texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Conferencia de Ángel de Mora-Losana: "Cómo trabajar mejor potenciando el conocimiento"

Este miércoles, 18 de septiembre de 2013, se presenta a las 18h. en el Vivero de Empresas de San Blas, en Madrid (C/ Alcalá, 586-5ª Planta),la obra de Ángel de Mora-Losana, "Cómo trabajar mejor potenciando el conocimiento". En esta obra se describen las técnicas y métodos más prácticos para crear, compartir y difundir el activo con mayor potencial en una organización: “el conocimiento”.

En sus capítulos se muestra cómo cualquier trabajador puede emplearlas para conseguir obtener mayor rendimiento en el desarrollo de sus actividades profesionales. A través de ejemplos claros y sencillos se explica cómo elaborar un mapa de conocimiento, cómo crear una comunidad de práctica o cómo desarrollar una narrativa y cuáles son los pasos que pueden seguirse para generar ideas de valor y difundirlas del modo más apropiado para conseguir que tengan éxito. Las historias relatadas a lo largo del libro harán sumergirse al lector en multitud de sucesos, basados muchos de ellos en experiencias reales, en diferentes empresas. Estos hechos le harán comprender las ventajas que pueden obtenerse, cuando se gestiona el conocimiento de forma positiva y qué obstáculos pueden encontrarse que pueden impedir conseguirlo. La última parte culmina con un análisis sobre los cambios que están dando lugar a una nueva era, caracterizada por el desarrollo de las denominadas “redes de conocimiento especializadas”, que determinan una forma de trabajar muy diferente y mucho más eficaz.

Ángel de Mora-Losana Careno se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid en junio de 1989. A partir de esa fecha, se ha dedicado durante más de veinte años, dentro del área de consultoría, a asesorar a las empresas sobre cómo mejorar su organización y desarrollar el talento y las habili-dades de sus profesionales. Ha rea-lizado numerosos proyectos a nivel nacional, enfocados en reingeniería de procesos, gestión del cambio, diagnóstico de actividades, mejora del clima laboral, control de proyectos y puesta en práctica de planes de acción, en sectores tan variados como Banca, Seguros, Telecomunicaciones, Industria, Energía, Distribución y Sector Público entre otros. A nivel internacional ha trabajado para múltiples compañías distribuidas por toda Europa y ha participado en distintas iniciativas de la Comisión Europea, para asesorar en los procesos de reorganización y modernización de importantes entidades situadas en Rusia, Ucrania, Rumania y Bielorrusia. También ha colaborado en la realización de estudios y actividades para el desarrollo de la Sociedad de la Información. Los últimos diez años, de su carrera profesional, los ha dedicado a las actividades de gestión del conocimiento enfocadas en la utilización de técnicas y metodologías innovadoras para organizar y crear conocimiento. Gracias a la experiencia obtenida en este campo, ha conseguido alcanzar unos resultados muy satisfactorios, en los diferentes lugares donde se han aplicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario