texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Entrevistas en la Red: Annabel Navarro

Annabel Navarro nació en Cádiz y es titulada en Comercio Internacional. Actualmente se encuentra finalizando sus estudios de Trabajo Social en la UNED. Aficionada a la lectura desde pequeña, comenzó a escribir con carácter íntimo y personal, reduciendo sus participaciones al ámbito escolar, familiar o entre amigos. En 2011, decidió inaugurar el blog “La Sonrisa Del Durmiente” y participar en numerosos certámenes literarios, donde algunos de sus relatos fueron seleccionados para ser incluidos en bibliografías conjuntas, tales como: "Misterios para el sueño", "Bocados Sabrosos" y "El día de los cinco reyes y otros cuentos". Autopublicó su primer recopilatorio en formato e-book "El Último Acto" (2012), colaboró en "Bocados Sabrosos II" (2012) y posteriormente, en la antología "Érase una vez... un microcuento" (2013). En septiembre de 2013, autopublicó “La sonrisa del durmiente” (recopilatorio del blog) y “El mundo de Carlota” (conjunto de relatos protagonizados por una niña de cinco años); ambos disponibles en Amazon.

1. ¿Cómo se llama tu obra y de qué trata?

“El asesino de Village Street” se desarrolla en un tranquilo y alejado pueblo del sur de EE.UU al que llega una atractiva joven con la intención de preparar su tesis universitaria. Natalie Davis, una novata investigadora, que tendrá que recomponer el puzzle que la llevará hasta el responsable de varios asesinatos; un carnicero sangriento capaz de mutilar y hacerse con el hígado de sus víctimas como trofeo.

Todo transcurre con normalidad hasta que dos semanas después de su llegada, descubre unas marcas en el camino que la llevan a un macabro escenario. Desde ese momento asume su papel de investigadora y trata de reunir las pruebas necesarias para descubrir al culpable. La falta de experiencia y las limitaciones técnicas, obligan a Natalie a improvisar y asumir una responsabilidad que le viene demasiado grande.

2. ¿A qué género pertenece y en que te inspiraste?

Es una novela negra donde lo importante no es descubrir quién es el asesino sino la intriga de cómo acabará todo.

Surgió por el desenlace; alterando el orden lógico de toda narración. Vi la escena completa en mi mente: los detalles, las palabras... y quise saber qué había llevado a los personajes a encontrarse justo en aquel emocionante instante.

Así que decidí resolver mis incógnitas e iniciar la historia como deben comenzar todas las historias, por el principio. Antes de siquiera darme cuenta, tenía en mis manos "El asesino de Village Street"; tan pequeño e insignificante para muchos y tan maravilloso para mí.

3. ¿Prefieres publicar en papel, en formato electrónico o ambos? ¿Por qué?

Estoy interesada en ambos formatos, ya que supone llegar a un mayor número de lectores. Siempre hay que recordar que una vez está lista la novela, no es cuestión de nuestros gustos sino los del público; y éste, se mueve entre una sociedad 2.0 y lo tradicional.

4. ¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista, para que se interesara por tu obra?

“El asesino de Village Street” es una historia llena de misterio, romance e intriga en la que el lector irá descubriendo la trama a medida que la protagonista vaya acumulando la información. La extensión de la novela, el lenguaje sencillo y la ausencia de escenas de sexualidad explícita, carente de tecnicismos y descripciones escabrosas, convierten esta novela en una lectura amena y fluida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario