texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

viernes, 13 de septiembre de 2013

Entrevistas en la Red: J. Masachs

Nacido en Barcelona, en 1976. Diplomado por la Universidad de Barcelona en Turismo y con estudios de la Licenciatura en Ciencias Económicas en la misma universidad. En el complejo multidisciplinar de la Universidad de Barcelona fue donde empezó el proyecto de la E.T.U. Actualmente en activo como funcionario de carrera en el Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya.

1. ¿Cómo se llama tu obra y de qué trata?

Mi obra se llama "Escala Temporal Unificada", aglutina de manera simple, divertida y rigurosa todas las escalas de división de tiempo existentes (geológica, histórica, astronómica...). Esa E.T.U. esta fusionada con el índice (Índice Gráfico), de manera que si en vez de leer el desarrollo de la tabla en el interior del libro (desde el principio al fin del universo, pasando naturalmente por la aparicion de la vida) se prefiere escoger un año en concreto sólo hay que fijarse en el índice a que página del libro corresponde el año elegido. Para que la lectura sea más entretenida y gráfica el interior cuenta con más de cien ilustraciones.



2. ¿A qué género pertenece y en que te inspiraste?

Es una obra ecléctica y difícil de clasificar pero se acerca mucho a un ensayo de divulgación científica sencillo, asequible y desde luego interesante para todos los públicos. Mi paso por el complejo multidisciplinar de la U.B. me inspiró para crear una obra que aglutinara varias áreas del conocimiento humano para dar respuesta a las eternas preguntas ¿De dónde venimos?, ¿A donde vamos?, ¿Quiénes somos?...

3. ¿Prefieres publicar en papel, en formato electrónico o ambos? ¿Por qué?

Me gustaría publicar en los dos formatos ya que cada uno de ellos tiene sus ventajas y su target. Creo que no aprovechar las oportunidades de uno u otro formato sería un error ya que la obra llegaría a menos lectores.

4. ¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista, para que se interesara por tu obra?

Le diría que nadie debería perder la oportunidad de tener un libro que explique los acontecimientos mas importantes de la historia del universo (su nacimiento o Big Bang, su fin más probable o Big Freeze, cómo surgió la vida...) ordenados cronológicamente en un nuevo concepto de "Índice Gráfico" desarrollado exclusivamente para esta obra.

Le diría que la obra E.T.U. (Escala Temporal Unificada) es un ensayo interesante, tal vez el más interesante que existe hoy día sobre este tema, ya que no se trata de opiniones del autor sino de teorías contrastadas de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad sobre el origen y fin del universo y la vida. Todo este vasto conocimiento está ordenado en una ingeniosa tabla temporal que une todas las existentes de manera que aparecen de manera cronológica y detallada los acontecimientos más relevantes, pasados, presentes y futuros (origen y final) de la historia de nuestro universo y nuestro planeta y de la vida inteligente.

Uno de los puntos fuertes de la obra es su "Índice Gráfico". La Escala Temporal Unificada está fusionada con el índice y varias ilustraciones, de manera que también se puede usar como manual de consulta, ya que su uso es sumamente rápido y sencillo: desde el índice gráfico se pasa al desarrollo en el interior del ensayo, en el punto exacto de la historia del universo que más interese: Big Bang, Big Freeze (final más probable del universo), aparición de la vida...

5 comentarios:

  1. Una idea original e interesante la de enlazar diferentes escalas temporales de la evolución.

    Remueve curiosidad y son temas de actualidad en cualquier momento temporal.

    Lo he ojeado y lo encuentro interesante, especialmente por la incorporación de las diferentes tablas en el contenido.

    ResponderEliminar
  2. Le he dado un vistazo y me parece interesante la idea propuesta en el ensayo: unificar las diferentes escalas de evolución temporal en una sóla.

    Además, la incorporación de las diferentes escales en el texto, en el sentido de la publicación es un acierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo Alfred,
      Desde hace unos días, esa idea por fin ha tomado forma, nuestro equipo multidisciplinar por fin ha plasmado en uno sola hoja din A4 esa unificación de todas las tablas temporales existentes.
      La publicaremos en breve.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  3. JOAN,
    SON UNOS TEMAS MUY INTERESANTES QUE UNIFICADOS EN UNA SOLA OBRA HACEN QUE SEA ATRACTIVA SU LECTURA

    ResponderEliminar