texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Entrevista a Ramón Ubalde Chevanel, "Lo peor que me puede pasar... que me mates?"

Ramón Ubalde Chevanel (Barcelona, Agosto 1964), es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, con un Postgrado en Comercio y Economía Internacional. Ha trabajado siempre en el mundo financiero y empresarial, pero con un gusanillo poético, que se despierta definitivamente en el verano de 2011. Primero las musas, luego los compañeros de trabajo y más tarde las amistades, con sus lecturas y comentarios son quienes le hacen tomar en serio sus escritos.



"Lo peor que me puede pasar... que me mates?" es una obra compuesta de poemas de sentimiento enamorado, que pasan por el papel para llegar al corazón. Una especie de Cyrano de Bergerac apuntándole a Christian de Neuvillette, para ayudar a enamorar a Roxana. Un libro equivalente a un ramo de rosas rojas, para enamorar o renacer el amor que se siente por la pareja, igual de dulce que una caja de bombones sin azúcar. Son sentimientos vividos por cualquier persona y sin la fórmula para que en caso de no vivirlos se produzcan de la mejor manera. Este libro es el resultado de expresar los sentimientos en versos, sentimientos vividos por amores reales e imaginarios, por amores rotos y frustrados, por amores platónicos, por los que pudieron ser y no fueron, y por los que quizá puedan llegar en algún momento de la vida a ser.

1. ¿Cómo surgió la idea de escribir "Lo peor que me puede pasar... que me mates"?

Surgió de una conversación con una muy buena amiga, que de forma habitual le repetía, y comentado sobre mis escritos le prometía que el titulo de mi primer libro llevaría esa frase.

2. ¿De qué trata su obra? ¿En qué o quién se inspiró para realizarla?

Es un poemario, un grupo de poemas de mi primera etapa, como alguien me dijo una vez de forma salvaje y sin depurar, sólo sentimiento. La inspiración son vivencias, sensaciones, imaginación, querer que fuera lo que no fue, inspirado en el amor.

3. ¿Por qué se decidió a publicar con viveLibro? ¿Cómo ha sido su experiencia?

Me decidí a publicar con viveLibro después de buscar editorial durante más de un año y medio y porque me ofreció la mejor oferta económica, para cumplir con la expectativa de publicar de verdad, sin esperar más. La experiencia de momento es positiva, y viviéndola en estos momentos, esperando publicar mi segundo libro en solitario con mayores aspiraciones.

4. ¿Qué siente ahora que está publicada? ¿Tiene nuevos proyectos en mente?

La realidad es que el sentimiento no ha variado nada con respecto a antes de ser publicado mi primer poemario, entendido como tal, tan solo la diferencia de que quizás puede llegar a un publico más amplio y lo pueden comprar en cualquier parte. Sí, hay varios proyectos, un nuevo poemario en solitario, otro libro de poemas a dúo, algunas antologías con otros poetas, y algún libro en prosa. Todos ellos ya están en marcha, y confío en mejorar lo realizado hasta la fecha.

5. ¿Qué le diría a la persona que está leyendo esta entrevista para que se interese por su obra?

Le diría simplemente que exprese el amor, es el libro perfecto para regalar a la persona amada, a la pareja, para expresarle todo aquello que seguro quiere expresarle y no sabe cómo. Es un libro creado por el amor para llegar al corazón, a un precio relativamente económico, y como dice el anuncio, si no está satisfecho, le devuelvo el dinero.

8 comentarios:

  1. Muy buena entrevista, ojala se cumplan tus aspiraciones

    ResponderEliminar
  2. Saludos y éxitos con el poemario, es interesante conocer nuevas alternativas para la publicación.

    ResponderEliminar
  3. Espero que tengas el éxito que te mereces amigo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Espero tengas el éxito que te mereces amigo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte para tu proximo proyecto... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que tengas mucha suerte Ramon, es un libro lleno de poemas donde se palpa el amor.Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una buena entrevista y una excelente forma de conocerte un poco más. Muchas felicidades por ti poemario, y que vengan muchos más.

    ResponderEliminar