texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Presentación del libro "Al amor de la lumbre, versos y afectos cheleros", en Villafranca de los Caballeros

Este viernes, 6 de septiembre de 2013, se presenta el libro de Ángel Martín-Blas Sánchez, "Al amor de la lumbre, versos y afectos cheleros". Será en el Salón de actos de la Biblioteca Municipal de Villafranca de los Caballeros, en Toledo (C/ Santo, 93) a las 20:00h. Ángel Martín-Blas Sánchez nació en 1945 en Villafranca de los Caballeros (Toledo), el pueblo (su "Chela") al que está muy vinculado por sus raíces y por sus afectos. Estudió en Talavera y Toledo, Filosofía, Humanidades, Música... y luego se desplazó a Madrid donde estudió Magisterio, Pedagogía terapéutica y baja visión. Ángel Martín-Blas ha trabajado durante 44 años en la O.N.C.E. como docente. Sus actividades profesionales se han decantado, fundamentalmente, por la Educación Especial (de ciegos y deficientes visuales), de ahí que sean numerosas sus aportaciones, colaboraciones y publicaciones en este campo.

Este libro -primero que ve la luz en su camino literario- no pretende ni honores ni medallas... Sólo, según manifiesta su autor, tiene por finalidad publicar al viento sus vivencias, recuerdos, amores, sentimientos y afectos que siente por su pueblo y por sus gentes.

En Villafranca de los Caballeros, muchos, la mayoría podríamos decir, se conocen más por su mote que por su nombre de pila. Según tradición oral, esta villa surgió en el siglo XIV junto a una posada al borde del camino de Alcázar de Consuegra. La posada era propiedad de una mesonera llamada "Chela" y de ahí que a los naturales de Villafranca les llamen "cheleros".

Os esperamos en Villafranca de los Caballeros... con "Al amor de la lumbre, versos y afectos cheleros", de Ángel Martín-Blas Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario