texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

domingo, 10 de noviembre de 2013

Trío Literario a Tres Bandas

El próximo jueves, 14 de noviembre de 2013, a las 19´30h. tres fantásticos escritores presentan sus obras en Coslada. Será en el Rincón de la Tosta, Calle Rincón de la Huerta nº2, 28820 Coslada (Madrid). Alejandra Díaz-Ortiz, autora de "Julia", Javier Lobo, autor de "Conversaciones con Hugo" y Virginia Lancha, autora de "A Contrapelo" hablarán de tres de los pilares básicos de la literatura moderna: sexo, amor y violencia.

Los tres han cosechado grandes éxitos con estas obras en la pasada Feria del Libro de Madrid (España) y los tres se encuentran en pleno proceso de producción de sus próximos proyectos. Si deseas conocerles y hacerles preguntas sobre su trabajo, pulsa aquí y te diremos cómo puedes acudir a este evento completamente GRATIS.


Alejandra Díaz-Ortiz es una escritora mexicana que reside en España desde hace más de una década. Siempre involucrada profesionalmente en el mundo cultural de ambos países, ha trabajado en producción de televisión; script de cine; guionista; promotora cultural y productora de conciertos. Su primer libro de microrrelatos, Cuentos chinos (Trama editorial, 2009), con prólogo de Luis Eduardo Aute, fue muy bien acogido por la crítica. Dos años después, publicó Pizca de sal (2012), con la misma editorial. En Julia, la autora explora otra forma narrativa, a partir de un diálogo epistolar, construido en el mundo virtual, entre dos mujeres desgarradas por la vida, desesperadas o, más bien, esperanzadas, por reconstruir sus vidas. Un juego de espejos en el que, la violencia de género, el desamor y las ganas de vivir se encuentran hasta diluirse.

Javier Lobo nació en 1975. Es madrileño de familia maragata. Se licenció en Ciencias de la Información. A los diecinueve años comenzó su carrera como periodista deportivo en la radio. A los veinticuatro le fichó la Televisión Autonómica de la Comunidad de Madrid donde ha trabajado durante trece años. Ha sido uno de los rostros conocidos de la redacción de deportes. Ha seguido la información del Atlético de Madrid y del Real Madrid; presentado y editado el programa Fútbol es Fútbol, y los informativos de deportes del fin de semana. También ha tenido contacto con la docencia, ejerciendo como profesor de periodismo en la Universidad. Como hay vida más allá del fútbol y el deporte, Javier ha realizado su primera incursión en el mundo de la escritura con una obra rebosante de ideas y sentimientos. Conversaciones con Hugo, un viaje por la vida es una novela intimista, sensible y profunda. Cargada de pensamientos, con una trama original y novedosa en la que se habla como nunca antes sobre los aprendizajes que regalan las experiencias vividas. Una narración que ahonda en los entresijos del amor y el desamor, la vida y la muerte. La parte dulce y la amarga, alteradas por un factor imprevisible y decisivo… la vida. Un libro que no deja indiferente.

Virginia Lancha nació en Madrid en 1974. Es Diplomada en Magisterio y Licenciada en Psicopedagogía. El estudio de la conducta, las técnicas para su modificación, la motivación y los procesos de aprendizaje son la base de su profesión y también la inspiración de sus escritos. Su primera novela se llama "A Contrapelo". En una sociedad mercenaria nada es gratis, ni tan siquiera el amor. Paula lo ha aprendido a golpe de dentellada y por eso corre sin aliento de un vértice a otro de un triángulo amoroso devastador. Muerte y vida a contrapelo. Entre el deber y el querer. Entre la luz y la sombra. Este es el retrato sin sonrojo de los instintos más primarios, aquellos que hacen girar el mundo y en los que el lector reconocerá sus propias huellas. Una novela donde el destino es puro embuste y las bajas pasiones se mezclan con la inocencia que aun sobrevive. Ilusionismo erótico a un ritmo trepidante. Un relato con tantas lecturas como lectores donde conviven el sexo, la violencia, los celos, el dolor e incluso el amor. La venganza vive entre las hojas, agazapada, al servicio de un personaje que no se puede dejar de amar aunque no siempre lo merezca. El que todos llevamos dentro. Una heroína de nariz altiva y que no retrocede ni para coger impulso. ¿Quién dijo miedo? Paula es un lobo que vuela y el fuego camina a su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario