texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 26 de noviembre de 2013

Lectura solidaria en Onda (Alicante)

Literatura a cambio de solidaridad. La biblioteca de Onda ha puesto en marcha una campaña solidaria que reforzará la iniciativa de la próxima feria solidaria que se celebrará el 15 de diciembre en el Raval de Sant Josep. El funcionamiento es simple: los ondenses pueden llevar a la biblioteca libros que tengan por casa y allí los técnicos los canjearán por un 'dinero' (llamado 'lecturi') creado por la propia sala que servirán para adquirir los libros que otras personas habrán cedido.


Tal y como explica el concejal de Bibliotecas, Jovi Iserte, se trata de una “una forma de fomentar la solidaridad entre los ondenses y los usuarios de la biblioteca y, a la vez, ofrecer nuevos servicios a los vecinos”, explica.

Al mismo tiempo, las donaciones tienen unas pautas concretas: cada vecino podrá donar un máximo de cinco libros y el material que se entregue debe estar en buenas condiciones de conservación. De hecho, el año de edición debe ser desde 1993 hasta la actualidad. Habrá dos categorías: libros infantiles y libros para adultos y habrá billetes 'lecturis' de 20, 10, 5 y 1. Asimismo, por último, el material sobrante se cederá a las ONG que participen en esta feria solidaria para que puedan obtener fondos.

Más información: Biblioteca Pública de Onda (Alicante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario