texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Entrevista a Paquita Pedrós Espinosa, "Sentimientos a Flor de Piel"

Paquita Pedrós Espinosa nació el 10 de Junio de 1965, en Barcelona (España). Escribe desde hace cuatro años y consiguió su trabajo como locutora de Radio Online hace dos a través de un concurso en Facebook en el que ganó el primer premio en popularidad. Su propósito no era ser locutora, pero la vida se le presentó así. Su sueño era un libro donde poder escribir sus sentimientos. Empezó poco a poco hasta conseguir tener entre sus manos su propia obra, lo que ha significado mucho para ella. Es el primero y espera que no sea el último. No obstante, ella seguirá escribiendo, ya que es su pasión.



1. ¿Cómo surgió la idea de escribir "Sentimientos a Flor de Piel"?

Empecé a escribir pero nunca se me pasó la idea de hacer un libro hasta que vi los comentarios de la gente en mis poemas. Eso me animó mucho y desde entonces, ése fue mi sueño.

2. ¿De qué trata su obra? ¿En qué o quién se inspiró para realizarla?

Mi libro es de poemas de todo tipo, días especiales, amor, tristeza, sensuales, pero predomina el amor. Me inspiré en mi propia vida, son siempre mis sentimientos en algún momento de mi vida.

3. ¿Por que se decidió a publicar con viveLibro? ¿Cómo ha sido su experiencia?

Me decidí a escribir en viveLibro porque me la recomendó un amigo que acababa de publicar con vosotros. Como experiencia fue increíble ver paso a paso cómo iba mi libro. Fue algo muy bonito.

4. ¿Qué siente ahora que está publicada? ¿Tiene nuevos proyectos en mente?

Siento mucha satisfacción. Me siento muy bien al ver mi sueño hecho realidad. Nuevos proyectos, pues la verdad sí: poder hacer un segundo libro.

5. ¿Qué le diría a la persona que está leyendo esta entrevista para que se interese por su obra?

"Sentimientos a Flor de Piel", como muy bien dice su título, son mis sentimientos salidos de mi alma y corazón, de mis penas y alegrías. Algunos dedicados a personas especiales que siempre creyeron en mí. A ellos les doy las gracias.

Son poemas sencillos y claros de entender. Me gusta que el lector sepa lo que lee y comprenda su contenido, pues soy yo misma reflejada en algún momento de mi vida.

7 comentarios:

  1. Que tengas mucha suerte Paquita en esta nueva andadura!!Yo me alegro mucho de que tu sueño se haya hecho realidad.Un besito

    ResponderEliminar
  2. Un libro lleno de bellos sentimientos.Me alegro que tu sueño se haya cumplido y te deseo mucha suerte en este nuevo camino en tu vida.Besitos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. REFERENTE A LAS CRÍTICAS:
      Toda crítica dicha con buen y sano espíritu es estimulante, motivador y enriquecedor porque de ella aprendemos y nos queda la gratitud hacia quien la aportó. Una crítica constructiva brinda apoyo, sugerencia y orientación velando por el bien del otro.

      La crítica enfocada a hacer un aporte positivo y constructivo, contiene toda la riqueza del vocabulario de manera inteligente, prudente y respetuosa para NO dañar ni ofender a quien va dirigido.

      La libertad de expresión es un derecho de todos pero NO DEBE ATENTAR CONTRA EL DERECHO A LA DIGNIDAD, porque entonces el crítico pasa a ser un atacante, de conducta maliciosa y destructiva, que deja traslucir una personalidad maníaca e intolerante.

      La crítica maliciosa persigue el daño moral, destruir el ánimo, dañar y disminuir el autoestima. Ojo con este tipo de personas.

      Referente al libro SENTIMIENTOS A FLOR DE PIEL de la autora Paquita Pedros Espinosa, me alegro haber encontrado en sus páginas los sentimientos de ella misma, auténtica, humana y sensible. Hay cosas que están por sobre el nivel académico, capacidades y talentos de cada cual, y se llama HUMILDAD. Un letrado puede poseer esta virtud para entender y respetar a personas sencillas. Si lo hace es un SABIO. Si las pisotea, es un NECIO y SOBERBIO y es digno de lástima.

      Las letras de Paquita Pedros Espinosa son sencillas, llenas de amor y pureza de su alma. Con gusto tengo en mis manos su libro SENTIMIENTOS A FLOR DE PIEL, no porque sea un best seller, sino porque ella SIN SER POETA atrapa con su calidez y calidad humana, que es mucho.

      Sin experiencia tuvo el coraje de verter sus sentimientos en letras plasmándolos en un libro, realizando así su sueño con valentía, consciente que se expondría a la crítica.

      La historia está llena de autodidactas que en primera instancia fueron humillados y despreciados. Pero su trabajo, constancia y espíritu de superación los llevó a destacarse con el paso de los años. Esta misma experiencia espero aproveche Paquita para seguir adelante.

      Para finalizar, nuevamente expreso mi satisfacción de poseer el libro SENTIMIENTOS A FLOR DE PIEL diciendo a todos que para tener opinión propia ¡HAY QUE LEERLO!

      Cual sea la crítica, ésta nunca debe salirse de los parámetros de la buena educación, respeto, tacto, buen estilo y CLASE. De lo contrario sólo constituye un ataque y agresión cuyo único fin es causar daño porque sí, lo que es un ACTO DE MALA FE.

      Saludos y felicitaciones a Paquita Pedros Espinosa. Dios te proteja contra todo mal y bendiga tu camino.

      Cierro con un pensamiento de Mark Twain, dice: “Aléjate de la gente que trata de empequeñecer tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso. Pero la gente realmente grande, te hace sentir que tú también puedes ser grande”.

      Afectuosamente

      America Santiago.

      Eliminar