "Marea Blanca" cuenta cómo surgió el movimiento ciudadano más importante de los últimos años en nuestro país, quién está detrás de él, qué finalidad persiguen y sobre todo, desvela lo que el ciudadano desconoce acerca de los planes privatizadores de la Sanidad. ¿Logrará la "Marea Blanca" defender uno de los principios básicos de nuestra Constitución? Hoy entrevistamos al autor para descubrirlo.

¿Cómo surgió la idea de escribir “Marea Blanca”?

La idea parte de un grupo de amigos, profesionales sanitarios, no sanitarios y pacientes que ven como uno de los mayores logros de la Democracia actual se desmorona por el deseo de algunos gobernantes. Cuando decidí escribir esta obra, la "Marea Blanca" todavía era un embrión y juntos hemos crecido y vivido muchas situaciones que se cuentan en el libro. Por suerte o por desgracia lo estoy viviendo en primera persona y no puedo estar más seguro de que la Sanidad Pública es y será siempre necesaria.

Su libro se compone de relatos en primera persona ¿Cuenta el suyo entre esas historias?

Por supuesto. Hace 22 años me detectaron Diabetes en un Hospital público madrileño, San Carlos. Este año, mientras escribía el libro, me han descubierto un Linfoma Folicular en el Gregorio Marañón de Madrid. Ya ve, hay veces que la salud te juega malas pasadas, pero hay que luchar día a día y no rendirse. Para ello lo mejor es estar bien rodeado, porque todo suma, aunque digan lo contrario algunos políticos de verbo fácil. Esa fuerza reside en la confianza y yo confío en la Sanidad Pública y en los profesionales que la componen.

Ahora que el libro es una realidad ¿Cómo te sientes? ¿Qué esperas que suceda?

Hago mía una frase de Mario Benedetti, poeta y escritor al que tuve la suerte de conocer en Madrid. Él decía: "Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda"... No sé qué pasará a partir de ahora, no sé si la gente lo tomará con el mismo amor con el que yo lo he escrito, con el mismo ansia por contar lo que pasa, con la misma pluma de un periodista enrabietado... Sólo sé que en mi queda la conciencia muy tranquila de haber luchado y de luchar por aquello que es bueno para todos, no para unos pocos. No sé el tiempo que me quedará para defenderlo, pero jamás he estado tan seguro de que la Sanidad Pública es un acierto. A partir de ahí, deseo que "Marea Blanca" remueva conciencias, equilibre sensaciones a la deriva, ensueñe que es posible rectificar y que los políticos escuchen al ciudadano de a pie. Si conseguimos eso, habrá cumplido su objetivo primigenio.

¿Qué le dijeron en la viveLibro Editorial de su obra? Es una apuesta arriegada ¿No le parece?

El que no arriesga no gana y si no lo contaba yo en el libro, ¿quién iba a contarlo? Hay mucha información vital para conocer qué está pasando con la Sanidad Pública y quién está detrás de su desmantelamiento. No es momento para buscar culpables, sino soluciones y la solución pasa por defender, todos juntos, aquello que nos protege y que nos cuida: la Sanidad. En la Editorial lo vieron tan claro como yo y no tuvieron problema para que autopublicara con ellos. Fue una decisión sencilla, el trato ha sido fantástico y estoy seguro que volveré a repetir experiencia.

¿Qué le pide el cuerpo? ¿Otro libro?

Dejemos que este se asiente y que las conciencias empiecen a pensar. Luego vendrá otro libro sobre la "Marea Verde". Tengo muy presente a todos los profesores y estudiantes de este país, que están pasandolo muy mal con las leyes del Ejecutivo. Pero ese... es otro libro. Ahora todos con "Marea Blanca".

Una última pregunta:Usted se ha comprometido a donar una parte de los beneficios a la Defensa Jurídica de la Sanidad, ¿Es eso cierto?

Si, una parte de lo que obtengamos con las ventas de "Marea Blanca" irá a parar a la defensa de la Sanidad Pública y universal. Todos estamos en el mismo barco y debemos remar en el mismo sentido. Yo estoy dispuesto a remar.

Feria del Libro de Madrid 2013

El próximo 31 de mayo dará comienzo la 72º edición de la Feria del Libro de Madrid, el evento está organizado por el Gremio de Libreros de Madrid, la Asociación de Editores de Madrid, la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE) y la Comunidad de Madrid.

Desde el 23 de abril de 1933 que se inició la primera edición en el Paseo de Recoletos hasta nuestro días, la feria ha evolucionado tanto en la localización como en el aspecto e integrantes sumando no solo libreros sino entidades colaboradoras y pabellones con multitud de actividades, tanto para niños como para adultos, creando la mayor fiesta entorno al libro que con permiso del día de San Jordi en Barcelona se celebra en España, dedicando esta verdadera fiesta a la lectura y a su fomento. Este año 2013 confluirán en el Paseo de Coches del madrileño parque del Retiro, 450 expositores, entre Distribuidores, Librerías y Editores, dando un amplio abanico del mundo literario actual. Cientos de autores y miles de lectores se darán cita en este entrañable paraje. Nosotros como sello de nueva creación es la primera vez que formamos parte de este selecto grupo de la cultura madrileña, el año anterior estuvimos presente como invitados en algún acto de firma de ejemplares, con nuestro autor Alberto Gil y su exitoso libro Huellas de Luz. Este año damos el salto y compartiremos caseta con Notorios libros de Cine y os esperamos en la caseta 299. Nos podréis encontrar desde el día de la inauguración hasta el cierre el domingo día16 de junio.

Dentro de las firmas previstas dispondremos de todos nuestros autores que además de acompañarnos en el idílico lugar firmarán todas sus obras, y podrán compartir sus experiencias con nuestros lectores. El viernes 31 de mayo día de la inauguración nos acompañara Tamara Carrascosa, firmando la obra El Caso Balmaseda, una maravillosa novela negra que recoge lo mejor del género. El sábado por la mañana día 1 de junio firma ejemplares Ángel de Mora-Losana con su libro de innovación Cómo Trabajar mejor potenciando el conocimiento. Ya por la tarde ese mismo día, nos visita Alejandra Díaz-Ortiz que nos trae a firmar su primera novela corta: Julia. El domingo 2 por la mañana tenemos de invitada a Virginia Lancha con su gran éxito A contrapelo y por la tarde a Luís Daniel Martín autor de Marea Blanca, el libro de la sanidad pública española, un ensayo en su defensa.
Llenos de ilusión esperamos la visita de nuestros lectores ofreciendo nuestra gran variedad de autores, además de presentar multitud de novedades y lo más importante, estar juntos entorno a unos de los eventos más importantes de la literatura en nuestro país.
Fecha: 31 de mayo al 16 de junio de 2013
Horario de Lunes a Viernes: de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30
Sábados, Domingos y Festivos: de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30

Presentación del libro “Julia”

Editorial viveLibro le invita el miércoles 29 de mayo a las 19:00 horas a la presentación del último libro de Alejandra Díaz-Ortiz “Julia” en la biblioteca pública de Segovia de la calle Juan Bravo número 11, 40001 Segovia.

Habría que leer en voz alta todo el libro y no comentarlo con otros vocablos. Léanlo. En voz alta o en voz baja. Entrarán en un mundo interior donde lo que vale no son los acontecimientos externos, de los que se narran pocos en la novela, pero suficientes para ubicar a los personajes, lo que cuenta es la carga del dolor, de la esperanza, de la ilusión de encontrar a alguien a quien amar y por quien ser amada, aunque sea a través del mundo virtual del correo electrónico. Conforme avanza uno por esas páginas se olvida de lo bien escritas que están, prescinde del estilo, que se hace transparente, para ahondar en el eterno drama del “dolorido sentir”, que diría nuestro Garcilaso de la Vega, ese que no podrán quitarnos si, ya del todo, primero no nos quitan el sentido." (Alberto Martín-Baró) Al finalizar el acto se servirá un vino de honor.

¡Despertemos! a nuestro dios interior



Título: ¡Despertemos! a nuestro dios interior
Autor: Pedro J. López
ISBN: 978-84-15519-79-9
Tamaño: 21x15
Rústica
Páginas: 214
PVP: 12 €







Ensayo en el que el autor plasma sus reflexiones sobre lo que es el ser humano y la espiritualidad de la que está formado, tanto él mismo como todo lo que le rodea. Un tema bastante olvidado por nuestra sociedad, pero que esta empezando a renacer en cada uno de nosotros. Temas trascendentales como los míticos ¿Quiénes somos? o el sentido de la vida, tiene cabida en esta maravillosa obra.
La pretensión del autor es simplemente hacer pensar al lector para que saque sus propias conclusiones sobre este tema y que no se deje influenciar por lo ya dictado, preconcebido o interpretado por las distintas doctrinas religiosas y filosóficas que existen en este mundo. Ayudado con ejemplos y preguntas el lector podrá ser coautor de este ensayo, obteniendo sus propias respuestas, sean las que sean, pero suyas convenientes y de nadie más. Ahí radica la libertad de pensamiento

Un árbol de hojas blancas




Título: Un árbol de hojas blancas
Autor: Adriano Ferrer López
ISBN: 978-84-15519-90-4
Tamaño: 21x15
Rústica con solapas
Páginas: 102
PVP: 10 €







Un árbol de hojas blancas es un breve conjunto de relatos en donde prevalece la resistencia del hombre frente a lo inevitable de la vejez, de los amores vacíos y de la muerte. Los personajes, que van desde sencillos seres del campo, pasando por obispos inconformistas hasta trovadores olvidados, se mueven en ámbitos violentos y miserables en donde, el mal hacedor de los destinos, los ha forjado como marionetas en confusión. Todo ello narrado desde diversas perspectivas y con un lenguaje poético que marca de un modo profundo la sensibilidad del espíritu.
Las palabras y el tono con que se cuentan las historias hechizan. Hay en todo ese mundo casi de fábula, casi onírico, la nueva belleza de la tragedia. Adriano Ferrer López consigue armonizar duras visiones realistas ¿acaso también de denuncia? con imágenes del subconsciente.
Es un artista del lenguaje y de la reflexión melancólica sobre asuntos que van desde los referidos a la cotidianidad hasta los de la metáfora universal.

martes, 21 de mayo de 2013

Presentación del libro "La simiente del viejo y robusto chopo"

Editorial viveLibro le invita el jueves 23 de mayo a las 19:00 horas a la presentación del último libro de María del Carmen de la Bandera, la novela La simiente del viejo y robusto chopo. Obra de ficción que pretende enseñarnos de una manera amena y fascinante la conquista del nuevo mundo por parte de los españoles, con un trasfondo histórico muy documentado, introduce mediante la imaginación una lectura trepidante donde paso a paso, descubrimos la leyenda de unos de los grandes acontecimiento de la historia de la humanidad. Un libro imprescindible donde de la mano de un joven llamado Luís expresa por mediación de su abuelo aquellos acontecimientos acaecidos en el siglo XVI, una apasionante aventura por la historia, dónde revelar la figura de Hernando Soto coetáneo de Pizarro y olvidado por los libros de historia. Después de la presentación brindaremos con un vino español, os esperamos.

Consejos para publicar (2 de 6)

Publicar un libro no es una tarea fácil. Una vez que tenemos claro el tema que vamos a tratar y que hemos escrito un texto acorde a dicha temática, nos enfrentamos al dilema de cómo presentar nuestra obra. Para empezar, ¿qué portada podemos poner en nuestra obra? En la web de viveLibro tenemos varias imágenes predefinidas que ayudarán a aquellos escritores indecisos. Para poner una imagen personal debemos tener claro que son nuestros todos sus derechos. No podemos publicar nada que sea de otra persona sin su consentimiento por escrito.

Otro problema que vemos a menudo es que algunos autores tratan de meter muchas cosas en la portada y nombres muy, muy largos. Lo ideal, y hablamos en términos de Marketing, es que nuestro título no tenga más 5 palabras a lo sumo. Así será más fácil de recordar. Podemos poner un subtítulo a la obra, que del mismo modo será de una sóla frase; sujeto, verbo y predicado. Si ponemos un título atractivo, una imagen y un fondo curioso, tendremos buena parte del proceso comercial resuelta. En la contraportada podemos buscar también una foto atractiva o dejarla con los colores del fondo que hayamos elegido. Una opción es poner en ella un breve resumen de nuestra obra, para que el posible lector que quiera adquirirla se haga una idea de su contenido. El libro puede llevar también solapas. En una puede ir una foto del autor y una breve biografía, de unas 60 palabras. En la otra una relación de sus obras escritas hasta la fecha, o bien otros libro de la colección que se asemejen al suyo.

El tamaño de los libros depende de cada una de las colecciones. Los más utilizados son 13 x 20, 14'5 x 22, 15 x 21 y 17 x 24 cm. El mejor acabado de un libro es cosido en tapa dura y con guardas, porque es más resistente y da más presencia, pero el más económico y más utilizado ahora es fresado en rústica con cola pur. Al principio se hacía todo en tapa dura, piel y cosido, pero la tecnología avanza y los gustos también.

Respecto a los textos, hemos dicho que no deben ir apelotonados, ni muy condensados, por lo que en viveLibro hacemos un estudio personal y profesional de la tipología que se debe emplear y los interlineados que se aconsejan. Para un libro de lectura, una novela por ejemplo, no se suele utilizar un tipo de letra de palo (como la helvética), que es más propia de manuales. Se utilizan letras llamadas de "rasgo" (como la times, garamond...) que son más comunes. Las colecciones llevan siempre una misma tipografía, una tamaño y un estilo idéntico para que el lector se acostumbre a ellas.

Debemos tener en cuenta que las fuentes, por lo general, no son gratuítas. Que un autor no sepa si una fuente es de pago no le exime de su responsabilidad al utilizarla. No se paga por tipografías libres, con licencia Creative Commons y siempre y cuando nos ajustemos a las condiciones de su licencia. Una tipografía puede ser gratuíta pero no siempre nos van a permitir utilizarla. Además, los procesadores de texto como word tienen muchas incluídas, pero a la hora de publicar nuestra obra la editorial puede recomendarnos cambiarla, porque su coste sea elevado o bien porque su diseño no se ajuste a la colección en la que vaya el libro. En viveLibro damos forma a todos los textos, incluyendo márgenes, dando espacios, reforzando aspectos y sobre todo aconsejando a los autores cómo pueden publicar cada obra de la forma más sencilla, barata y eficaz.

Los militares olvidados por la democracia, "Fidel Gómez Rosa"



Título: Unión Militar Democrática
Los militares olvidados por la democracia
Autor: Fidel Gómez Rosa, Prólogo de Luis Otero
ISBN: 978-84-15519-76-8
Tamaño: 21x15
Rústica con solapas
Páginas: 400
PVP: 20 €





La obra está basada en la Tesis Doctoral del autor, titulada "La Unión Militar Democrática en la transición política" (Servicio de Publicaciones de la UCM, 2008), dirigida por el Dr. Jorge Verstrynge Rojas y leída en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, el 27 de septiembre de 2007. El tribunal, integrado por los doctores Rafael Bañón, Prudencio García, Gabriel Cardona, Javier fernández López y Narciso Pizarro, concedió a la Tesis la calificación de sobresaliente Cum Laude, por unanimidad. UMD, LOS MILITARES OLVIDADOS POR LA DEMOCRACIA, analiza el fenómeno de los militares demócratas en las Fuerzas Armadas del franquismo y su significativa contribución - nunca reconocida adecuadamente por las instituciones democráticas - al proceso de transición política en España. La obra es, asimismo, de lectura recomendada para todos los que quieran profundizar en las claves de la cuestión militar en el proceso de transición política española. Con una rigurosa investigación, el autor recupera la memoria de los militares demócratas. AUTOR: Fidel Gómez Rosa (Albacete, 1960) es doctor en Ciencias Políticas, licenciado en Derecho y magister en Relaciones Laborales por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Historia por la UNED.

La simiente del viejo y robusto chopo, "Carmen de la Bandera"



Título: La simiente del viejo y robusto chopo
Autor: María del Carmen de la Bandera
Editorial viveLibro
ISBN: 978-84-15519-82-9
Tamaño: 23x15.
Rústica con solapas
Páginas: 412
PVP: 18 €






Novela histórica de Mª del Carmen de la Bandera, en ella nos descubre la conquista del Nuevo Continente, y nos aporta una mirada precisa sobre los acontecimientos acaecidos en el Siglo XVI. Con una escritura fácil, directa y llena de calidad nos narra de una forma increíble las historias de Hernán Cortes durante el sometimiento del Imperio Azteca. En Trujillo, el tiempo pasa demasiado lento para las ansias de libertad de nuestro joven protagonista, sueña con tener aventuras y participar en batallas como las de sus coetáneos. Hernando de Soto, del mismo tiempo que Pizarro, también extremeño, tiene en todo lo que fue la conquista, un papel importante que no ha sido reconocido. Luis, un joven adolescente, adora a su abuelo al que compara con un viejo y robusto chopo. Escucha con interés las historias que le cuenta vividas allá en las Indias. Sin darse cuenta siembra en el muchacho la semilla, el ansia de aventura. Todo el libro es una apasionante viaje en la que se teje la historia y la ficción. Hay amor, pasiones, odio, traiciones… En una parte de la crónica, como fue la Conquista de América, con tantas luces y sombras, es difícil ser imparcial. La autora nos lleva por vericuetos y arrastra al lector para que juzgue por sí mismo.

Mª Carmen de la Bandera nació en El Burgo, Málaga, aunque su vida transcurre entre Córdoba y Sevilla. Actualmente reside en Madrid donde lleva muchos años viviendo. Pasa temporadas en Sanlúcar de Barrameda, ciudad de la que dice estar enamorada. Maestra, licenciada en historia. La mayor parte de su vida profesional la ha ejercido en la capital de España. Se dio a conocer como escritora con su primer libro “Un hoyo profundo al pie de un olivo”. Luego vino “De Fez a Sevilla”, como continuación de dicha obra, ambas novelas históricas ambientadas en la expulsión de los judíos en Sevilla. Su tercera obra fue “Íntimos secretos”, en la que trata el tema del acoso escolar. “Cuba linda y perdida”, nos enseña cómo fue la última guerra en la que los cubanos consiguieron su independencia. “Claudia aprendiz de bruja”, “Claudia y el Mago Leopoldo” y “Claudia cumple su sueño”, es una trilogía en la que Claudia empieza a contarnos su vida desde que tiene 9 años y que termina cuando cumple los 12. “Piopá y las gaviotas” y “Piopá y las golondrinas” es la historia de Piopá, un pájaro inquieto que nos cuenta sus aventuras. En “África en el corazón” y “Mi vida en el Paraíso” (continuación uno del otro), Diko, un adolescente de Camerún nos cuenta, en primera persona, todas sus angustias hasta llegar a España, el Paraíso, según supone. Elocuente relato de lo que es la inmigración subsahariana con episodios de los “niños de la guerra”. “Sentir los colores”, refleja el mundo del fútbol y los comportamientos de los ultras. Y la penúltima obra, antes de la que ahora presentamos, fue “El héroe y la traición”, en la que vuelve a tocar el tema de la Conquista de América.

martes, 14 de mayo de 2013

Entrevista a Antonio Ruiz, "Sangre, sudor y Atleti"

¿Cómo surgió la idea de escribir "Sangre, Sudor y Atleti"?

La idea surgió de la propuesta de viveLibro para escribir algo del Atleti y realmente me apetecía muchísimo escribir la historia íntima, vivida por mi del Rescate del "Cholo" a este equipo.
 

¿Por qué ese nombre y por qué ahora?

El título responde a la mutación del Atleti, cambiando el dicho histórico de Sangre, Sudor y Lágrimas, pero reemplazando las lágrimas de siempre por el resurgir de este Atleti, que emerge para recuperar su grandeza.
 

Una vez escrito y publicado ¿qué sensaciones tienes? ¿qué te han dicho los que han leído el libro? y sobre todo, ¿qué te ha dicho "el Cholo"?

El libro lo tiene ya "el Cholo", sus ayudantes y todos los futbolistas de la primera plantilla. Sus primeras impresiones son de gusto y agrado por el relato de esta especie de hazaña, consumada en tan poco tiempo.

Ahora viene la Final de Copa frente al Real Madrid y luego la Feria del Libro en Madrid ¿Dónde firmaras ejemplares? ¿Qué te gustaria que pasara en ambos casos?


Por razones obvias espero, confió y anhelo que el Atleti gane la Copa y, sinceramente, veo a los jugadores rojiblancos muy convencidos de que se puede poner fin a la fatídica racha que acompaña desde hace 14 años. En cuanto a la Feria del Libro me haría muchísima ilusión que la gente se pase a verme con el libro, para dedicárselo con todo el cariño y me puedan expresar sinceramente qué les pareció.

Entrevista a Tamara Carrascosa, "El caso Balmaseda"

Tamara Carrascosa nació en Madrid en 1985. Licenciada en Biología, descubrió que dos de sus pasiones son escribir y compartir sus historias con los demás. Su primera novela se llamó "Rumbo a lo desconocido", aunque no fue la primera que escribió. Ahora presenta su segunda obra, "El Caso Balmaseda", una novela negra que no dejará a nadie indiferente.

¿Cómo surgió la idea de escribir “El Caso Balmaseda”?

El personaje de Julia Gómez ya existía de una micronovela que escribí hace unos años, La tela de la araña. Con la idea de este personaje en mente, en una excursión en bicicleta me topé con un muro de cemento en mitad del campo al otro lado de la carretera y en ese momento surgió la idea que poco a poco fue cobrando vida en mi mente. En cuanto regresé de la excursión (con unas agujetas terribles) me puse a redactar el esbozo de lo que ahora es El caso Balmaseda.

Los personajes de la novela ¿son reales o ficticios? ¿Has tenido ayuda a la hora de investigar?

Los personajes son totalmente ficticios. Como te digo el personaje de Julia, Helena y Andrés ya existían en una anterior novela, pero el resto son nuevos. A la hora de investigar obtuve ayuda de un policía al que conozco (es cierto que aún así me he tomado algunas licencias poéticas a este respecto, por lo que es posible que no sea fiel a la realidad en una comisaría de policía). Para temas médico-científicos tiré de mis recuerdos de la carrera y consulté a una amiga algunas dudas.

Ahora que el libro es una realidad. ¿Cómo te sientes? ¿Qué esperas que suceda?

Estoy muy emocionada, quiero apostar muy fuerte por él porque creo verdaderamente que tiene muchas posibilidades. He puesto mucha ilusión en este libro (y perdido algunas horas de comida escribiéndolo). Espero que llegue a la gente y que guste. Pero he de hacer una advertencia: La lectura de este libro crea adicción.

En unos días se celebra la Feria del Libro en Madrid... ¿Qué te gustaría que pasara? ¿Tienes en mente nuevos proyectos?

Me encantaría que la gente se detuviera en nuestra caseta atraída primero por la espectacular portada del libro, obra de Raquel Carrascosa y que una vez que lo tengan en sus manos sientan el impulso de llevárselo para leerlo. Tengo varios proyectos en mente que de momento son solo proyectos. Ahora mismo quiero volcarme con la promoción de El caso Balmaseda y cuando se calme un poco la tormenta retomaré todas las ideas que tengo en mente para llevarlas a cabo.

Consejos para publicar (1 de 6)

Iniciamos hoy una serie de consejos para que los futuros autores sepan cómo deben entregar sus obras y cuál es la mejor forma de entregar su trabajo al servicio de preimpresión o imprenta. Es importante que tengamos en cuenta que un libro no se hace de la noche a la mañana y que requiere la máxima atención. Al fin y al cabo nuestro objetivo no es sólo vender por vender, sino satisfacer las necesidades de nuestros lectores. Ellos serán los jueces que dictaminarán si una obra es buena o no, si es interesante o no, si es de calidad o no. Si lo tenemos claro desde el principio seguro que evitaremos cometer errores innecesarios y favoreceremos que nuestra obra vea la luz lo antes posible.

Uno de los errores más típicos de muchos escritores noveles es dejar para el último momento la revisión de sus textos. Una vez que acabamos una obra debemos dedicar un tiempo, mínimo una semana, para releer los textos, hacer que los lean nuestros familiares o amigos y realizar las correccciones oportunas. Es preferible, incluso, que lo lea alguien fuera de nuestro entorno habitual para que nos dé su opinión y nos corrija de una forma más objetiva. En viveLibro Editorial contamos con un amplio equipo de correctores, alguno de ellos acreditados por la RAE, que revisan cada opbra de manera personalizada y al detalle. Sin embargo, ese trabajo tiene un coste económico y requiere de tiempo. Si el cliente no lo solicita, la obra podría salir al mercado con erratas y debemos evitarlo. Un libro debe salir perfecto en todos sus aspectos.

Otro de los errores es en qué formato enviamos a las editoriales nuestro texto para luego ser publicado. En viveLibro Editorial recibimos los textos preferiblemente en RTF (formato de texto enriquecido), OpenOffice, Word o cualquier otro editor de texto compatible con estos. También podemos recibir textos en PDF, aunque es siempre más problemático ya que si se deben hacer corecciones hay que transformarlo y en este paso se puede perder información. En Excel sólo admitimos gráficos e invitamos al autor a que los textos nos los haga llegar a través de los programas antes descritos.

En cuanto al formato de la imagen, se admiten los siguientes formatos: JPG (siempre que la calidad de la compresión sea 10 o superior), JPEG, TIF, TIFF, RAW, PSD, EPS, Adobe Illustrator y Photoshop DCS. No admitimos GIF o PNG. La calidad de la imagen es lo más importante y por eso en viveLibro no se recomiendan fotos con una resolución inferior a 300 ppp para su impresión, o aquellas que tengan un tono o saturación irregular. Nuestro equipo de maquetación está formado por grandes profesionales de contrastada experiencia. Pueden solucionar muchos problemas relativos a la imagen y/o a la edición, pero si la imagen viene mal de origen, será mucho más difícil trabajar con ella.

Una vez que tenemos revisado el texto y las fotografías el proceso es muy rapido. Se pueden realizar hasta 3 pruebas en papel o en PDF, sobre las que veremos las correcciones que vayamos realizando, antes de sacar un ferro o prototipo de la que será nuestra obra definitiva. Ese ferro debe ir ya lo más limpio, corregido y perfecto posible, prácticamente listo para publicar. De hecho, una obra podría estar maquetada en sólo 24 horas y preparada para ser impresa en menos de 3 días. Ahora ya sabes las claves para publicar tu obra. En viveLibro Editorial estaremos encantados de ayudarte y de responder todas las dudas que te vayan surgiendo en torno a la edición de tu obra.

lunes, 13 de mayo de 2013

El caso Balmaseda

Título: El caso Balmaseda
Autor: Tamara Carrascosa
Editorial viveLibro
ISBN: 978-84-15519-88-1
Tamaño: 15 cm. x 21 cm. Rústica con solapas.
Páginas: 328 PVP: 18 €




La joven escritora Tamara Carrascosa, se lanza en su segundo libro con uno de los géneros más difíciles para el escritor. La novela negra nos deleita con grandes intrigas, horribles asesinatos y grandes detectives que traspasan en diversas ocasiones la ley, para descubrir al temible asesino, siempre dando algún giro, alguna vuelta de tuerca que despiste al empecinado lector y nos sorprenda de una grata manera, al comprobar que el temible asesino se trata en realidad de…
Pues nuestra prosista consigue con su título El caso Balmaseda una obra redonda, una historia que engancha desde la primera hoja, y nos sumerge de lleno en una ficción que seduce hasta la adicción, el pobre inspector Ramírez no puede ni conciliar el sueño con la cadena de asesinatos que están sorprendiendo ciudad Espiral, con un final sorprendente, como los grandes clásicos del género, intentar en la lectura descubrir la cadena de casualidades, y quién esta dentro de la espiral de muerte, como finalmente encontrar al verdugo. ¿Quién está relacionado con un asesino en serie?

Con los mismos ojos

Título: Con los mismos ojos
Autor: Nieves Barambio
Editorial ViveLibro
ISBN: 978-84-15519-61-4
Tamaño 23x15. Rústica con solapas
Páginas. 318 PVP: 16 €




La segunda edición de la novela de Nieves Barambio, nos regala un libro lleno de vida. Cuatro mujeres en cuatro vidas distintas, pero con vivencias parecidas, con una forma de ser muy afín en su actuar diario y en su estructura de enfrentarse al paso del tiempo, a superponerse en las penurias y en las alegrías, aferrándose con fuerza a la existencia, "con los mismos ojos". Cada una de ellas, en su momento manifiestan una gran fuerza y tesón para atrapar lo que realmente les importa. Desde los años 20, en los que se produce el alumbramiento de Teresa, hasta la época digital que nace Luna, pasando por la horrible Guerra Civil española, la pertinente postguerra, la apertura económica, o la entrada en Europa, pasando por los grandes cambios acaecidos en el país.
En la capital camina la narración de este maravilloso relato, aunque algunos lances de la obra discurren en lugares como: Tánger, París y Londres.
Sin estar en el género de la novela histórica nos regala unos brochazos del entorno social y de la vida de cada protagonista. Casi un siglo de historia de una familia, en la que además de Teresa, Valeria, Marta y Luna, van apareciendo una serie de personajes que son indispensables en la vida de todas y cada una de ellas.

jueves, 9 de mayo de 2013

Presentación del libro "El caso Balmaseda"

Editorial ViveLibro y la autora Tamara Carrascosa tienen el placer de invitarte a la presentación del libro "El caso Balmaseda" el acto tendrá lugar en la Librería Berkana el viernes día 10 de mayo a las 19:00 horas.
Sinopsis: Una serie de asesinatos homófobos en Ciudad Espiral están consiguiendo que el inspector Ramírez no sea capaz de conciliar el sueño desde hace meses. El asesinato no deja ninguna pista tras de sí, solo cadáveres con cortes en los brazos sumergidos en las bañeras de sus propias casas. Amistad, intrigas, amor, corrupción y asesinatos son los ingredientes de esta novela policíaca que promete sorprenderte hasta el final porque, aunque no haya conexión aparente, cualquiera puede estar relacionado con un asesino en serie.
La autora: Tamara Carrascosa, nació en la capital Madrid en 1985, es Licenciada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid, una de sus grandes pasiones ha sido siempre escribir y poder compartir sus relatos con los demás. En junio del 2012, por fin, dio un paso hacia delante y publicó su primera novela: Rumbo a lo desconocido. En la actualidad, ha vuelto a dar vida a su gran pasión y ha publicado esta nueva novela dónde se nota una narrativa más profunda y un lenguaje más maduro.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Presentación "Con los mismos ojos"

Editorial viveLibro junto a la Escuela Internacional de Protocolo se complace en invitarle a la presentación de la obra literaria de Nieves Barambio. Con los mismos ojos. Como presentador, contaremos con la colaboración del periodista Mariano Fresnillo Poza. El acto tendrá lugar el viernes, día 10 de mayo de 2013 a las 18:30 horas en la sede de la Cadena Cope, en la calle Alfonso XI, nº4, 4ª planta 28014 Madrid.
Sinopsis: Cuatro mujeres en cuatro épocas diferentes, pero con muchos rasgos en común, no solo fí­sicos, sino en su manera de mirar la vida, "con los mismos ojos". Cada una de ellas, en su momento y en su entorno, manifiestan una gran fuerza y tesón para luchar por lo que realmente les importa, tanto en sus metas profesionales como en su empeño por amar y ser amadas. Desde los años 20, en los que nace Teresa, hasta la era de las tecnologías en la que nace Luna, pasando por la Guerra Civil, la postguerra, la apertura económica de España y los periodos de cambios, Madrid va a ser el escenario central de esta historia, aunque algunos hechos importantes en la vida de las protagonistas, tendrán lugar en otros entornos como Tánger, París y Londres. Sin ser una novela histórica muestra unas pinceladas del entorno social de cada época y de algunos de los acontecimientos de la historia de España que influyen en la trama en la que se desenvuelven los personajes. Más de 90 años de la historia de una familia, en la que además de Teresa, Valeria, Marta y Luna, van apareciendo una serie de personajes que completan la vida de todas y cada una de ellas.

Feria Libro de Velilla de San Antonio

El domingo 12 de mayo, Editorial ViveLibro y el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio celebramos la Feria del Libro de la localidad en la plaza de la Constitución: de 12:00 a 20:30 horas. En la feria contaremos con la firma de ejemplares de tres autoras de nuestro sello. A la una de la tarde firmará ejemplares de su obra, la escritora del municipio, Virginia Lancha, nos descubre su primera novela: Acontrapelo. A la misma hora nos acompañará la también escritora Nieves Barambio firmando su último libro. Con los mismos ojos. Por la tarde a las seis tendremos el gusto de tener firmando a la autora, Alejandra Díaz-Ortiz con su libro Julia. Además nos acompañan en la realización de la feria, las librerías madrileñas: Sin Tarima y Matemáticas Aviraneta. Os esperamos para celebrar un día maravilloso rodeado de cultura, en un entorno fantástico rodeados de libros y autores. Ven a visitarnos y consigue la firma de tu escritor. Además disfruta de las actividades organizadas por el Ayuntamiento