texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 7 de octubre de 2013

Presentación en Madrid de "Al amor de la lumbre, versos y afectos cheleros", de Ángel Martín-Blas

ViveLibro” te invita en Madrid a la presentación del libro "Al amor de la lumbre, versos y afectos cheleros", de Ángel Martín-Blas Sánchez. Será este jueves, 10 de octubre, a las 19 h. en la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid, C/ Paz, 4 - 1º (28012 Madrid). Allí se podrá adquirir el libro a un coste de 10 euros y su autor podrá dedicarlo. Ángel Martín-Blas responderá a las preguntas de todos los asistentes y se recitarán versos de su obra.

Ángel Martín-Blas Sánchez nació en 1945 en Villafranca de los Caballeros (Toledo), el pueblo (su “Chela”) al que está muy vinculado por raíces y afectos. Estudió en Talavera y Toledo, Filosofía, Humanidades, Música... y luego se desplazó a Madrid donde estudió Magisterio, Pedagogía terapéutica y baja visión. Ángel Martín-Blas ha trabajado durante 44 años en la O.N.C.E. como docente.

Sus actividades profesionales se han decantado, fundamentalmente, por la Educación Especial (de ciegos y deficientes visuales), de ahí que sean numerosas sus aportaciones, colaboraciones y publicaciones en este campo, como: El material específico para ciegos (1974), Diccionario de Educación Especial (1985), Aspectos evolutivos y educativos de la deficiencia visual (1999), Educación Especial (2002), así como la publicación de numerosos vídeos educativos (varios de ellos premiados en el Certamen “Infancine”), junto con la impartición de numerosas ponencias, seminarios y cursos formativos.

Ángel Martín-Blas ha viajado a los cinco continentes acompañando al secretario general de la Unión Mundial de Ciegos (UMC). Ahora vive en Madrid y disfruta de su jubilación, aunque saca tiempo para dirigir grupos de música y de teatro "gratis et amore", es decir, "con gusto y con amor, completamente gratis", en la Casa de Castilla La Mancha en Madrid o en su pueblo de origen.”

Su vocación y producción literarias –permanentemente vivas, aunque casi siempre inéditas- se han dado a conocer en actos públicos, reuniones profesionales o de amigos. Su pueblo natal es testigo de las numerosísimas ocasiones en que recita sus producciones escritas.

Este libro –primero que ve la luz en su camino literario- no pretende ni honores ni medallas… Sólo, según manifiesta su autor, tiene por finalidad publicar al viento sus vivencias, recuerdos, amores, sentimientos y afectos que siente por su pueblo y por sus gentes.

Recordamos que el libro se puede adquirir en la web de “Esebook”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario